El Departamental El Departamental

La EPE informó sobre acciones realizadas en su protocolo de acción cuarentena

Caussi destacó la importancia que tiene una empresa de provisión de energía eléctrica en manos del Estado,para gestionar acciones durante la emergencia.

Servicios Públicos 06/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
5c0acb1b-ef0c-4838-be63-7e0446e185f3

El titular de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, realizó un balance de las acciones que viene ejecutando el organismo, en el marco del Protocolo Cuarentena, originado en la pandemia por el coronavirus. Caussi resaltó el compromiso, trabajo y la solidaridad del personal de la empresa en cada lugar del territorio santafesino, para garantizar el normal abastecimiento de electricidad, con el objetivo de que todos los habitantes se puedan quedar en sus hogares, principal antídoto en estas circunstancias. También ponderó el rol de la empresa del Estado en esta crisis sanitaria y detalló el plan de acción que abarcó distintas medidas de asistencia a necesidades del Gobierno, como la de asegurar a través de obras específicas, la provisión del servicio eléctrico. Una de las prioridades en el diseño del protocolo de emergencia, indicó Caussi,  fue cuidar la salud del personal que iba a afrontar en la primera línea de calle, el sostenimiento del servicio eléctrico. En ese sentido, se programó un esquema de trabajo por tercios, en los sectores más esenciales en la prestación de servicios, a efectos de resguardar la dotación necesaria para operar las áreas neurálgicas del sistema, especialmente desarrollada por la Gerencia de Explotación. En este aspecto, se instrumentó la logística necesaria para conseguir materiales y elementos de higiene personal, como así también para resguardar físicamente los lugares de atención al público.

 

Obras en Centos de Salud

 Las obras, muchas de las cuales ya se concretaron, tienen como objetivo asegurar el abastecimiento de electricidad en el Hospital de Campaña de Granadero Baigorria, en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, en el viejo Hospital Iturraspe de Santa Fe, en el Hospital Gral. San Martín de Firmat, predios que fueron adaptados como centros de salud provisorios, como la Rural de Rosario y de otras instalaciones sanitarias de la provincia, que requirieron de la participación de esta distribuidora eléctrica. La EPE también reconfiguró sus sistemas comerciales, de acuerdo a lo determinado en el Decreto Provincial n° 283/20, de suspensión de los cortes de servicio por falta de pago por el término de 180 días, a partir del mes de marzo. El aislamiento dispuesto por las autoridades nacionales, determinó el cierre de las oficinas comerciales, a lo que en forma paralela se desarrolló un esquema de atención telefónica llevado adelante por personal de las 13 sucursales de la provincia. Asimismo, se potenció la Oficina virtual de la empresa, que permite a los usuarios realizar un sinnúmero de gestiones desde el hogar, donde sobresalen las liquidaciones y pago de deudas, como así también la formulación de convenios de pagos online. A través de esa plataforma virtual, se pueden abonar las facturas por consumo de energía, con los sistemas Link, Pagos mis Cuentas e Interbanking. También se pueden cancelar mediante los sistemas Pago Fácil, Rapipago, Plus Pagos, Santa Fe Servicios Bica Ágil y Cobro Express.

 Agradecimiento

 El titular de la EPE aprovechó la ocasión para reiterar el agradecimiento al personal de la empresa por la tarea que viene desplegando en esta emergencia, asegurando la prestación de un servicio indispensable en los distintas localidades más pobladas, como así también en los parajes más alejados, poniendo de manifiesto una vez más, su condición de servidores públicos. Caussi destacó la importancia que tiene una empresa de provisión de energía eléctrica en manos del Estado, cuyo rol estratégico quedó demostrado en las decisiones que rápidamente se tomaron en beneficio de los usuarios afectados.

 

 

Te puede interesar

cuchillo

Subastan cuchillos en Facebook

Ivana Litvak
Actualidad 23/09/2020

Fabián Díaz ha vendido a través de la red social Facebook un cuchillo de su propia fabricación en $38.000. Están realizados con elásticos de sulkys , volantas y discos de arado.

20200925_203354

Intervención artística en Casa de Cultura

Noelí Rojas
Actualidad 25/09/2020

En el hall del emblemático edificio se puede apreciar una increíble exposición de la artista plástica sancristobalense Carola Gaitán. Mucho brillo y colores para recibir la primavera en la ciudad.

Lo Más Leído

gonzalez

Santa Fe le comprará Ibuprofeno inhalado a Córdoba para utilizar en pacientes con Covid

Victoria Grasso
Política 25/09/2020

Luego de una conjunción de todos los proyectos presentados en ambas Cámaras, entre ellos el del Diputado Marcelo González, se aprobó el proyecto definitivo y el gobierno provincial definió que comprar el medicamento a una cordobesa empresa mientras se espera que el LIF (Laboratorio Industrial Farmacéutico) esté listo para su fabricación dentro de la provincia. 

edificios

Michlig solicitó avances en la construcción de la Esc. N° 500 de Suardi y el ISP N° 26 de Ceres

Victoria Grasso
Educación 25/09/2020

A través de dos Proyectos de Comunicación autoría del Senador Felipe Michlig, aprobado por unanimidad -en la sesión de la fecha- por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe se solicitó al Poder Ejecutivo, que “disponga las previsiones en el presupuesto año 2021, para concretar las obras de la Escuela Secundaria N° 500 de la ciudad de Suardi, departamento San Cristóbal.

Primer caso Covid-19 en Arrufo

Ángel Farias, 1er Covid-19 en Arrufó: "Esto nos plantea todo un desafío y mucho trabajo por delante"

Carlos Lucero
Salud 25/09/2020

Lo expresó el médico a cargo del Hospital de Arrufó, ante el primer caso positivo de Covid-19. Farias mostró preocupación por el equipo de salud del nosocomio, ya que las enfermeras de planta están en cuarentena obligatoria. Si bien muchos de los empleados dieron negativo, se esperan otras pruebas para saber exactamente su estado de salud. Actualmente, hay aproximadamente 50 personas aisladas. 

Recibí las últimas Noticias