Confirmado: la Copa Santa Fe no se disputará este año

La Copa Santa Fe no será organizada este año por la Federación Santafesina de Fútbol, a causa de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

Deportes27 de abril de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
COPA
Foto ilustrativa


La Federación confirmó que no se jugará la Copa Santa Fe, en la que cada año participan representantes de las diferentes ligas la provincia y que en la última edición (2019) fue ganada por Sportivo Las Parejas al imponerse en el partido revancha a Central Córdoba, de Rosario (2-0).

Tampoco se desarrollarán los torneo juveniles para que los clubes pongan sus esfuerzos económicos en los campeonatos de las respectivas ligas, que podrían organizarse para fines de agosto, de acuerdo a como prosiga la afección de Covid.19.

En la extensa nota enviada al gobernador de la provincia de Santa Fe, firmada por el presidente de la Federación Carlos Lanzaro, se le informó que en ese territorio los 450 clubes federados suman a más de 150.000 jugadores fichados, además de la enorme tarea de contención social que desarrollan y con más de 15 mil trabajadores afectados como personal de los clubes, entre administrativos, maestranza y mantenimiento.

Por ello solicitan una ayuda económica mensual para paliar los efectos de la crisis en los clubes, además de exceptuar por seis meses el pago de tasas e impuestos provinciales y por el mismo lapso prorrogar los pagos de servicios de gas, agua y electricidad.

Fuente: EME

Te puede interesar
mail

Está abierta la preinscripción para el 2º Congreso de Santa Fe en Movimiento

El Departamental
Deportes14 de octubre de 2025

Hasta el 19 de octubre se podrán anotar los participantes. La actividad está destinada a 2000 profesores de Educación Física de instituciones educativas de gestión pública y privada, instituciones deportivas, federaciones y asociaciones deportivas. El congreso se realizará en Rosario el 28 y 29 de octubre.

Ranking
confraternidad-ceres-1

Se presentó oficialmente la 10° Fiesta de la Confraternidad Departamental

El Departamental
Actualidad29 de octubre de 2025

“El mega evento se realizará por tercera vez en la ciudad de Ceres, en el predio del Club de Planeadores, el próximo 23 de noviembre, con una atractiva grilla artística y una módica entrada popular de $5.000. En conferencia de prensa se dieron a conocer todos los detalles de la “Fiesta más convocante de la región”.

Recibí las últimas Noticias