Firma de convenios alimentarios de emergencia y asistencia a niñez

Este miércoles en San Cristóbal, se concretó la visita del Ministro de Desarrollo Social de la provincia Danilo Capitani junto al equipo que conforma la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, en donde firmaron convenios con todos los municipios y comunas del departamento San Cristóbal

Política 18/06/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
IMG_20200617_114002786

Firma de convenios entre gobiernos locales y la provincia

Voces protagonistas

Allí estuvieron presentes el Senador Felipe Michlig, Intendentes, Presidentes Comunales, Concejales, representantes de instituciones y funcionarios provinciales. Los convenios que se firmaron por casi $2.800.000 se destinarán en refuerzos alimentarios de emergencia y asistencia a niñez. La idea es que cada uno de los municipios y comunas, en este caso del departamento San Cristóbal, reciban transferencias de dinero para que puedan llevar adelante la compra de alimentos para otorgarles a aquellas familias que están en situación de vulnerabilidad. “Cuando asumimos, el Gobernador Omar Perotti nos planteó las prioridades de nuestro ministerio. Por un lado, el tema niñez y, por el otro, el tema alimentación. Además, vinimos a firmar convenios de niñez, esto significa que la ley nacional a la cual adhirió la provincia, establece los derechos de protección de niños, niñas y adolescentes. En este marco de pandemia queremos estar al lado de los municipios y comunas para que cada una pueda contratar los recursos humanos y acompañar a aquellos niños que están en situación vulnerable”, indicó el Ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani. Con respecto a los convenios de “servicios locales” en los que se involucra la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la directora Provincial Patricia Chialvo explicó que tienen como propósito fortalecer los sistemas locales para garantizar los derechos de los niños y adolescentes de cada localidad. Cada municipio y comuna deberá escoger la mejor manera de utilizar esta partida, siempre pensando en cuidar y proteger a los más chicos. “Dentro de lo que es el trabajo en las intervenciones de niñez, tenemos dos niveles de intervenciones, desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de nuestra Secretaría somos el segundo nivel y cada municipio es el primer nivel. De esta manera, aceitamos este vínculo con este convenio que no es sólo económico sino que, a partir de acá, empezamos a desarrollar una tarea conjunta en el abordaje de las situaciones de niñez. Nuestro compromiso es volver pronto para continuar trabajando”, expresó Patricia Chialvo. Por su parte, el Senador Felipe Michlig, destacó que pese a pertenecer a distintos partidos políticos, seguirán trabajando junto al gobierno provincial, desarrollando distintos proyectos y gestiones para todas las localidades del departamento. “Es un día muy importante, porque después de las gestiones, se están firmando estos convenios que son refuerzos alimentarios que vienen muy bien en momentos de mucha dificultad por la situación económica, por el impacto que tiene la pandemia y la cuarentena. Esto impactó en lo laboral, en lo social, en la pérdida de empleo, en donde hoy el Ministerio de Desarrollo Social tiene que estar más presente que nunca, en conjunto con el esfuerzo que hacen cada municipio y comuna para dar respuesta a lo social”.

Te puede interesar
las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

El Departamental
Política 28/02/2024

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moises Ville y Las Palmeras, en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

mail (2)

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

Alejandra Dupouy y más calles con ripio y luces led para Ceres

Alejandra Dupouy informó nuevas obras de ripio y luces Led para Ceres

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

La Intendenta de la ciudad norteña nos comenta que con los convenios adeudados por la anterior gestión provincial por 87 millones de pesos, se podrá proveer ripio a 22 cuadras en barrios de la ciudad y se equiparán a 19 cuadras con luces Led y columnas. Por otra parte afirmó que si bien se realizaron distintas mejoras con respecto a las consecuencias del fenómeno climático que azotó Ceres días atrás, aún falta mucho trabajo para poner en marcha la localidad.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias