El Departamental El Departamental

Obras en Santa Fe: Perotti firmó convenios de Argentina Hace

El gobernador afirmó que "este plan es lo que necesitamos" al rubricar el acuerdo. ¿Qué municipios se encuentran dentro del programa?

Política 18 de marzo de 2020 El Departamental El Departamental
argentina hace

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó este martes que “este plan es lo que necesitamos para nuestros pueblos porque ocupan mano de obra”, al firmar con Nación convenios de implementación del programa “Argentina Hace” para 14 localidades de esta provincia.

“Esperamos que se puedan seguir multiplicando estos programas, que la mayor cantidad de municipios y comunas puedan acceder”, sostuvo el mandatario durante un acto realizado en la ciudad de Santa Fe.

Perotti expresó su confianza en que el programa puesto en marcha por el gobierno nacional se “convierta en una ayuda para la ocupación y para la generación de mano de obra, para ir poniendo en marcha la actividad económica”.

Por su parte, la coordinadora del plan “Argentina Hace”, del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Marta Arriola, precisó que “el plan tienen como objetivo movilizar la capacidad de trabajo de los sectores que hoy están desocupados”.

La funcionaria destacó además que el programa, destinado a pequeñas obras en localidades de todo el país, implica la “articulación directa con cada municipio y provincia, para la ejecución de obras de pequeña envergadura pero que puedan movilizar los recursos y capacidades de cada comunidad”.

Según se informó, las autoridades firmaron 14 convenios con los municipios y comunas de Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Esperanza, Vera, Funes, Cañada de Gómez, Santa Rosa de Calchines, General Gely, Gregoria Pérez de Dennis, San Gregorio, Villa Mugueta y Salto Grande.

Te puede interesar

Perotti-Lifschitz-696x387

Perotti y Lifschitz mano a mano

El Departamental
Política 06 de julio de 2020

Mañana al mediodía en la Casa Gris se reúnen las dos principales figuras de la política santafesina, además acompañarán a los dirigentes otras figuras políticas como los Intendentes de Santa Fe y Rosario, representantes del GEN, PDP y la UCR y miembros del actual gabinete provincial como el Ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, entre otros. .-

post pandemia

La UCR propone la creación de un "Programa de recuperación post COVID-19"

El Departamental
Política 03 de julio de 2020

A través de un Proyecto de Ley presentado por el interbloque de Senadores Provinciales de la UCR, se propicia la creación del "Programa de recuperación post COVID-19", dentro del ámbito del Ministerio de la Producción, destinado a la contención, asistencia, reactivación y reconversión de actividades de servicios que resultaron y resulten afectadas por la pandemia de COVID-19, por el término “12 meses desde la sanción, pudiendo el Poder Ejecutivo prorrogar el mismo por igual período”.

illia_arturo

Felipe Michlig recordó al ex presidente Arturo Illia

El Departamental
Política 29 de junio de 2020

"Honramos la memoria de Arturo Illia al cumplirse un nuevo aniversario de un golpe militar absurdo, que derrocó injustamente a un hombre íntegro, que la historia lo supo reconocer como un gran Presidente" señaló el legislador provincial al cumplirse 54 años del golpe de estado que lo derrocara.

Lo más visto

308254_ceres

 Ceres: Diez días sin nuevos casos de Covid-19 y los aislados vuelven a su vida normal

El Departamental
Salud 08 de julio de 2020

No hubo casos de Covid-19, ni tampoco hisopados, y la mayoría de los aislados preventivamente por ser contactos estrechos con los infectados esperan el alta definitiva. Este martes se dio de alta a un paciente positivo, por lo cual Ceres, tienen 7 infectados activos, que en las próximas horas quedarán de alta superando los 14 días de aislamiento, y la negativización. Con estas altas, también se producirá el alta de todos los aislados en sus domicilios.

Recibí las últimas Noticias