El Departamental El Departamental

300 estudiantes de la UNL recibirán becas de acceso a internet

La convocatoria está dirigida a estudiantes regulares de carreras presenciales de la UNL. Se entregarán 300 becas que consisten en el acceso gratuito a internet a través de una red de datos móviles 4G. Más información en www.unl.edu.ar/bienestar.  

Educación 28 de mayo de 2020 El Departamental El Departamental
Virtual_1

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Asociación Redes de Interconexión Universitaria (ARIU) otorgarán 300 becas de acceso gratuito a internet a través de una red de datos móviles 4G a estudiantes regulares de las carreras presenciales de la UNL. El período de inscripción a la convocatoria se extiende del lunes 1 al viernes 5 de junio. Para solicitarla los interesados y las interesadas deberán completar la planilla de datos personales a la que se accede ingresando a www.unl.edu.ar/bienestar y cargar la documentación respaldatoria.
De acuerdo a lo explicado desde la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL, “el beneficio consistirá en posibilitar al estudiante acceder de manera gratuita, a través de una red de datos móviles, a cualquier sitio o aplicación web, posibilitando de este modo la realización de las actividades de cursado virtual, videoconferencias, y otras que requieran acceso a internet, sin costo alguno. La plataforma podrá ser utilizada por estudiantes con un equipo smartphone o tablet, con capacidad de conexión 4G y con sistema operativo Android o Windows, a través de la utilización de una red privada virtual”. En esta línea, anticiparon que “oportunamente se dará acceso a un sitio web que contará con la información necesaria para la utilización del sistema y la instalación de la plataforma que ofrece ARIU”.

Cronograma
El formulario oficial para postularse a la beca se habilitará del 1 al 5 de junio. Se accede ingresando en www.unl.edu.ar/bienestar donde se encontrará el acceso directo correspondiente. La evaluación de las postulaciones se extenderá desde el cierre del período de inscripción hasta el 10 de junio, fecha en la que se publicarán los resultados finales. De acuerdo a lo informado, “la beca tendrá validez desde junio de 2020 hasta que y mientras perdure la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades sanitarias nacionales”.

Te puede interesar

Mammarella_Jaton_IEA_Prensa-5

Enrique Mammarella fue electo presidente de AUGM

El Departamental
Educación 30 de junio de 2020

El Rector de la UNL presidirá la red de 40 universidades públicas de seis países sudamericanos. Además, la rectora de la Universidad de Mina Gerais, Sandra Goulart Almeida, fue electa como vicepresidenta. Es la primera mujer que ocupa este rol en AUGM.  

Marcha_del_orgullo_santa_fe_2018-12

Diversidad: reconocer y respetar en pos de una universidad plural

El Departamental
Sociedad 29 de junio de 2020

El 28 de junio se celebra, en todo el mundo, el Día del Orgullo LGBTIQ. La UNL acompaña y reivindica la lucha colectiva de disidencias sexo/genéricas. La centenaria institución, además, reafirma el compromiso por la inclusión en su comunidad universitaria. 

Lo más visto

308254_ceres

 Ceres: Diez días sin nuevos casos de Covid-19 y los aislados vuelven a su vida normal

El Departamental
Salud 08 de julio de 2020

No hubo casos de Covid-19, ni tampoco hisopados, y la mayoría de los aislados preventivamente por ser contactos estrechos con los infectados esperan el alta definitiva. Este martes se dio de alta a un paciente positivo, por lo cual Ceres, tienen 7 infectados activos, que en las próximas horas quedarán de alta superando los 14 días de aislamiento, y la negativización. Con estas altas, también se producirá el alta de todos los aislados en sus domicilios.

Recibí las últimas Noticias