El Departamental El Departamental

San Guillermo: Si te cuidas, nos cuidas a todos 

Ya se cumplieron 100 días del “Aislamiento social, preventivo y obligatorio”, nuestro departamento está atravesando la etapa más dura.

Actualidad 29 de junio de 2020 El Departamental El Departamental
san guillermo

Desde el 18 de marzo comenzamos aquí en San Guillermo, preocupados decidimos comenzar unos días antes, porque mucho no sabíamos a lo que nos estábamos por enfrentar.



 

Nuestro único objetivo fue cuidarlos evitando el ingreso del virus a la ciudad. En lo que se ha trabajado bastante hasta el momento, con errores y aciertos, pero firmes y convencidos de cuidarlos.

Recuperamos y remodelamos una playa de camiones específica para transportista s de cereales, un área de transbordo para no dejar ingresar a nuestra ciudad proveedores y viajantes de otras localidades, bloqueamos caminos con montículos de tierra y zanjas, implementamos cuatro puestos de control y triplicamos la guardia urbana.

Hicimos capacitaciones sobre prevención en COVID-19 a cada rubro y actividad comercial, solicitamos a cada comercio sus protocolos, se contrató personal para realizar la inspección de los mismos, colaboramos con nuevos equipamientos y elementos de seguridad al SAMCo.y Defensa Civil.

Pero, así y todo, nunca alcanza, porque lo más importante es la #Responsabilidad y la toma de #Conciencia de cada uno de los Sanguillerminos.

Hoy sentimos la necesidad de pedirles, una vez más, que nos ayuden a cuidarlos, más que nunca debemos apostar a la resiliencia y así volcar todo lo aprendido hasta el momento, el distanciamiento social, el lavado de manos correctamente, la aplicación de los protocolos, y nada de compartir mates.

#SiTeCuidasNosCuidasATodos Ver menos

Te puede interesar

AMBULANCIA 3

San Guillermo: Un hombre falleció por hipotermia

El Departamental
Actualidad 03 de julio de 2020

Un hombre de 54 años fue encontrado muerto en la noche del jueves en una precaria vivienda ubicada en el basural de San Guillermo. Eugenio Toledo, fue hallado sin vida en su cama por la policía. Los vecinos estaban preocupados porque no lo habían visto durante el día por la ciudad

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias