Tostado: Prisión preventiva para un joven investigado por tentativa de homicidio

Así lo resolvió el juez José Luis Estévez a raíz del pedido formulado por la fiscal Shirli Tomasso en una audiencia realizada ayer de forma remota. El imputado tiene 19 años y también se le atribuyó la autoría del delito de amenazas calificadas. Los hechos ocurrieron el sábado pasado.

Mas Secciones - Judiciales22 de julio de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
tostadotribunales
tostadotribunales

Un joven de 19 años cuyas iniciales son AAZ quedó en prisión preventiva por el término de 10 meses en el marco de una investigación por una tentativa de homicidio cometida en la madrugada del pasado sábado en la ciudad de Tostado (departamento Nueve de Julio). Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estévez, a pedido de la fiscal Shirli Tomasso en una audiencia realizada ayer a la tarde de forma remota a través de la aplicación Zoom.

El lunes, en tanto, la funcionaria del MPA imputó a AAZ como autor penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y amenaza calificada.


Con un revólver

“Los delitos que investigamos fueron cometidos el pasado sábado en horas de la madrugada en la ciudad de Tostado”, recordó Tomasso. En tal sentido, precisó que “alrededor de las 2:00 de la madrugada, AAZ se acercó a la vivienda de un joven que estaba junto a tres amigos”.

“El imputado se dirigió hacia uno de ellos, apuntó hacia su cuerpo con un arma de fuego y lo amenazó”, indicó la fiscal y agregó que “luego de ello, se retiró del lugar”.

“Minutos más tarde, el imputado caminaba en inmediaciones de la intersección de las calles Santo Domingo y Elmo Perezlindo junto a otros dos hombres. En esas circunstancias, AAZ se acercó a un menor de edad, sacó de entre sus ropas un revólver y le efectuó un disparo en el cuello”, indicó. “Luego, gatilló varias veces sin lograr que el arma dispare”.

“Atento a ello, la víctima salió corriendo hacia calle Elmo Perezlindo y, a los pocos metros, cayó al piso”, precisó. Asimismo, la funcionaria del MPA explicó que “el disparo de arma de fuego le causó a la víctima una herida con orificio de entrada en la zona del cuello, lugar donde quedó alojado dicho proyectil”.

Finalmente, Tomasso aseguró que “el imputado actuó con pleno conocimiento y voluntad homicida hacia la víctima y de los medios empleados para tal propósito, no logrando su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad”.


Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-09-20 at 12.50.33 PM

La fiscalía pidió 6 años de prisión y detención preventiva para Luciano Filippa

Carlos Lucero
Mas Secciones - Judiciales21 de septiembre de 2024

Este viernes se llevó a cabo la cuarta jornada del juicio que tiene en el banquillo del acusado a Luciano Filippa por ser quien manejaba, en esa madrugada del 27 de diciembre del 2020, el vehículo donde viajaban seis personas. Alrededor de las 5:40 hs. de la mañana el auto pisó un bache y salió despedido de la ruta 23, a pocos km de la ciudad de Suardi y dio tres vueltas y media para terminar impactando contra un árbol. Como consecuencia de esta acción perdieron la vida 4 jóvenes mujeres de entre 15 y 17 años de edad.

Ranking
b73bd9e3-1b68-4561-b1d4-f4c5db8c5aa8

Los jubilados provinciales no gastarán más del 5% de sus ingresos en medicamentos

El Departamental
Mas Secciones - Salud01 de abril de 2025

El ministro de Economía, Pablo Olivares, detalló la medida por la cual Provincia garantiza que jubilados y pensionados que tengan Iapos no gastarán más del 5% de sus ingresos en medicinas. “El objetivo es permitir mejores servicios e incrementar las prestaciones del Iapos. Esa es la diferencia entre la eficiencia y el ajuste”, dijo el ministro de Economía, Pablo Olivares. La medida implicará destinar recursos por más de $ 120 millones por mes.

Encuentro de Lunas

Encuentro de Lunas

Carlos Lucero
Política01 de abril de 2025

Este viernes en la Sociedad Italiana desde las 21 hs. Las mujeres tienen su punto de encuentro para debatir y compartir distintas experiencias. Conmemorando el mes de la mujer, la vecinal "San Cristóbal Unida" organiza una peña donde las protagonistas van a ser todas mujeres: grupos, relatos literarios, música, arte y un momento de debate experimental de mujeres en diferentes ámbitos!

Recibí las últimas Noticias