El Departamental El Departamental

San Guillermo: Si te cuidas, nos cuidas a todos 

Ya se cumplieron 100 días del “Aislamiento social, preventivo y obligatorio”, nuestro departamento está atravesando la etapa más dura.

Actualidad 29 de junio de 2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
san guillermo

Desde el 18 de marzo comenzamos aquí en San Guillermo, preocupados decidimos comenzar unos días antes, porque mucho no sabíamos a lo que nos estábamos por enfrentar.



 

Nuestro único objetivo fue cuidarlos evitando el ingreso del virus a la ciudad. En lo que se ha trabajado bastante hasta el momento, con errores y aciertos, pero firmes y convencidos de cuidarlos.

Recuperamos y remodelamos una playa de camiones específica para transportista s de cereales, un área de transbordo para no dejar ingresar a nuestra ciudad proveedores y viajantes de otras localidades, bloqueamos caminos con montículos de tierra y zanjas, implementamos cuatro puestos de control y triplicamos la guardia urbana.

Hicimos capacitaciones sobre prevención en COVID-19 a cada rubro y actividad comercial, solicitamos a cada comercio sus protocolos, se contrató personal para realizar la inspección de los mismos, colaboramos con nuevos equipamientos y elementos de seguridad al SAMCo.y Defensa Civil.

Pero, así y todo, nunca alcanza, porque lo más importante es la #Responsabilidad y la toma de #Conciencia de cada uno de los Sanguillerminos.

Hoy sentimos la necesidad de pedirles, una vez más, que nos ayuden a cuidarlos, más que nunca debemos apostar a la resiliencia y así volcar todo lo aprendido hasta el momento, el distanciamiento social, el lavado de manos correctamente, la aplicación de los protocolos, y nada de compartir mates.

#SiTeCuidasNosCuidasATodos Ver menos

Te puede interesar

Concurso Virtual de Ciencias

Alumnos Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil a la final en una Feria Internacional de la Ciencia (virtual) de Colombia

Carlos Lucero
Actualidad 15 de septiembre de 2020

Los alumnos de la Escuela Municipal de Ciencia y Tecnología Juvenil Candela Früh, Ian Barreto y Francisco Rolfo que participaron en la Feria Internacional de la Ciencia (virtual) realizada por la Universidad de Cauca del Municipio de Popayán (Colombia), compitieron en las categorías de Química, Física e Ingeniería; fueron seleccionados para la ETAPA EVALUACIÓN FINAL a realizarse el 21 de septiembre. Los docentes asesores: Leonela Barreto y Sergio Carlos Capovilla, El Departamental entrevistó a Leonela Barreto quien nos informó sobre el logro. -

Culminaron 100 nuevos metros de asfalto en Calle SanLorenzo

Culminaron 100 nuevos metros de asfalto en calle San Lorenzo

Carlos Lucero
Actualidad 15 de septiembre de 2020

Esta tarde ante la emocionada presencia de los vecinos se culminaba otra cuadra de asfalto para la ciudad. El Departamental charló con Juan y Rita, frentistas que ven un sueño muy esperado hecho realidad. También el Intendente y el Secretario de Obras y Servicios Públicos nos informan sobre la marcha del restos de las calles que se asfaltaran.-

F067006E-55B1-431B-8901-85832A14537E

16 aislados de manera preventiva en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 17 de septiembre de 2020

La coordinadora de Salud de la Municipalidad de San Guillermo Claudia Arias brindó detalles del trabajo que se está haciendo en la ciudad sanguillermina luego del primer caso de Covid en Suardi.

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

F067006E-55B1-431B-8901-85832A14537E

16 aislados de manera preventiva en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 17 de septiembre de 2020

La coordinadora de Salud de la Municipalidad de San Guillermo Claudia Arias brindó detalles del trabajo que se está haciendo en la ciudad sanguillermina luego del primer caso de Covid en Suardi.

Recibí las últimas Noticias