
El Gobierno Pcial. invertirá 70 millones para mejorar el sistema de agua potable en Villa Trinidad
“Un paso fundamental para garantizar un servicio de agua potable más seguro, eficiente y sostenible para los vecinos de Villa Trinidad”.


Ya se cumplieron 100 días del “Aislamiento social, preventivo y obligatorio”, nuestro departamento está atravesando la etapa más dura.
Actualidad29 de junio de 2020
Carlos Lucero
Desde el 18 de marzo comenzamos aquí en San Guillermo, preocupados decidimos comenzar unos días antes, porque mucho no sabíamos a lo que nos estábamos por enfrentar.
Nuestro único objetivo fue cuidarlos evitando el ingreso del virus a la ciudad. En lo que se ha trabajado bastante hasta el momento, con errores y aciertos, pero firmes y convencidos de cuidarlos.
Recuperamos y remodelamos una playa de camiones específica para transportista s de cereales, un área de transbordo para no dejar ingresar a nuestra ciudad proveedores y viajantes de otras localidades, bloqueamos caminos con montículos de tierra y zanjas, implementamos cuatro puestos de control y triplicamos la guardia urbana.
Hicimos capacitaciones sobre prevención en COVID-19 a cada rubro y actividad comercial, solicitamos a cada comercio sus protocolos, se contrató personal para realizar la inspección de los mismos, colaboramos con nuevos equipamientos y elementos de seguridad al SAMCo.y Defensa Civil.
Pero, así y todo, nunca alcanza, porque lo más importante es la #Responsabilidad y la toma de #Conciencia de cada uno de los Sanguillerminos.
Hoy sentimos la necesidad de pedirles, una vez más, que nos ayuden a cuidarlos, más que nunca debemos apostar a la resiliencia y así volcar todo lo aprendido hasta el momento, el distanciamiento social, el lavado de manos correctamente, la aplicación de los protocolos, y nada de compartir mates.
#SiTeCuidasNosCuidasATodos Ver menos

“Un paso fundamental para garantizar un servicio de agua potable más seguro, eficiente y sostenible para los vecinos de Villa Trinidad”.

El ingreso masivo de vehículos chinos acelera la competencia en el mercado local, con modelos eléctricos, híbridos y SUV que ofrecen tecnología avanzada.

Este jueves desde las 9 20min. en el Club Unidad Sancristobalense visitará la ciudad Capi (@soycapi26), la Mascota del los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026. La promoción del evento deportivo más importante de nuestra provincia para este año en San Cristóbal viene de la mano del Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González.

Durante el último año, el Ministerio de Obras Públicas avanzó con obras y proyectos en las 100 localidades de mayor vulnerabilidad hídrica de la provincia, con el objetivo de reducir el riesgo ante precipitaciones abundantes y eventos extremos. “En época de sequías es fundamental avanzar con la ejecución de obras hídricas”, resaltó el ministro Lisandro Enrico.

La empresa láctea con plantas en Clason, Lehmann y Suardi sigue en terapia a casi un año de su caída en una grave crisis financiera que la fue paralizando mes a mes. A todo esto, continúa el silencio de sus propietarios y no hay información sobre su futuro.

Según el informe del Observatorio Turístico Provincial, en los primeros quince días de enero la ocupación hotelera promedio fue del 68 %. “Trabajamos para mejorar ya seguridad en las grandes ciudades y potenciar esa Santa Fe turística que durante años estuvo postergada”, destacó el ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Gustavo Puccini.

Este es el décimo accidente ferroviario con víctimas mortales en España desde comienzos de siglo

En una recopilación de distintos delitos que se cometieron en estos últimos días en nuestro departamento, podemos destacar la ruptura de los precintos en vagones cargados con soja, robos en distintas casas, intento de estafa, grescas y otros hechos donde intervino personal de nuestra regional XIII.

Este jueves desde las 9 20min. en el Club Unidad Sancristobalense visitará la ciudad Capi (@soycapi26), la Mascota del los XIII Juegos Sudamericanos Santa Fe 2026. La promoción del evento deportivo más importante de nuestra provincia para este año en San Cristóbal viene de la mano del Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González.

“Respuestas permanentes en todas las comunidades a partir de un gobierno provincial presente que escucha y responde a todas nuestras gestiones”, señaló el senador.

El ingreso masivo de vehículos chinos acelera la competencia en el mercado local, con modelos eléctricos, híbridos y SUV que ofrecen tecnología avanzada.