El Departamental El Departamental

Michlig entregó aportes a instituciones de Suardi

El Senador departamental acercó fondos del Programa de Fortalecimiento Institucional del Senado. El legislador aprovechó para reclamar sobre la continuidad de la obra del Bv. Santiago del Estero y que debe habilitar la provincia.

Política 10/08/2020 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
13729-michlig-suardi8

Durante la jornada de este lunes, el representante departamental visitó el oeste y cumplió con parte de la agenda programada en este día. El legislador abogó para que “la provincia libere recursos del Fondo del Covid-19 a los municipios y comunas, ya que al momento sólo se remitió el 10% de los recursos totales dispuestos por la ley que aprobamos en la legislatura”.
El legislador recordó que “cuando se dispuso su creación, se estableció que el Fondo Covid-19 contaría con 3.000 millones de pesos. Sin embargo, comentó, hasta el momento sólo se ha desembolsado el 10 por ciento, concretamente 309 millones”.
“Mientras tanto -insistió- los municipios y comunas necesitan que se les remita una nueva cuota para seguir adelante con los controles y el trabajo que realizan en el marco de esta emergencia”. 

Las instituciones beneficiadas fueron:
1- Colegio Estrada: 77.000 para culminación del techo
2- Club Sportivo Suardi: 100.000 para el basquetbol 
3- Asociación Civil La Guadalupana: 30.000 para refacción sanitarios

Te puede interesar

14046-jardines-reunion

Senadores de la UCR se reunieron por situación de jardines maternales

Victoria Grasso
Política 17/09/2020

Integrantes del Bloque de Senadores de la UCR, y referentes de distintas regiones de la Provincia, mantuvieron virtualmente una reunión con representantes de Jardines maternales, para abordar la problemática del sector en el marco de la pandemia y analizar distintas iniciativas legislativas que apuntan a “lograr una eficaz Asistencia Económica de Emergencia de parte del Gobierno de la Provincia”.

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

Quién conduce en la pandemia

¿Quién conduce en la pandemia?

El Departamental
Actualidad 19/09/2020

Mientras los contagios y las muertes por coronavirus vuelan, el gobierno nacional emitió un videíto para dejar todo en manos de las provincias, que ahora ven estallar la pandemia a borbotones. ¿Qué impacto nacional tuvo y tiene el continuo impulso de flexibilización de Rodríguez Larreta?

7670BC3D-47A9-4D56-9C7B-E5C7417610BC

Choque en el paso a nivel sur entre un tren y un auto

Por Ramiro Muñoz
Policiales 19/09/2020

Hace minutos, la formación ferroviaria del Belgrano Cargas que pasaba por nuestra ciudad, colisionó con un automóvil que no alcanzó a frenar ante el paso del tren. El Renault Sandero sufrió el impacto en la parte delantera, originándose daños materiales y que se tenga que interrumpir el tránsito por unos minutos. La mujer que manejaba el auto está ilesa.

Recibí las últimas Noticias