El Departamental El Departamental

A horas del comienzo del juicio por el femicidio de Rosalía Jara, renunciaron dos abogados de Valdéz

El hombre está acusado del femicidio de la joven en Fortín Olmos. El comienzo del juicio está programado para el martes. Jorge Juan Bedouret y Barbara Reynoso, dos de los tres abogados defensores de Valdéz, renunciaron.

Judiciales 06 de julio de 2020 El Departamental El Departamental
JUAN-VALDEZ-CASO-ROSALIA-JARA-EDIT-@RECONQUISTAHOY
Juan Valdez, acusado.

Los abogados Jorge Juan Bedouret y Barbara Reynoso presentaron la renuncia al cargo de defensores de Juan Valdéz, a tan sólo un día del comienzo del juicio en el que el hombre está acusado del femicidio de la joven Rosalía Jara en Fortín Olmos. Sólo quedó en su cargo el abogado Jorge Faisal.

Según información periodística, la denuncia fue presentada al Juez Santiago Banegas en la noche del domingo. Sin embargo, al parecer la decisión de los abogados era esperada.

El abogado Bedouret explicó su renuncia en el programa Creo que conduce José Curiotto en Aire de Santa Fe. “Venimos hablando hace tiempo de la posibilidad de no llegar al juicio debidamente”, aseguró. La principal razón para el abogado es que se trata de un juicio con más de 20 testigos, por lo que es necesario mucho más tiempo de investigación. "Recurrirá de muchas audiencias y con la pandemia los abogados tenemos mucho trabajo atrasado que se debe realizar", aclaró.

 Otra de los motivos de la renuncia de Bedouret tiene relación con la distancia a la que vive el defensor (Rosario) de la localidad de Vera donde se desarrolla el juicio. “Pedimos dos audiencias por semana y nos programaron cinco, lo que es imposible en época de pandemia”, explicó.

 En la entrevista el abogado defensor de Valdéz sostuvo que la causa también tiene cuestiones en la que no acuerda. Una de ellas tiene que ver con que el acusado no llegó al juicio en libertad. "Va a terminar en un escándalo en la provincia porque es los fallos del tribunal han sido verdaderamente ilegítimos hasta acá", indicó.

Te puede interesar

sayago

Ceres: Confirmaron la prórroga de prisión preventiva para el femicida de Sahira Sayago

Victoria Grasso
Judiciales 05 de agosto de 2020

El imputado tiene 27 años y era la expareja de la víctima. El 6 de julio se había prorrogado la prisión preventiva por el término de ocho meses por solicitud de la fiscal del caso, Favia Burella. En esta oportunidad, el camarista Juan Manuel Oliva confirmó la prórroga y también la resolución del pasado 1 de junio que se admitió la acusación formulada por la funcionaria del MPA y se rechazó prueba documental ofrecida por la Defensa.

liga-reunion-800x445

La Liga Ceresina de Futbol dio por finalizada la Temporada 2020

Victoria Grasso
Deportes 07 de agosto de 2020

En la reunión virtual que se realizó este jueves con la presencia de los clubes Unión y Juv. Bandera; Atlético Selva, Atlético Tostado, Atlético Ceres Unión; Central Arg. Olímpico; Unión de Hersilia; Libertad Villa Trinidad y Ferro Dho San Cristóbal. Ausentes con aviso Unión SG y Unión Arrufo. Sin Aviso: San Lorenzo de Tostado.

mail?url=https%3A%2F%2Fmcusercontent.com%2F0dd31f47bdfe9550e6382024f%2Fimages%2Fa2ba6efa-7f08-49c1-a

La CAM cumple 69 años

Victoria Grasso
Actualidad 07 de agosto de 2020

La fundación de la Confederación Argentina de Mutualidades es la culminación de un proceso que inició en 1938, cuando se sancionó el Decreto Ley 3.320 del 29 de Abril, que habilitó a las Asociaciones de Socorro Mutuo la posibilidad de integrarse a través de una Federación. Con esto, se reconocía y se brindaba apoyo oficial a la actividad.

Lo más visto

Aduba

La UBA habilitó la toma de exámenes finales virtuales en el CBC

Victoria Grasso
Educación 07 de agosto de 2020

Ante el pedido de los estudiantes del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), realizado a través de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), de poder avanzar en su recorrido formativo, y luego de gestiones realizadas entre la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA) y las autoridades de la Universidad y del CBC, se llegó a un acuerdo que establece los criterios para la toma de exámenes finales virtuales mientras se mantenga el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Sin título2020

Adiós a las aulas

El Departamental
Educación 07 de agosto de 2020

Como todos los años, un nuevo grupo de docentes se jubila, luego de un poco más de 35 años de trabajo, educando y capacitándose, los maestros y profesores nos dejan emotivas palabras de este momento tan especial en sus vidas.

Recibí las últimas Noticias