Senadores radicales solicitan un pago extraordinario para jubilados

Senadores radicales solicitan un pago extraordinario para jubilados y pensionados de la Provincia que cobren la mínima y beneficiarios de la Ley 5110.

Actualidad 29/03/2020 El Departamental El Departamental
thumbnail

Senadores Provinciales del Bloque de la Unión Cívica Radical solicitaron a través de un Proyecto de Comunicación que “el Poder Ejecutivo, arbitre los medios necesarios  para que se otorgue un pago extraordinario a  todos los titulares de pensiones no contributivas ley 5110 y para jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo durante el plazo que dure la emergencia sanitaria por los efectos del Coronavirus”.

La iniciativa es suscripta por los Senadores radicales de la provincia, entre ellos, el Pte. del Bloque UCR Felipe Michlig (San Cristóbal), Rodrigo Borla (San Justo), Orfilio Marcón (General Obligado), Germán Giacomino (Constitución), Lisandro Enrico (General López) y Leonardo Diana (San Gerónimo).

Efectos de la Pandemia

La pandemia declarada por la Organización Mundial de la salud (asociada a los efectos del Coronavirus -COVID 19) afecta actualmente a 184 países con más de 300.000 personas infectadas en todo el mundo.

En el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la salud del Coronavirus -COVID 19, la Nación ha adoptado  un conjunto de medidas -de vital importancia- para el cuidado de su población, incluyendo un aislamiento social, preventivo y obligatorio para reducir la tasa de contagio y colaborar así con la capacidad de atención del sistema de salud.

Ampliar la ayuda extraordinaria

“Consecuentemente el  anuncio por   el  Poder Ejecutivo Nacional   a través del Decreto Nº 310/2020 que implementa el “INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA” dispone un pago extraordinario  de PESOS DIEZ MIL ($10.000). En la provincia de Santa Fe quedan fuera del sistema 23.000 personas que perciben la Pensión No Contributiva Ley 5110.

Asimismo es importante hacer hincapié en la necesidad de considerar para su inclusión del pago extraordinario a los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo, que se encuentra al presente en un monto de $16.883 pesos.

Entendemos que la Provincia debe estar en consonancia con la decisión adoptada por el Gobierno Nacional de otorgar una suma a los jubilados y pensionados beneficiarios del Anses que perciben sumas menores. Por eso solicitamos al ejecutivo que analice replicar también en la órbita provincial dicha medida con los jubilados y pensionados provinciales que perciben el haber mínimo.

El Estado debe  garantizar la protección y promoción de los derechos humanos a las personas en situación de vulnerabilidad social,  garantizando  su propio bienestar y el de su familia cuando sus condiciones no le permiten, como es el caso de la población a la que hacemos referencia en esta oportunidad”, señalan los 6 Senadores de la UCR.

Te puede interesar
830941-whatsapp-20image-202024-04-12-20at-2013-06-59

La inflación de marzo fue de 11 por ciento

Carlos Lucero
Actualidad 12/04/2024

El organismo dio a conocer el IPC, que ya lleva un acumulado de 51,6 por ciento en los primeros tres meses del año. El Gobierno sigue celebrando sus supuestos "numerazos" mientras pisa los salarios de los trabajadores.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias