Empresas de transporte piden se declare la emergencia en el sector

Las empresas de transporte de diferentes provincias marcharon hacia las casas de gobierno de Santa Fe, Rosario, Mar del Plata, Córdoba capital, Carlos Paz y Ciudad de La Plata.

Actualidad 03/06/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
0028347241
Movilización para pedir se declare emergencia en el sector

En la Provincia de Santa Fe hay 351 empresas habilitadas para traslados de pasajeros. Comprende a minibús, traffic, y colectivos. En el día de ayer, fueron recibidos por el Secretario Privado del Gobernador Omar Perotti, Joaquín Musacchio. Los empresarios le presentaron un petitorio para que se declare la emergencia económica del sector. En la reunión estuvo presente el titular de empresa Las Avispas.


“Nos reunimos todos los que tenemos transporte de pasajeros de larga distancia y turismo. El reclamo es que, por parte del Gobierno no hemos recibido ningún tipo de beneficios, ni ATP, descuentos o suspensión de pagos en las tasas, todo sigue igual como si nosotros estaríamos trabajando. Nosotros entendemos que el transporte de pasajeros es un riesgo para la transmisión del virus, pero reclamamos que el gobierno cumpla con lo prometido, por ejemplo, con el pago de los ATP, solo lo recibieron las grandes empresas de nuestro sector, pero los pequeños y medianos no hemos recibido” comentó Daniel Bernardis, empresario de la ciudad de San Cristóbal.


Datos:
Cantidad de empresas de larga distancia y turismo en la provincia de Santa Fe: 
Zona norte 42 empresas, Zona centro 83 empresas, Zona sur 226 empresas.
 Con un total de 946 unidades. En total 351 empresas habilitadas en la provincia, sin contar con líneas como por ejemplo TAL o ETAR.

Te puede interesar
Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias