El gobierno otorgará un "bono de emergencia" de $3.000 a los estatales

Así lo confirmó el mismo gobierno a través de sus redes sociales. Se trata de una Asignación Especial de Emergencia. En tanto para los jubilados la cifra será de $2.400.

Política06 de agosto de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
0028453665

El gobierno de la provincia confirmó hoy que otorgará un bono extraordinario de 3000 pesos para todos los trabajadores estatales activos y de 2400 para todos los pasivos. Se trata de un bono no remunerativo, por única vez, que se pagará durante el mes de agosto. Por otra parte, se confirmó que la paritaria permanecerá abierta.

En declaraciones al programa El primero de la mañana, de LT8, el secretario de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, explicó que "para agosto sería una asignación especial de emergencia de 3.000 para todos los trabajadores del Estado, que comprenden trabajadores de la administración central, salud, policía, organismos descentralizdos, es decir unos 150 mil activos, y los 93 mil pasivos, jubilados y pensionados se les va a trasladar esa suma en un 80 por ciento, es decir 2.400 pesos".

Acerca de si con esta bono se da por cerrada la paritaria, el funcionario fue contundente: "La paritaria no está cerrada para nada. La voluntad es paritaria abierta, seguimos conversando con los distintos gremios. Seguimos con lo que venimos diciendo. Hoy queríamos llegar rápidamente a los bolsillos del los trabajadores del Estado con esta asignación y lo hacemos de esta manera y seguimos conversando porque esa es la voluntad que tenemos. Vamos con esa suma y seguimos adelante".

En tanto, el ministro de Hacienda Walter Agosto señaló: "En esta situación de complicaciones financieras y económicas por la pandemia, evaluamos pertinente comenzar a recomponer salarios con este bono de emergencia, por única vez. La paritaria continuará abierta y la seguiremos discutiendo, en la medida que la situación se vaya normalizando”.

Consultado sobre la caída de recaudación que generó la pandemia, Agosto manifestó que “en términos reales, ronda un 12 por ciento. A medida que se liberan actividades la recaudación mejora. El gran problema que tenemos es la incertidumbre hacia adelante. No hay panorama certero”.

Acerca del rechazo al bono expresado por los diversos gremios estatales, Pusineri señaló: "Una mejora significa, estamos hablando de un 10 por ciento aproximadamente en las categorías más bajas. En enero y febrero también hubo aumentos de sueldo. Pero si mejora el contexto, ojalá podamos hacer algo más y lo vamos a hacer. La pandemia provocó una crisis muy grande y recién en julio empezó a caer menos la actividad industrial. El rechazo lo preveíamos, pero la voluntad es seguir avanzando en las negociaciones. Hoy tratamos de llegar lo más rápido y terminar de pagar los sueldos".

Los sueldos públicos se terminarán de abonar la semana que viene e incluye a todos los agentes públicos: docentes, médicos y empleados de la administración central, de los organismos descentralizados y de las empresas públicas, según se indicó.



Te puede interesar
Ranking
ggg

Davos: Un discurso vacío, desconectado, en un recinto con poca gente

Carlos Lucero
Actualidad22 de enero de 2026

Lo escuchó un auditorio casi fantasma y sólo al 20 por ciento de su capacidad. Mientras Trump habló de protección, el Presidente insistió en la liberalización económica. El bizarro caso de la “muerte de Maquiavelo”. Y la idea de “deuda civilizatoria”: aseguró que América pagará con gratitud a las corrientes que la originaron.

WhatsApp Image 2026-01-26 at 7.00.23 AMccc

Dos graves accidentes se registraron en el dto: Uno en San Cristóbal y otro en Suardi con un fallecido

Carlos Lucero
Actualidad26 de enero de 2026

Un choque sucedió en la ciudad cabecera, el sábado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pueyrredón una camioneta Renault Kangoo, conducida por un hombre de 59 años, y una motocicleta Guerrero Dax que circulaba una mujer de 32 años y en Suardi ocurrió un choque con un fallecido, entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 29 años, y una motocicleta Honda de 125 cc, en la que se desplazaba un hombre de 63 años.

Recibí las últimas Noticias