El Departamental El Departamental

Nelson: Reabrió sus puertas el frigorífico Friar

En la planta cárnica se había detectado la presencia de un médico confirmado luego con diagnóstico de coronavirus.

Actualidad 06 de abril de 2020 El Departamental El Departamental
friar
Foto ilustrativa


Las dependencias fabriles del frigorífico Friar en Nelson abrieron hoy otra vez sus puertas tras las medidas tomadas el pasado 27 de marzo cuando se comprobó que un profesional médico que cumplía tareas en ese lugar recibió su diagnóstico positivo de covid-19.

Según explicaron allegados, el médico residente en Franck había cumplido tareas por última vez el 18 de marzo pasado, por lo que consideraron cumplido el período recomendado para saber si podía haber contagios en el resto del personal.

Es por eso que el viernes 27 del mes pasado, a arribar a sus puestos laborales, los trabajadores se reunieron en asamblea y reclamaron a las autoridades medidas de prevención correspondientes, lo que derivó horas más tarde en el anuncio del cierre de las instalaciones hasta el 6 de abril.

Hoy, ante la evidencia de que no había otras personas que habían experimentado el coronavirus y descartando por lo tanto posibles contagios, se tomó la decisión de reiniciar las actividades.

En la planta de Nelson de Friar trabajan aproximadamente 400 trabajadores.

Te puede interesar

Lo más visto

sonia-alesso

Sonia Alesso endurece la posición con el Gobierno Provicial

El Departamental
Gremiales 03 de julio de 2020

La dirigente sindical de Cetera y Amsafe emitió un comunicado donde deja claro su descontento con la provincia con el tema paritarias y cronograma de pagos. También dejó un mensaje a sus propios afiliados que mostraron en las redes descontento por el rumbo de las negociaciones de Amsafe con Gobierno Provincial.-

freestyle San Cristóbal

Viernes de Peña con los nuestros

El Departamental
Cultura 03 de julio de 2020

Esta es una noche de Freestyle Rap Sancristobalense con Lucca Theiler, Franco Charaviglio, Pablo Velazquez y Agustín Caballero.

hospital-cullen-editado-741x486

Falleció un ceresino internado en el Cullen que tenía Coronavirus

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

Es la primera víctima de la pandemia en el Departamento San Cristóbal y la 6ta en la provincia de Santa Fe. El deceso se produjo ayer sábado, tenía 76 años y estaba afectado por una diabetes muy avanzada. También salió de cuarentena un médico de Ceres afectado por el virus

bede628d-d86b-4304-b2f3-1eb0f63d11ac

Hospital de San Cristóbal COVID-19: Así nos preparamos

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

"Sabemos que el 20 % de la población infectada necesitará internación y/o terapia intensiva, pero el 80 % restante solo desarrollará síntomas gripales leves y necesitará una consulta ambulatoria para diagnóstico, aislamiento y tratamiento sintomático, con muy buena evolución" indica el parte de prensa emitido por el nosocomio local.            

IMG-20200705-WA0020

Incendio en barrio San José

El Departamental
Actualidad 05 de julio de 2020

Se encuentran trabajando dos dotaciones de bomberos en inmediaciones del Club Unidad Sancristobalense y en el sector este del barrio.

Recibí las últimas Noticias