
Monigotes suma una nueva disciplina deportiva: comenzó el voley en la localidad
El miércoles 3 de diciembre dio inicio en la localidad de Monigotes una nueva propuesta deportiva: voley, una disciplina muy esperada por la comunidad.



La Academia sancristobalense venció 70 a 47 a Alma Juniors de Esperanza y depende de sí mismo para ser el mejor de su zona. Unión de San Guillermo está firme.
Deportes25 de febrero de 2019
Carlos Lucero
La fecha doce de la Liga Provincial sería el punto de inflexión; el quiebre entre los elencos que se meterían de lleno en los playoffs y los que resignaran sus últimas chances. Gran parte de los clasificados terminaron de dirimirse en la noche del viernes, pero ahora quedan dos fechas apasionantes por los últimos tres lugares en la postemporada y la pugna por escalar puestos en la general.
Zona A
Sportsmen Unidos de Rosario, Atlético de Rafaela y Sportsman de Villa Cañás quedaron como líderes y clasificados, aunque el Verde y la Crema jugaron un partido menos que el Tren Blanco. El cuarto puesto será cuestión a decidir entre Almagro de Esperanza y Ceci. Almagro de Esperanza le ganó en Tostado a San Lorenzo por 76 a 68 con 16 de Nicolás Villalba y 12 de Facundo Viola, mientras que en el local anotó 22 Javier Skibski.
La tabla de la zona A tiene a Sportsmen Unidos con 18 puntos (8-2)*, Atlético Rafaela 18* (8-2), Sportsman de Villa Cañás con 18* (7-4), Almagro de Esperanza 15 (5-5), Ceci de Gálvez 14 (4-6), San Lorenzo de Tostado 14 (3-8), y Libertad de Villa Trinidad 11 (1-9).
Zona B
Otro grupo que tiene tres elencos clasificados a playoffs, ya que lograron el pasaje Temperley de Rosario, Alma Juniors de Esperanza y Racing de San Cristóbal. A falta de dos fechas la pelea por el cuarto lugar tiene a Trebolense como principal candidato pero con chances a Independiente de Chañar Ladeado.
El viernes quedó libre Temperley, pero un Alma Juniors con ausencias no lo pudo aprovechar para quedar solo arriba y, le permitió a Racing de San Cristóbal meterse otra vez en la lucha por el 1.
Racing fue mucho más que el elenco de Esperanza y lo derrotó por 70 a 47 con 22 de Horacio Rigada y 11 de Abba y Quinteros. En la visita (sin André ni Arolfo) terminó con 14 Francisco Garzia.
La tabla del grupo B tiene a Temperley con 17 puntos* (récord de 7-3), Alma suma 17* (7-3), Racing 17* (7-3), Trebolense 17 (6-5), Independiente de Chañar Ladeado 14 (4-6), 9 de Julio 14 (3-8), Centenario 12 (2-8).

El miércoles 3 de diciembre dio inicio en la localidad de Monigotes una nueva propuesta deportiva: voley, una disciplina muy esperada por la comunidad.

Conocé a qué hora empieza el sorteo de los grupos para la próxima Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

El senador Felipe Michlig agradeció "la participación de las ligas y de los 12 clubes y confirmó que la fecha límite para confirmar la inscripción será el 16 de diciembre". También anunció que Sportivo Suardi, último campeón de la Copa de Oro, va a representar a la región en la prestigiosa "Copa Santa Fe".

La Pulga respaldó a los juveniles que representaron a la camiseta albiceleste en el Mundial y les dedicó un posteo en su cuenta de Instagram.

En el estadio del Club Deportivo Aldao, de la localidad de Colonia Aldao, se disputaron las finales de Plata y de Oro de la 1º Edición de la Copa Bi-Departamental 2025 Castellanos - San Cristóbal.

En el nuevo certamen futbolístico, que es impulsado por los senadores Michlig y Calvo, se enfrentarán los campeones de oro y plata de ambos departamentos. Los partidos se jugarán este miércoles en el Club Deportivo Aldao.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Un grave accidente ocurrió este lunes por la mañana en la Ruta Provincial 4, cerca de María Luisa, cuando un camión y un auto chocaron de frente, dejando como saldo la muerte de una persona.

La norma, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, entrará en vigencia a partir de su publicación.

Hoy desde la 10 de la mañana se puso en marcha el proceso para elegir las autoridades del concejo en la ciudad de San Cristóbal. No hubo acuerdo y se tendrá que convocar a otra reunión. El cuerpo esta acéfalo. El oficialismo cuenta con tres votos e insiste con mantener la presidencia. Por su parte la oposición cerró filas y suma al voto vecinalista a los dos que tiene Unidos empatando en 3. El que cuente con la presidencia tiene el poder del doble voto, lo que hace más complejo un acuerdo.

Interviene en la causa el Fiscal Dr. M. G. Spinosa.