El Departamental El Departamental

Arte - Sano: José Suñé, pintor sancristobalense

“El artista, el escritor, tienen que estar en la calle y meter la calle en los libros y en los cuadros.” Antonio Berni

Cultura 29 de mayo de 2020 El Departamental El Departamental

Arte - Sano, es un espacio creado para dar a conocer el trabajo de nuestros artistas, descubrir y apropiarnos de su arte, conocer sus biografías y sobre todo, explorar los tiempos de sus producciones y generar ámbitos para “vivirlas” en comunidad.

Este es el caso de José Miguel Suñé que vive en la ciudad de San Cristóbal y después de toda una vida de trabajo y disfrutar de su familia, emprendió un nuevo camino y descubrió en el arte una manera de vivir.

José cursó sus estudios primarios y secundarios en una escuela de Alcorta y en la escuela Manuel Belgrano de San Cristóbal.  Trabajó desde los diecisiete años en Gomería Suñé, conformó una familia, tiene cuatro hijos, nietos y  bisnietos, con los cuales disfruta todos los días.

Después de muchos años de trabajo, cuando se jubiló de su profesión, siguió cuidando a su familia y acompañando a los niños en sus actividades, hasta que un día abrió la puerta del arte y descubrió su vocación: la pintura.

Poco a poco, con esfuerzo y aprendizaje se convirtió en un gran artista.

Entre sus cuadros se pueden observar diversos paisajes rurales, casas antiguas y para San Cristóbal, tuvo la dicha de poder plasmar lugares emblemáticos como La Fortaleza o la Estancia San Cristóbal.

“Soy paisajista, me gustan las casas de campo. Vengo de la época del ferrocarril fuerte de los años ’50, ’60 y ‘70 y nuestro paseo era ir a la estación a ver llegar el cochemotor. Pude pintar la estación de San Cristóbal con un coche motor parado, se le obsequiamos junto con El Departamental al reconocido artista Víctor Heredia, fue un placer enorme que lo tenga Víctor y por lo que logré poder representar en ese cuadro”. J. Suné.

Te puede interesar

freestyle San Cristóbal

Viernes de Peña con los nuestros

El Departamental
Cultura 03 de julio de 2020

Esta es una noche de Freestyle Rap Sancristobalense con Lucca Theiler, Franco Charaviglio, Pablo Velazquez y Agustín Caballero.

padre pepe

Fuerte apoyo al proyecto de Tarjeta Única de Ciudadanía

El Departamental
Política 01 de julio de 2020

Este martes, el diputado del Frente Renovador-PJ Oscar Martínez presentó su proyecto de actualización de los fondos de la Tarjeta que entrega el gobierno provincial. De la video conferencia participaron como oradores el Padre “Pepe” Di Paola, referente del Movimiento Nacional de los Curas Villeros, la subsecretaria de Inclusión e Integración de la Nación Micaela Ferraro y el Jefe de la Región Litoral de la ANSES Diego Mansilla, entre otros.

Lo más visto

sonia-alesso

Sonia Alesso endurece la posición con el Gobierno Provicial

El Departamental
Gremiales 03 de julio de 2020

La dirigente sindical de Cetera y Amsafe emitió un comunicado donde deja claro su descontento con la provincia con el tema paritarias y cronograma de pagos. También dejó un mensaje a sus propios afiliados que mostraron en las redes descontento por el rumbo de las negociaciones de Amsafe con Gobierno Provincial.-

freestyle San Cristóbal

Viernes de Peña con los nuestros

El Departamental
Cultura 03 de julio de 2020

Esta es una noche de Freestyle Rap Sancristobalense con Lucca Theiler, Franco Charaviglio, Pablo Velazquez y Agustín Caballero.

bede628d-d86b-4304-b2f3-1eb0f63d11ac

Hospital de San Cristóbal COVID-19: Así nos preparamos

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

"Sabemos que el 20 % de la población infectada necesitará internación y/o terapia intensiva, pero el 80 % restante solo desarrollará síntomas gripales leves y necesitará una consulta ambulatoria para diagnóstico, aislamiento y tratamiento sintomático, con muy buena evolución" indica el parte de prensa emitido por el nosocomio local.            

IMG-20200705-WA0020

Incendio en barrio San José

El Departamental
Actualidad 05 de julio de 2020

Se encuentran trabajando dos dotaciones de bomberos en inmediaciones del Club Unidad Sancristobalense y en el sector este del barrio.

Recibí las últimas Noticias