El Comité de Crisis del Departamento San Cristóbal elevó un extenso petitorio al Gobernador Perotti

Se reunió en San Cristóbal el Comité Departamental de Crisis, presidido por el Senador Felipe Michlig, con la participación del Diputado Marcelo González, 30 titulares de los gobiernos locales del departamento y representantes de entidades intermedias, en donde se consensuó un nutrido petitorio para ser elevado al Gobernador de la Provincia en relación a la Pandemia del Covid-19.

Política 24/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
94192366_2977778275642640_2994995706135052288_n

Durante el acto desarrollado en el Liceo Municipal de San Cristóbal “Ángela Peralta Pino” contó con la presencia –además de los legisladores citados- de los intendentes Horacio Rigo (San Cristóbal); Romina López (San Guillermo); Alejandra Dupouy (Ceres) y Hugo Boscarol (Suardi). El Senador Suplente Edgardo Martino; el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo; el asesor Marcelo Airaldo, el cura párroco, Lucas Spessot, el Pte. de la Sociedad Rural, Rafael Alemán y Alberto Ibañez por la Asociación de Bomberos. Asimismo, los Presidentes Comunales de Aguará Grande, Ambrosetti, Arrufó, Capivara, Colonia Bossi, Colonia Ana, Colonia Rosa, Constanza, Curupaity, Colonia Dos Rosas y La Legua, Huanqueros, La Cabral, La Lucila, La Rubia, Las Avispas, Las Palmeras, Moisés Ville, Monigotes, Monte Oscuridad, Ñanducita, Palacios, Portugalete, Santurce, Soledad, Villa Saralegui, Villa Trinidad. Los únicos ausentes fueron los distritos de Colonia Clara (con aviso) y Hersilia (sin aviso).

Petitorio al Gobernador
Luego de la finalización de la reunión del Comité de Crisis, el Senador Michlig sintetizó que “hoy junto a 30 titulares de gobiernos locales del departamento presentes y representantes de entidades intermedias, hemos elaborado un petitorio al Gobernador en donde estamos solicitando acciones concretas del Gobierno Provincial, siempre desde una posición propositiva y responsable como lo venimos haciendo desde el Bloque de Senadores de la UCR y desde el Comité Provincial de nuestro partido”.
“Por una parte, son solicitudes puntuales en relación a lo sanitario y social -entre ellas- arreglo de ambulancias, habilitación de los centros de aislamientos, capacitación y partidas alimentarias.”
“Por otra parte –sobre la base que no tenemos ningún caso positivo de Covid-19- se proponen flexibilizar 32 rubros y actividades en el marco del Decreto 355/20 del Poder Ejecutivo Nacional, que han sido consensuadas con todos los estamentos de cada localidad bajo estricto cumplimiento de la normativa vigente”. En tal sentido hoy tuvimos un contacto para informarnos con funcionarios del ministerio de trabajo sobre la implementación de los protocolos a cumplir para cada actividad.
“En cuanto a la delicada situación económica y financiera de los Municipios y Comunas, que vieron disminuidos significativamente la recaudación, estamos solicitando medidas para que durante 3 meses no se hagan retenciones en la coparticipación; se agilice la distribución de ATN y los pagos de los certificados de obra pública; que se libere otra cuota del fondo del coronavirus; más recursos del FOM; que se refuercen las partidas de los distintos programas alimentarios, entre otros puntos”, explicó el legislador.
El Diputado González agregó que “creemos que la provincia tiene todos las herramientas, desde la legislatura hemos brindado todas las leyes que pedía el PE, por eso necesitamos un grado de respuestas amplias y expeditivas para todas estas urgencias”.

Te puede interesar
robertojpg

Mirabella: "Voy a votar a favor de Santa Fe"

Carlos Lucero
Política 25/01/2024

El diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, anunció su rotundo rechazo a la Ley Ómnibus propuesta por el Gobierno Nacional de Javier Milei y señaló la importancia de defender y representar los intereses de su provincia. "No voy a votar subir impuestos a los que producen y exportan, no voy a votar en contra de Santa Fe", y subrayó "Defender Santa Fe es mi prioridad y único objetivo, y quiero que quede muy claro".

WhatsApp Image 2024-03-01 at 3.26.37 PM

El Socialismo se encamina hacia la renovación de sus autoridades partidarias

Carlos Lucero
Política 01/03/2024

Este jueves en la ciudad de Suardi dirigentes y autoridades del Partido Socialista (que este año cumplirá 138 años de trayectoria en la Argentina), se reunieron con miras a las próximas elecciones de autoridades partidarias en la provincia. Ya hay un acuerdo a nivel nacional para que Mónica Fein y Esteban Paulon lideren el comité ejecutivo nacional integrado por todas las corrientes internas del partido. En ese sentido en la provincia se está logrando llegar al consenso, para que se proclame una sola lista de unidad.

Sin título

Unánime apoyo para que Felipe Michlig siga presidiendo el Comité Provincial de la UCR

Carlos Lucero
Política 02/03/2024

Este viernes, al cierre del plazo para la presentación de listas para la elección de renovación de autoridades partidarias -prevista para el próximo domingo 17 de marzo-, Felipe Michlig quedó consagrado como el “candidato de unidad” para continuar -por otros 2 años- al frente de la presidencia del Comité Provinical de la UCR, con el apoyo de todos los sectores internos.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias