Michlig entregó aportes a instituciones de Suardi

El Senador departamental acercó fondos del Programa de Fortalecimiento Institucional del Senado. El legislador aprovechó para reclamar sobre la continuidad de la obra del Bv. Santiago del Estero y que debe habilitar la provincia.

Política 10/08/2020 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
13729-michlig-suardi8

Durante la jornada de este lunes, el representante departamental visitó el oeste y cumplió con parte de la agenda programada en este día. El legislador abogó para que “la provincia libere recursos del Fondo del Covid-19 a los municipios y comunas, ya que al momento sólo se remitió el 10% de los recursos totales dispuestos por la ley que aprobamos en la legislatura”.
El legislador recordó que “cuando se dispuso su creación, se estableció que el Fondo Covid-19 contaría con 3.000 millones de pesos. Sin embargo, comentó, hasta el momento sólo se ha desembolsado el 10 por ciento, concretamente 309 millones”.
“Mientras tanto -insistió- los municipios y comunas necesitan que se les remita una nueva cuota para seguir adelante con los controles y el trabajo que realizan en el marco de esta emergencia”. 

Las instituciones beneficiadas fueron:
1- Colegio Estrada: 77.000 para culminación del techo
2- Club Sportivo Suardi: 100.000 para el basquetbol 
3- Asociación Civil La Guadalupana: 30.000 para refacción sanitarios

Te puede interesar
Carina Frank presidenta comunal de Dos Rosas y La Legua

Primeros días al frente de la comuna de Dos Rosas y La Legua

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

Carina Frank, el pasado mes asumió como presidenta comunal de la mencionada localidad que se encuentra en el suroeste departamental, sobre el limite mismo del Dto. San Justo de Córdoba. Sucede a su padre Hugo Frank, quien fue el que fundó el pueblo, ya que antes en la colonia no existía comuna, la misma funcionaba en la ciudad de Suardi. Ella nos cuenta como fueron estos primeros días de gestión

mail

Pullaro: "Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad"

El Departamental
Política 27/03/2024

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. "Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta", aseveró.

las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

El Departamental
Política 28/02/2024

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moises Ville y Las Palmeras, en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias