El Departamental El Departamental

San Guillermo: Prisión preventiva para un hombre investigado por abuso sexual

Así lo resolvió el juez Juan Gabriel Peralta a raíz del pedido formulado por la fiscal Favia Burella en una audiencia realizada de forma remota. El imputado tiene 62 años y la víctima es la hija de su sobrino.

Judiciales 19 de junio de 2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
tribunalessancristobal
tribunalessancristobal

Un hombre de 62 años cuyas iniciales son OOO quedó en prisión preventiva por el plazo de seis meses en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual de una menor de edad, cometidos en la localidad de San Guillermo (departamento San Cristóbal). Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, a pedido de la fiscal Favia Burella en una audiencia realizada de forma remota a través de la aplicación Zoom.

La fiscal Burella imputó a OOO como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante a menor de 13 años agravado por la convivencia.

El hecho investigado

“El delito que investigamos fue cometido el pasado 14 de junio en un predio ubicado en la localidad de San Guillermo, lugar donde reside la familia de la niña y el imputado”, precisó la fiscal en la audiencia. En tal sentido, relató que “en circunstancias en que la menor estaba jugando junto a sus hermanos, el imputado la tomó en sus brazos y efectuó tocamientos en las partes íntimas de la víctima”.

Finalmente, Burella afirmó que “OOO actuó con conocimiento y voluntad de abusar sexualmente de una niña en edad de escolaridad primaria, aprovechando la circunstancia de convivencia y el trato familiar que la víctima le dispensaba”.

Te puede interesar

F067006E-55B1-431B-8901-85832A14537E

16 aislados de manera preventiva en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 17 de septiembre de 2020

La coordinadora de Salud de la Municipalidad de San Guillermo Claudia Arias brindó detalles del trabajo que se está haciendo en la ciudad sanguillermina luego del primer caso de Covid en Suardi.

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

0028765133

Coronavirus: Los casos siguen aumentando en la provincia

Victoria Grasso
Salud 18 de septiembre de 2020

 El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que esté jueves se han confirmado 1.360 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Recibí las últimas Noticias