El Departamental El Departamental

Un Aguará Guazú “visitó” la ciudad de Santa Fe

Un Aguará Guazú fue captado por la cámara de seguridad del acceso al Country Los Molinos. En el silencio de la madrugada, el animal recorrió unos metros y se retiró del lugar.

Actualidad 23 de junio de 2020 El Departamental El Departamental

El Aguará es un animal que suele verse al anochecer y al amanecer, como ocurrió en esta oportunidad la noche domingo.

Es solitario y tranquilo, conducta que se observa en los pocos segundos que lo registró la cámara.

Tampoco es agresivo para los hombres ni para el resto de los animales de campo, sin embargo no es frecuente verlo en una zona poblada. En este caso, es un barrio cerrado con casas de fin de semana y numerosas familias que viven en el complejo ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe.

Sin embargo, el movimiento es mucho menor en las últimas semanas a raíz de las medidas de distanciamiento social. Es probable que ese haya sido uno de los motivos por los cuales el Aguará Guazú merodeaba el lugar sin sobresaltos.

Se trata de una especie amenazada en todo el país, aunque no se sabe exactamente cuántos ejemplares quedan. En Santa Fe se trabaja en su rescate y preservación, aunque en esta oportunidad se desconoce el destino del animal que posó frente a la cámara y se retiró en silencio.

Fuente: EME

Te puede interesar

Lo más visto

michlig-ceres

Michlig entregó aportes e inauguró luminarias led en Ceres

El Departamental
Actualidad 07 de julio de 2020

En la tarde - noche de este lunes, el Senador Provincial Felipe Michlig junto a la Intendenta Alejandra Dupouy encabezaron sendos actos de presentación de maquinarias municipales recuperadas e inauguración de la nueva iluminación led de Bv. España -entre Avenida Belgrano y Ruta Nacional 34 – (con una inversión de $ 568.000 proveniente del Fondo de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores de la Provincia).

descarga (21)

Venado Tuerto: Detectan coronavirus en un médico 

El Departamental
Salud 07 de julio de 2020

Las primeras versiones indican que podría estar relacionado con su atención en el nosocomio de Firmat, el cual desde hace varias días se transformó en monovalente para atención exclusiva de infectados de coronavirus y donde arribaron varios pacientes infectados del foco proveniente de Carreras.

ooooooooo

Perotti recibió al FPCyS con Lifschitz a la cabeza

El Departamental
Política 07 de julio de 2020

Como estaba programado se realizó hoy al mediodía el encuentro del primer mandatario con su antecesor. El encuentro que puede ser un punto de partida para formar un clima de consenso entre los dos sectores más importante de la política santafesina, que en los primeros meses de gobiernos se mostraron extremadamente antagónicos.-

Recibí las últimas Noticias