Santa Fe tuvo un récord de casos de Covid-19 en un día con 30 contagios

La provincia de Santa Fe tuvo un récord de casos de Covid-19 en un día con 30 contagios. La capital provincial no registró nuevos infectados este martes y se mantiene en 36 infectados. De esta manera, la provincia pasó a un total de 568 contagios.
Mas Secciones - Salud15 de julio de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
coronavirus santa fe
Foto Ilustrativa

Los 30 casos se reparten de la siguiente manera: 16 en Rosario; 7 en Zavalla, 3 en Villa Constitución, uno en Pérez, uno en Florencia, uno en Roldán y uno en Campo del Medio. De los 30 casos hay 22 que tuvieron contacto estrecho con casos confirmados, mientras que 5 están en investigación del nexo epidemiológico y uno con antecedente de viaje. Mientras que hay dos de los que aún no hay datos sobre cómo se contagiaron.

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, dijo que la reapertura de actividades y las flexibilizaciones impactaron en la cantidad de casos y remarcó la importancia de mantener las conductas de higiene y distanciamiento como el lavado de manos y el uso de tapabocas, entre otras.

Además, el funcionario recordó que “el tiempo de duplicación de casos es lo que determina la fase administrativa de la cuarentena”, en clara advertencia sobre que si siguen creciendo la cantidad de casos puede haber alguna variación en ese sentido.

Te puede interesar
mail (3)

Vacuna antigripal: la campaña comienza el 10 de marzo

El Departamental
Mas Secciones - Salud06 de marzo de 2026
Lo confirmó la ministra de Salud, Silvia Ciancio. La inmunización es gratuita y está dirigida a grupos de riesgo, para reducir complicaciones y hospitalizaciones por el virus de la influenza. “Es fundamental poder vacunar durante el mes de marzo para estar protegidos cuando llegue el invierno”, destacó. En la provincia de Santa Fe, el universo de personas comprendidas en los grupos priorizados alcanza a 810.000 santafesinos.
28363-leptospirosis

Leptospirosis: Salud recuerda las medidas de prevención

El Departamental
Mas Secciones - Salud09 de enero de 2026
Ante la confirmación por laboratorio de la causa de fallecimiento de un hombre de 29 años con domicilio en Las Toscas, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se definieron medidas preventivas en la localidad, y se recuerdan a la población los cuidados y la importancia de la consulta precoz.
Recibí las últimas Noticias