Las pruebas que complican al estanciero que atropelló y mató a un menor que cazaba liebres

Luego de que el llanto y los gritos terminaron, dos hombres de Policía Científica se calzaron guantes celestes y barbijos para analizar el cuerpo de Alex Juan Carlos Campo, vecino de la zona, muerto sobre el suelo en un campo de Cañuelas, a cinco kilómetros de la ruta 205.

Policiales26 de mayo de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
descarga (6)

Encontraron un gran hematoma en el lado izquierdo de su abdomen, una mancha morada que le llegaba al estómago. En la parte trasera del cráneo había una lesión en perfecta línea recta, una hendidura, con otra herida en la frente, profunda. Analizaron su ropa, su jogging gris: la marca estaba ahí, la huella de la cubierta de la Dodge Ram con la que el estanciero Rodolfo Pablo Sánchez, de 57 años, lo había atropellado y matado según los testimonios en su contra. La crueldad del crimen fue absoluta. Alex tenía apenas 16 años.

 
Alex, vecino de un barrio aledaño, había entrado al campo para cazar liebres para la cena con galgos y con gomeras, algo que solía hacer con sus hermanos en las estancias de la zona. No llevaban armas de fuego, algo que quedó acreditado en la Justicia. A veces, con un reto o con un grito, se iban.

Ayer por la mañana, al entrar al campo de Sánchez, vieron al hombre acelerar hacia ellos en su Ram negra. Creyeron que frenaría, que los retaría para que se fueran. Sin embargo, no frenó. Sus hermanos lograron correrse del camino. Alex, militante del MTL en Cañuelas, fue atropellado. Murió al instante.

Entonces, la escena se desató. Sus hermanos pidieron que Sánchez llamara a una ambulancia. Sánchez se negó. Dijo que, en su lugar, llamaría a la Policía. Los hermanos comenzaron a llamar a su familia, que llegó al lugar. El estanciero, subido a su camioneta, le dijo, según el testimonio en su contra: “Eso le pasa por robarme. Bien muerto está”.

La misma Policía Bonaerense que Sánchez llamó, lo arrestó. El caso quedó a cargo de la UFI N°1 de Cañuelas con la fiscal Norma Pippo y el secretario Pablo Ober. Hoy por la mañana, el juzgado de Garantías a cargo del caso confirmó el pedido de detención hecho por la fiscalía, así como la calificación: homicidio agravado por alevosía.

La marca del jogging no es la única prueba que lo incrimina.

La autopsia fue entregada esta mañana: la causa de muerte, según los forenses, fue un shock hipovolémico originado por la explosión de un riñón a causa de la embestida, lo que explica el hematoma en el abdomen. Tenía una luxación de cadera, además de la fractura del cráneo. Las lesiones, le explicaron los forenses a la fiscalía, no corresponden a un arrastre, sino a un impacto de alta velocidad, a una camioneta con un motor V8 de 6.4 litros de cilindrada de lleno en la espalda.

 

El gusto de Sánchez por la velocidad está acreditado: la patente de su camioneta tiene casi 75 mil pesos en multas impagas en cuatro jurisdicciones desde La Matanza hasta Junín.

El relevo en la escena también encontró marcas de las cubiertas sobre el barro y sobre bosta de animales, así como sangre en un hisopado al paragolpes, que mostró tres golpes claros.

Para la UFI N°1, que Campos haya entrado a robar se encuentra “lejos de lo probable”, según el pedido de detención. Sánchez, ahora en una celda, será indagado mañana.

Mientras tanto, ayer por la noche, la CTA y el Partido Comunista de Bahía Blanca reivindicaron a Alex y pidieron justicia por su asesinato.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-07-12 a las 11.14.25_68ae0e86

Choque en la intersección de las rutas 34 y 39

El Departamental
Policiales12 de julio de 2025

Rotonda ya.. Se produjo otro accidente evitable en intersección de Rutas Nacional N° 34  y Provincial N° 39, una camioneta conducida por un vecino de San Guillermo y otra camioneta cabina doble, conducida por un hombre domiciliado en Santa Fe.

Imagen de WhatsApp 2025-06-28 a las 10.51.33_f634061c

Un herido de arma de fuego en San Cristóbal

Carlos Lucero
Policiales28 de junio de 2025

Una pelea en Piedras y Azcuénaga culminó con un posible herido por arma de fuego. El herido fue trasladado al Hospital con un impacto en su pierna derecha. Su agresor ya fue aprehendido.

Ranking
516871026_3214786961992504_8633231757787914383_n

Bomberos de Arrufó participaron de una importante competencia

Marisa Mercado
Actualidad17 de julio de 2025

El bombero Adrián Martinuzzi, referente Brigada K9 Regional I, cuenta de su participación en la competencia RSV GLOBAL LATIN AMÉRICA en la especialidad Restos Humanos. Junto a su perro Harry obtuvieron el 1° Premio Copa Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Además, explica cómo trabaja con sus perros Harry y Onur para lograr excelentes resultados en la Brigada de Bomberos Voluntarios de Arrufó.

Dirigente de Vialidad Nacional

Vialidad Nacional en el ojo de la tormenta

El Departamental
Actualidad18 de julio de 2025

El reclamo de los trabajadores en la justicia tuvo resultados positivos. La Justicia suspendió por seis meses el desguace de Vialidad, hace instantes el vocero Manuel Adorni anunció que el gobierno de Milei apelará la medida. Por eso, Pablo Nasime dirigente provincial del gremio Vialidad Nacional nos cuenta sobre el plan de lucha que están llevando adelante los trabajadores.

movilizacion

Guillermina: Multitudinaria movilización reclamando justicia

El Departamental
Actualidad18 de julio de 2025

Tras el femicidio ocurrido en Villa Guillermina, donde la víctima, Analía Danila Ovando de 25 años, fue encontrada muerta en un bar ubicado en calle Rivadavia de esa localidad, los vecinos se congregaron multitudinariamente en la noche del jueves 17 a partir de la hora 20:00 en la plaza central de la comuna.

Recibí las últimas Noticias