Integrantes de la Multisectorial visitaron el acampe de los obreros de la Algodonera Avellaneda

Acercaron también mercaderías para sostener la olla popular del campamento que tienen esos trabajadores allí. Ocurrió este viernes por la siesta.

Actualidad 19/07/2020 El Departamental
WhatsApp Image 2020-07-19 at 12.32.14 PM (1)

Compañeros que integran la Multisectorial por la Soberanía Nacional y el Trabajo Regional se acercaron hasta donde se encuentra la fábrica Algodonera Avellaneda (Parque Industrial Reconquista) a llevarle la solidaridad, el aliento del colectivo a los obreros textiles que están frente a la misma resistiendo  en su lucha por mejores condiciones de trabajo y salarios.

inn-pulsate2-768x576Avellaneda presentó el concurso “inn pulsate”, para la promoción de ideas innovadoras.

Algodonera Avellaneda pertenece al grupo Vicentín. y la Multisectorial fue protagonista de una inmensa marcha-caravana el 9 de Julio en favor de la Intervención al poderoso empresariado y en contra de cualquier estafa que se pretenda planificar perjudicando a los trabajadores, al  Estado y a otros actores de la producción.

Señor Obispo

Durante la tarde 4 referentes fueron a entrevistar al Obispo de Reconquista, Monseñor José Macín. Para interiorizarlo de las serias preocupaciones laborales de aceiteros y textiles. Concurrieron el líder de la Multisectorial, Aldo Sotelo (SITRAM Reconquista), Dionisio Alfonso del gremio aceitero y dos delegados de los trabajadores textiles.

El obispo se comprometió a visitar el acampe ante Algodonera.

Te puede interesar
telam

Cerrar Télam es silenciar al interior

Carlos Lucero
Actualidad 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales (Dypra) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias