El Departamental El Departamental

Firma de convenios alimentarios de emergencia y asistencia a niñez

Este miércoles en San Cristóbal, se concretó la visita del Ministro de Desarrollo Social de la provincia Danilo Capitani junto al equipo que conforma la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en donde firmaron convenios con todos los municipios y comunas del departamento San Cristóbal

Política 18 de junio de 2020 El Departamental El Departamental
IMG_20200617_114002786
Firma de convenios entre gobiernos locales y la provincia
Voces protagonistas

Allí estuvieron presentes el Senador Felipe Michlig, Intendentes, Presidentes Comunales, Concejales, representantes de instituciones y funcionarios provinciales. Los convenios que se firmaron por casi $2.800.000 se destinarán en refuerzos alimentarios de emergencia y asistencia a niñez. La idea es que cada uno de los municipios y comunas, en este caso del departamento San Cristóbal, reciban transferencias de dinero para que puedan llevar adelante la compra de alimentos para otorgarles a aquellas familias que están en situación de vulnerabilidad. “Cuando asumimos, el Gobernador Omar Perotti nos planteó las prioridades de nuestro ministerio. Por un lado, el tema niñez y, por el otro, el tema alimentación. Además, vinimos a firmar convenios de niñez, esto significa que la ley nacional a la cual adhirió la provincia, establece los derechos de protección de niños, niñas y adolescentes. En este marco de pandemia queremos estar al lado de los municipios y comunas para que cada una pueda contratar los recursos humanos y acompañar a aquellos niños que están en situación vulnerable”, indicó el Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani. Con respecto a los convenios de “servicios locales” en los que se involucra la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la directora Provincial Patricia Chialvo explicó que tienen como propósito fortalecer los sistemas locales para garantizar los derechos de los niños y adolescentes de cada localidad. Cada municipio y comuna deberá escoger la mejor manera de utilizar esta partida, siempre pensando en cuidar y proteger a los más chicos. “Dentro de lo que es el trabajo en las intervenciones de niñez, tenemos dos niveles de intervenciones, desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de nuestra Secretaría somos el segundo nivel y cada municipio es el primer nivel. De esta manera, aceitamos este vínculo con este convenio que no es sólo económico sino que, a partir de acá, empezamos a desarrollar una tarea conjunta en el abordaje de las situaciones de niñez. Nuestro compromiso es volver pronto para continuar trabajando”, expresó Patricia Chialvo. Por su parte, el Senador Felipe Michlig, destacó que pese a pertenecer a distintos partidos políticos, seguirán trabajando junto al gobierno provincial, desarrollando distintos proyectos y gestiones para todas las localidades del departamento. “Es un día muy importante, porque después de las gestiones, se están firmando estos convenios que son refuerzos alimentarios que vienen muy bien en momentos de mucha dificultad por la situación económica, por el impacto que tiene la pandemia y la cuarentena. Esto impactó en lo laboral, en lo social, en la pérdida de empleo, en donde hoy el Ministerio de Desarrollo Social tiene que estar más presente que nunca, en conjunto con el esfuerzo que hacen cada municipio y comuna para dar respuesta a lo social”.

Te puede interesar

padre pepe

Fuerte apoyo al proyecto de Tarjeta Única de Ciudadanía

El Departamental
Política 01 de julio de 2020

Este martes, el diputado del Frente Renovador-PJ Oscar Martínez presentó su proyecto de actualización de los fondos de la Tarjeta que entrega el gobierno provincial. De la video conferencia participaron como oradores el Padre “Pepe” Di Paola, referente del Movimiento Nacional de los Curas Villeros, la subsecretaria de Inclusión e Integración de la Nación Micaela Ferraro y el Jefe de la Región Litoral de la ANSES Diego Mansilla, entre otros.

pepo

Por mayoría, se aprobó el aumento de la Tributaria Municipal

El Departamental
Política 01 de julio de 2020

Los ediles del FPCyS y de Cambiemos votaron en bloque afirmativamente el incremento de la UTM. Sostienen que era necesario para que el municipio pueda continuar cumpliendo los servicios. Sostienen que el aumento representa un promedio de $100 por hogar. Por su parte los los concejales Morel y Gaineddu se opusieron al aumento.-

Lo más visto

Raca vandalismo rural

Vandalismo rural, nueva figura penal

El Departamental
Actualidad 05 de julio de 2020

Como consecuencias de determinados actos vandálicos que ha impactado fuertemente en el vida de los productores agropecuarios resultando víctimas a causas de hechos de violencia que han  afectado la forma de producción y almacenamiento de productos.

20200706_110750

Entrega de FAE en San Cristóbal

El Departamental
Educación 06 de julio de 2020

Esta mañana, el senador Felipe Michlig junto al intendente Horacio Rigo, el diputado Marcelo González y concejales entregaron fondos a instituciones educativas de la ciudad.

20200706_155644

Fiesta Clandestina, una más…

El Departamental
Actualidad 06 de julio de 2020

El domingo por la madrugada la policía local apercibió a más de 30 jóvenes que participaban de una fiesta privada, hoy prohibida por la ley. 

Recibí las últimas Noticias