


Santa Fe tuvo un récord de casos de Covid-19 en un día con 30 contagios
Carlos Lucero
Los 30 casos se reparten de la siguiente manera: 16 en Rosario; 7 en Zavalla, 3 en Villa Constitución, uno en Pérez, uno en Florencia, uno en Roldán y uno en Campo del Medio. De los 30 casos hay 22 que tuvieron contacto estrecho con casos confirmados, mientras que 5 están en investigación del nexo epidemiológico y uno con antecedente de viaje. Mientras que hay dos de los que aún no hay datos sobre cómo se contagiaron.
El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, dijo que la reapertura de actividades y las flexibilizaciones impactaron en la cantidad de casos y remarcó la importancia de mantener las conductas de higiene y distanciamiento como el lavado de manos y el uso de tapabocas, entre otras.
Además, el funcionario recordó que “el tiempo de duplicación de casos es lo que determina la fase administrativa de la cuarentena”, en clara advertencia sobre que si siguen creciendo la cantidad de casos puede haber alguna variación en ese sentido.


Juegos Suramericanos 2026: capacitan a 300 voluntarios que integrarán el operativo sanitario

Campaña antigripal: en la provincia ya se vacunaron más de 430.000 personas

Alerta por el sarampión: qué síntomas deben vigilar quienes regresaron del Mundial 2026

Inauguraron el primer servicio de tomografía computada del Hospital de San Cristóbal



