
La Intendente Romina López firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia
Esto se da en el marco del Decreto Provincial N°460.


El Senador Provincial Felipe Michlig se reunió con el Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay a los efectos de tratar numerosos temas relacionados a obras viales, acueducto Santa Fe – Córdoba, soluciones a problemas generados por excesos hídricos y definir una recorrida por el territorio departamental para la próxima semana.
Política28 de enero de 2019
Carlos Lucero
“Fue una reunión de trabajo muy productiva y provechosa, en donde se nota la decisión política del gobierno que conduce Miguel Lifschitz para seguir avanzando en el presente año con una fuerte inversión en obras públicas estructurales en el departamento San Cristóbal, que son tan importante para el desarrollo, para el progreso, para la conectividad, para la producción, en definitiva el bienestar de todas la comunidades”, comentó el legislador.
Temas abordados
El representante departamental informó que “estuvimos dialogando sobre distintos temas entre los que se destacan los siguientes: 1-Acueducto Santa Fe- Córdoba (Conexión desde Morteros a Suardi y San Guillermo, con la posibilidad que llegue hasta Villa Trinidad). 2- Acceso Aguará Grande- Ruta Pcial. Nº 13 y 93-S (Proyecto Ejecutivo Culminado); 3- Relevamientos desagües y alteos terraplén en rutas provinciales; 4- Proyecto ejecutivo obra ruta provincial Nº 39-s. Tramo Río Salado- Ruta provincial Nº2 (San Cristóbal); 5- Proyecto ejecutivo obra ruta provincial 69-s y Nº22 tramo Palacios- Colonia Bossi- Colonia 2 Rosas y la Legua; 6-Refuerzo ripio Ruta Provincial Nº 22 Colonia Bossi y Colonia Dos Rosas y la Legua; 7- 2º Etapa desagües pluviales Arrufó y Proyecto alteo camino Las Taperitas- Zona Rural Arrufó.
Visita al Departamento
Finalmente las autoridades acordaron que el próximo día 29 y 30 de enero realizarán una recorrida por distintos distritos del departamento San Cristóbal a los fines de supervisar obras en marcha y tomar contacto con los responsables de los gobiernos locales.

Esto se da en el marco del Decreto Provincial N°460.

"Acompañamiento y gestiones permanente junto a las autoridades territoriales".

Se trata de Aldo Alurralde, Diego Maciel y Jorgelina Genghini que reemplazarán hacia octubre a tres históricos ministros. En febrero lo tratará la Asamblea.

El senador Michlig coautor de la Ley 12.385 destacó que se trata de "una herramienta equitativa y eficaz, que el actual gobierno provincial la cumple en tiempo y forma en beneficio de todos los gobiernos locales comprendidos en la normativa".

Apoyo a la educación, el deporte y al desarrollo comunitario.

"Estamos cerrando el año 2025 con inversiones extraordinarias e históricas en obras públicas para el departamento San Cristóbal. Además, dentro de las obras proyectadas para el 2026 se encuentra la repavimentación de la ruta provincial N° 13, por lo cual se trabaja en su pronta adjudicación".

La Bolsa de Comercio de Rosario destaca un inicio de campaña agrícola 2025/26 con condiciones climáticas favorables y proyecciones productivas históricas para los principales granos argentinos.


"El Turco" Cherep junto a su compañera Ximena, su hijo Luka y Toto, uno de sus perros, viajan en una combi al extremo norte desde hace 20 días. Ya atravesaron Chile y avanzan por Perú. Es "nuestra América contada al revés", dice.

Accidente de tránsito sin lesionados entre dos camiones en ruta N° 4, a la altura del puente Virgen de Itatí. Ruta cortada por el momento.

El senador Michlig coautor de la Ley 12.385 destacó que se trata de "una herramienta equitativa y eficaz, que el actual gobierno provincial la cumple en tiempo y forma en beneficio de todos los gobiernos locales comprendidos en la normativa".