El Departamental El Departamental

El Comité de Crisis del Departamento San Cristóbal elevó un extenso petitorio al Gobernador Perotti

Se reunió en San Cristóbal el Comité Departamental de Crisis, presidido por el Senador Felipe Michlig, con la participación del Diputado Marcelo González, 30 titulares de los gobiernos locales del departamento y representantes de entidades intermedias, en donde se consensuó un nutrido petitorio para ser elevado al Gobernador de la Provincia en relación a la Pandemia del Covid-19.

Política 24 de abril de 2020 El Departamental El Departamental
94192366_2977778275642640_2994995706135052288_n

Durante el acto desarrollado en el Liceo Municipal de San Cristóbal “Ángela Peralta Pino” contó con la presencia –además de los legisladores citados- de los intendentes Horacio Rigo (San Cristóbal); Romina López (San Guillermo); Alejandra Dupouy (Ceres) y Hugo Boscarol (Suardi). El Senador Suplente Edgardo Martino; el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo; el asesor Marcelo Airaldo, el cura párroco, Lucas Spessot, el Pte. de la Sociedad Rural, Rafael Alemán y Alberto Ibañez por la Asociación de Bomberos. Asimismo, los Presidentes Comunales de Aguará Grande, Ambrosetti, Arrufó, Capivara, Colonia Bossi, Colonia Ana, Colonia Rosa, Constanza, Curupaity, Colonia Dos Rosas y La Legua, Huanqueros, La Cabral, La Lucila, La Rubia, Las Avispas, Las Palmeras, Moisés Ville, Monigotes, Monte Oscuridad, Ñanducita, Palacios, Portugalete, Santurce, Soledad, Villa Saralegui, Villa Trinidad. Los únicos ausentes fueron los distritos de Colonia Clara (con aviso) y Hersilia (sin aviso).

Petitorio al Gobernador
Luego de la finalización de la reunión del Comité de Crisis, el Senador Michlig sintetizó que “hoy junto a 30 titulares de gobiernos locales del departamento presentes y representantes de entidades intermedias, hemos elaborado un petitorio al Gobernador en donde estamos solicitando acciones concretas del Gobierno Provincial, siempre desde una posición propositiva y responsable como lo venimos haciendo desde el Bloque de Senadores de la UCR y desde el Comité Provincial de nuestro partido”.
“Por una parte, son solicitudes puntuales en relación a lo sanitario y social -entre ellas- arreglo de ambulancias, habilitación de los centros de aislamientos, capacitación y partidas alimentarias.”
“Por otra parte –sobre la base que no tenemos ningún caso positivo de Covid-19- se proponen flexibilizar 32 rubros y actividades en el marco del Decreto 355/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que han sido consensuadas con todos los estamentos de cada localidad bajo estricto cumplimiento de la normativa vigente”. En tal sentido hoy tuvimos un contacto para informarnos con funcionarios del ministerio de trabajo sobre la implementación de los protocolos a cumplir para cada actividad.
“En cuanto a la delicada situación económica y financiera de los Municipios y Comunas, que vieron disminuidos significativamente la recaudación, estamos solicitando medidas para que durante 3 meses no se hagan retenciones en la coparticipación; se agilice la distribución de ATN y los pagos de los certificados de obra pública; que se libere otra cuota del fondo del coronavirus; más recursos del FOM; que se refuercen las partidas de los distintos programas alimentarios, entre otros puntos”, explicó el legislador.
El Diputado González agregó que “creemos que la provincia tiene todos las herramientas, desde la legislatura hemos brindado todas las leyes que pedía el PE, por eso necesitamos un grado de respuestas amplias y expeditivas para todas estas urgencias”.

Te puede interesar

Perotti-Lifschitz-696x387

Perotti y Lifschitz mano a mano

El Departamental
Política 06 de julio de 2020

Mañana al mediodía en la Casa Gris se reúnen las dos principales figuras de la política santafesina, además acompañarán a los dirigentes otras figuras políticas como los Intendentes de Santa Fe y Rosario, representantes del GEN, PDP y la UCR y miembros del actual gabinete provincial como el Ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, entre otros. .-

WhatsApp Image 2020-06-30 at 21.14.17

La provincia de Santa Fe potencia el vínculo con China

El Departamental
Política 01 de julio de 2020

“Queremos ser partícipes activos de esta relación porque podemos alinear muchos de los intereses que estamos desarrollando y como potenciar los intercambios científicos en el desarrollo de semillas”, afirmó el gobernador Perotti.

Lo más visto

308254_ceres

 Ceres: Diez días sin nuevos casos de Covid-19 y los aislados vuelven a su vida normal

El Departamental
Salud 08 de julio de 2020

No hubo casos de Covid-19, ni tampoco hisopados, y la mayoría de los aislados preventivamente por ser contactos estrechos con los infectados esperan el alta definitiva. Este martes se dio de alta a un paciente positivo, por lo cual Ceres, tienen 7 infectados activos, que en las próximas horas quedarán de alta superando los 14 días de aislamiento, y la negativización. Con estas altas, también se producirá el alta de todos los aislados en sus domicilios.

Recibí las últimas Noticias