El Departamental El Departamental

Último momento

paro-docente-agosto (1)

Contundente paro docente con movilización a la casa de gobierno

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 11 de agosto de 2022

AMSAFE y SADOP realizaron un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo que contó una movilización protagonizada por miles de trabajadores de la educación desde la Plaza del Soldado de la ciudad de Santa Fe hasta la Plaza 25 de Mayo donde se desarrolló un acto frente a Casa de Gobierno.

19761-medinafabricio

La provincia dispondrá de microcréditos para emprendedores

Por Ramiro Muñoz
Política 11 de agosto de 2022

El Secretario de Gestión Territorial del Ministerio de la Producción, Fabricio Medina, comentó que, a partir del trabajo con las Asociaciones para el Desarrollo de la provincia, se pondrán en marcha fondos rotatorios para ayudar a los emprendedores

19770-michlig-recinto

Senadores solicitaron precisiones sobre obras a la Ministra Frana

Por Ramiro Muñoz
Política 11 de agosto de 2022

Senadores provinciales recibieron a la Ministra de Infraestructura, Silvina Frana. El encuentro se desarrolló en el recinto de sesiones y tuvo como objetivo solicitar informes sobre el acueducto del Río San Javier y su licitación; el proceso del acueducto biprovincial, el programa Caminos de la Ruralidad, entre otras obras en ejecución y proyectadas a futuro

El Senado declaró su preocupación por el incremento de la inseguridad en áreas urbanas y rurales

En la sesión ordinaria N°138 realizada en forma virtual -en el día de la fecha- la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe aprobó por unanimidad un Pedido de Informe presentado por el Senador Felipe Michlig, el cual “solicita al Poder Ejecutivo informe la cantidad de denuncias recibidas en el Ministerio de Seguridad por roturas y destrucción de silo bolsa desde enero de 2020 a la fecha que se elabore la respuesta a dicha solicitud”.

Política 17 de julio de 2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
inseguridad

También sobre el tema de la inseguridad, el cuerpo aprobó un proyecto de Comunicación impulsado por el Presidente y Vicepresidente del Bloque de la UCR, Felipe Michlig y Lisandro Enrico, respectivamente, por el cual “el Senado declara su preocupación por el incremento de la inseguridad en el territorio santafesino, tanto en la reiteración de hechos de vandalismo rural por roturas de silobolsas y hurto de ganado, como así también en el creciente número de homicidios, -como por ejemplo- el del ex concejal Rosarino, Pastor y referente social, Eduardo Trasante”.

Asimismo el integrante del interbloque radical recordó que “en épocas de pandemia no se puede perder de vista que la Organización Mundial de la Salud (OMS) habla de epidemia cuando las muertes superan las 10 cada 100.000 habitantes por año. El año pasado el departamento La Capital (del cual la ciudad de Santa Fe es cabecera) alcanzó una tasa de 17,6 muertes, mientras que el departamento Rosario llegó a 13,1. La media nacional fue de 5 muertes. Si la tendencia en 2020 se mantiene, los resultados para los santafesinos pueden ser aún más catastróficos"

Vandalismo Rural

Al momento de fundamentar el pedido de informes elevado al Ministerio de Seguridad, el Senador Felipe Michlig sintetizó que “el malestar de todos aquellos productores vinculados al sector agropecuario es notorio por el incremento en los delitos propios del sector rural, como el hurto de hacienda, los ataques a los silobolsa, entre otros, que se vienen dando en otros distintos puntos del territorio provincial y ahora le tocó el turno al departamentos San Cristóbal, con dos casos concretos de ataques a silo bolsa en las localidades de Constanza y Moisés Ville”.                   

Por su parte el Senador Enrico manifestó que “la reiteración de actos de vandalismo sobre explotaciones rurales, en particular con ensañamiento en la rotura de los silos donde se almacena el cereal, con el sólo objetivo de causar un daño, es necesario determinar políticas concretas de prevención y seguridad que pongan fin al flagelo que nos ocupa, o que, eventualmente, tiendan a minimizar sus efectos sobre el sector productivo”, dijo al respecto el legislador.

