El Departamental El Departamental

Santa Fe evalúa dar marcha atrás con autorizaciones ante el aumento de casos

El registro de 41 casos en los últimos tres días llevó al gobierno provincial a volver a la Fase 1 del aislamiento en las localidades de Carreras, Santa Rosa de Calchines y Ceres.

Actualidad 21 de junio de 2020 El Departamental El Departamental
martorano sonia
Sonia Martorano, Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe.

El gobierno de Santa Fe evaluará las actividades que han sido exceptuadas del aislamiento social en las últimas semanas debido al aumento en los casos de coronavirus, que sumaron 41 en tres días, "con el objetivo preciso de conocer el impacto en la curva".

Así lo informó la ministra de Salud, Sonia Martorana, al brindar anoche el informe diario de casos, que arrojó 19 positivos y obligó a retroceder hasta la Fase 1 del aislamiento a las localidades de Carreras, Santa Rosa de Calchines y Ceres.

"En los últimos tres días tuvimos 41 casos confirmados; con esto podemos ver la foto de lo que sucedió hace 14 días, por el tiempo de incubación", indicó la funcionaria en declaraciones que distribuyó el gobierno provincial.

En esa línea, remarcó que "es por eso que las actividades que se habilitaron en ese período van a ser evaluadas, con el objetivo preciso de conocer el impacto en la curva".

Martorano remarcó que en todos los casos "hay nexo con otros ya detectados; se trata de contactos directos con otros positivos", y en ese sentido subrayó que "por el crecimiento que estamos detectando, vamos a evaluar las actividades habilitadas".

Sobre el retroceso resuelto para las localidades de Ceres, Carreras y Santa Rosa de Calchines, dijo que implica que solo estará autorizada la apertura de locales con tareas esenciales, como venta de alimentos, farmacias, ferreterías, artículos de limpieza y veterinarias.

En tanto, recordó que la restricción de circulación es completa, y los vecinos sólo deben adquirir los productos indispensables en comercios de cercanía, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios.

A su vez, las fronteras quedaron cerradas para ingreso y egreso, permitiendo el paso de transportes livianos y pesados por rutas alternativas.

Por último, dijo que trabajadores de un frigorífico de la localidad de Hughes tuvieron contacto con un caso confirmado, por lo que "se activaron los protocolos sanitarios, se construyó el mapa de contactos para llevar a aislamiento preventivo a 19 personas, y se cerró la planta para realizar la desinfección pertinente". 

Te puede interesar

Lo más visto

michlig-ceres

Michlig entregó aportes e inauguró luminarias led en Ceres

El Departamental
Actualidad 07 de julio de 2020

En la tarde - noche de este lunes, el Senador Provincial Felipe Michlig junto a la Intendenta Alejandra Dupouy encabezaron sendos actos de presentación de maquinarias municipales recuperadas e inauguración de la nueva iluminación led de Bv. España -entre Avenida Belgrano y Ruta Nacional 34 – (con una inversión de $ 568.000 proveniente del Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia).

descarga (21)

Venado Tuerto: Detectan coronavirus en un médico 

El Departamental
Salud 07 de julio de 2020

Las primeras versiones indican que podría estar relacionado con su atención en el nosocomio de Firmat, el cual desde hace varias días se transformó en monovalente para atención exclusiva de infectados de coronavirus y donde arribaron varios pacientes infectados del foco proveniente de Carreras.

ooooooooo

Perotti recibió al FPCyS con Lifschitz a la cabeza

El Departamental
Política 07 de julio de 2020

Como estaba programado se realizó hoy al mediodía el encuentro del primer mandatario con su antecesor. El encuentro que puede ser un punto de partida para formar un clima de consenso entre los dos sectores más importante de la política santafesina, que en los primeros meses de gobiernos se mostraron extremadamente antagónicos.-

Recibí las últimas Noticias