El Departamental El Departamental

Tostado: Prisión preventiva para un joven investigado por tentativa de homicidio

Así lo resolvió el juez José Luis Estévez a raíz del pedido formulado por la fiscal Shirli Tomasso en una audiencia realizada ayer de forma remota. El imputado tiene 19 años y también se le atribuyó la autoría del delito de amenazas calificadas. Los hechos ocurrieron el sábado pasado.

Judiciales 22 de julio de 2020 El Departamental El Departamental
tostadotribunales
tostadotribunales

Un joven de 19 años cuyas iniciales son AAZ quedó en prisión preventiva por el término de 10 meses en el marco de una investigación por una tentativa de homicidio cometida en la madrugada del pasado sábado en la ciudad de Tostado (departamento Nueve de Julio). Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis Estévez, a pedido de la fiscal Shirli Tomasso en una audiencia realizada ayer a la tarde de forma remota a través de la aplicación Zoom.

El lunes, en tanto, la funcionaria del MPA imputó a AAZ como autor penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y amenaza calificada.


Con un revólver

“Los delitos que investigamos fueron cometidos el pasado sábado en horas de la madrugada en la ciudad de Tostado”, recordó Tomasso. En tal sentido, precisó que “alrededor de las 2:00 de la madrugada, AAZ se acercó a la vivienda de un joven que estaba junto a tres amigos”.

“El imputado se dirigió hacia uno de ellos, apuntó hacia su cuerpo con un arma de fuego y lo amenazó”, indicó la fiscal y agregó que “luego de ello, se retiró del lugar”.

“Minutos más tarde, el imputado caminaba en inmediaciones de la intersección de las calles Santo Domingo y Elmo Perezlindo junto a otros dos hombres. En esas circunstancias, AAZ se acercó a un menor de edad, sacó de entre sus ropas un revólver y le efectuó un disparo en el cuello”, indicó. “Luego, gatilló varias veces sin lograr que el arma dispare”.

“Atento a ello, la víctima salió corriendo hacia calle Elmo Perezlindo y, a los pocos metros, cayó al piso”, precisó. Asimismo, la funcionaria del MPA explicó que “el disparo de arma de fuego le causó a la víctima una herida con orificio de entrada en la zona del cuello, lugar donde quedó alojado dicho proyectil”.

Finalmente, Tomasso aseguró que “el imputado actuó con pleno conocimiento y voluntad homicida hacia la víctima y de los medios empleados para tal propósito, no logrando su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad”.


Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar

tribunalessancristobal

Ceres: Diez años de prisión para un hombre por abusos sexuales a una menor

Victoria Grasso
Judiciales 05 de agosto de 2020

Así lo resolvió por unanimidad un tribunal de Segunda Instancia de Rafaela, que también rechazó los planteos formulados por la Defensa. La pena fue impuesta en un juicio oral realizado el año pasado en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal. La fiscal que intervino en todas las etapas del proceso es Favia Burella.

sayago

Ceres: Confirmaron la prórroga de prisión preventiva para el femicida de Sahira Sayago

Victoria Grasso
Judiciales 05 de agosto de 2020

El imputado tiene 27 años y era la expareja de la víctima. El 6 de julio se había prorrogado la prisión preventiva por el término de ocho meses por solicitud de la fiscal del caso, Favia Burella. En esta oportunidad, el camarista Juan Manuel Oliva confirmó la prórroga y también la resolución del pasado 1 de junio que se admitió la acusación formulada por la funcionaria del MPA y se rechazó prueba documental ofrecida por la Defensa.

Lo más visto

covid-768x432

Santa Fe volvió a superar los 100 casos de Covid-19

El Departamental
Salud 06 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 101 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.Casos nuevos confirmados

INCENDIOS

Incendios en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad 06 de agosto de 2020

Se volvieron incontrolables, por eso, las autoridades locales, los bomberos y la policía solicitan a los vecinos de la ciudad colaboración, conciencia social y denunciar a los responsables de los incendios intencionales para que reciban las sanciones correspondientes.

Un San Cayetano distinto

San Cayetano, un festejo distinto en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad 06 de agosto de 2020

Una celebración distinta en San Cristóbal acorde a la cuarentena, la iglesia organiza tres misas de 30 personas para mañana, con bendición de los elementos de trabajo y con la presencia de la imagen para que los fieles puedan venerar al Santo. Nos cuenta el Padre Lucas Spessot, quien resaltaba que no se realiza la tradicional procesión.-

Recibí las últimas Noticias