Creciente número de homicidios en áreas urbanas

Por otra parte al momento de aprobarse -por el pleno del cuerpo- el proyecto que declara “la profunda preocupación por el incremento de la inseguridad en el territorio Santafesino” el Pte. del Bloque de la UCR indicó que “a la fecha, se han producido en la provincia más de 200 homicidios de ciudadanos Santafesinos por quienes el Estado debería velar, pues detrás de ellos existen familiares y amigos afectados por el dolor”.

Los legisladores también señalan en los considerandos que “la creciente ola de inseguridad que viene siendo advertida institucionalmente por un conjunto de Entidades e Instituciones que representan a distintos estamentos productivos, comerciales y sociales, entre otros, quienes han requerido acciones concretas a las autoridades Provinciales. Por eso insistimos nuevamente en que se intensifiquen y amplíen las actividades de prevención y control del delito por parte de las diferentes fuerzas de Seguridad, en orden a contener la ola de violencia que afecta a los ciudadanos Santafesinos y esclarecer los hechos delictivos” coincidieron.

“Siempre estamos dispuestos a colaborar”

El Senador Michlig manifestó que “por ello nuevamente le digo al Ministro Sain (que muchas veces es proclive a declaraciones altisonantes y se niega a trabajar con los Senadores, Intendentes y con los Ptes. Comunales)  que está visto que la seguridad la tenemos que hacer entre todos, nosotros también estamos dispuestos a colaborar y participar para que podamos interactuar en beneficio de las personas que han confiado en nosotros para que los representemos. Pero bueno, lo cierto es que al presente nos seguimos encontrando con un Ministerio con las puertas cerradas”.

 “No podemos permitir que esto siga ocurriendo, necesitamos que el ministerio de seguridad que conduce el Dr. Sain,  con el jefe Sarnaglia y todo el equipo de conducción, brinden más seguridad a la ciudadanía de toda la Provincia”.

Te puede interesar

297758508_425968359559663_8140081135008170626_n

Romina López viajó a Santa Fe por distintas gestiones

Carlos Lucero
Política 07 de agosto de 2022

En la mañana del viernes pasado, la Intendente Romina López, acompañada de la Coordinadora de Producción, Eliana Peger estuvieron realizando diferentes gestiones en la ciudad de Santa Fe para la ciudad de San Guillermo.

IMG-20220809-WA0020

Clara Garcia analizó la situación del empleo en Santa Fe junto a entidades productivas e intendentes del área metropolitana

Noelí Rojas
Política 09 de agosto de 2022

La diputada provincial participó, junto a su par Gisel Mahmud y el concejal Paco Garibaldi, de la presentación de un “mapa del trabajo” elaborado sobre la base de informes técnicos aportados por la Bolsa de Comercio, la Unión Industrial, el Centro Comercial y el Observatorio Demos. “El Estado debe brindar un entorno de competitividad a las empresas para que puedan desarrollarse”, sostuvo.

19761-medinafabricio

La provincia dispondrá de microcréditos para emprendedores

Por Ramiro Muñoz
Política 11 de agosto de 2022

El Secretario de Gestión Territorial del Ministerio de la Producción, Fabricio Medina, comentó que, a partir del trabajo con las Asociaciones para el Desarrollo de la provincia, se pondrán en marcha fondos rotatorios para ayudar a los emprendedores

suardi-recorrida-6

Michlig: "Requerimos un trato más equitativo del Gobierno Provincial"

Noelí Rojas
Política 08 de agosto de 2022

Este lunes, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron las localidades de Villa Trinidad, San Guillermo y Suardi a los efectos de tomar contacto con representantes de instituciones y referentes locales, además de entregar aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores.

Lo más visto

expresiva2

16 emprendimientos egresan de Expresiva

Noelí Rojas
Mas Secciones - Cultura 10 de agosto de 2022

La incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe tendrá su acto de egreso este miércoles 10 por la tarde en la sede de Capital Activa. También, habrá una charla sobre industrias culturales titulada "Diseñar y Producir pensando en las personas".

policia

Accidente fatal en Arrufó

Noelí Rojas
Policiales 10 de agosto de 2022

Sucedió en Ruta Provincial 39 a un kilómetro aproximadamente del cruce con Ruta Nacional 34, entre un camión marca Scania conducido por un hombre de 29 años de Recreo y una moto marca Motomel conducida por un hombre de 37 de Arrufó, quien perdió la vida por el impacto. 

El Departamental

Recibí las últimas Noticias