El Departamental El Departamental

Dos Rosas y la Legua: construcción de la Capilla Santa Rosa de Lima

En la comuna se está llevando adelante una importante obra para todos los habitantes y de a poco se está construyendo la tan anhelada Capilla Santa Rosa. 

Actualidad 11/08/2020 Noelí Rojas Noelí Rojas
IMG-20200811-WA0033

Desde hace un tiempo que está en marcha, aunque debieron detener los trabajos por la cuarentena, hace dos semanas se retomaron y es el resultado de la colaboración de toda la comunidad.
El presidente comunal, Hugo Frank, contó acerca de la obra y agradeció a todos los que aportan su granito de arena para que esto se pueda concretar.
“Es una obra que empezó hace un tiempo, desde un principio se conformó un grupo de apoyo, una comisión que colabora, trabaja y busca la forma de avanzar con la obra con la colaboración de toda la comunidad. Estamos contentos, la gente está muy entusiasmada y hace que se reciban colaboraciones para seguir con la obra, yo apoyo la obra pero los fondos los administra el grupo”, dijo Frank.
La comisión es la que se encarga de recaudar dinero e invertirlo en la construcción de la capilla, es un trabajo en conjunto y necesitan de la ayuda de todos.
Cuando comenzó el proyecto, el grupo programó distintas actividades para poder recaudar fondos como rifas, mesas servidas y las fiestas patronales, pero ahora por la cuarentena no se pueden desarrollar eventos. Lo que si están recibiendo son donaciones de los vecinos para poder seguir avanzado, porque es importante la inversión.  
En este momento, la obra está en sus primeras etapas, ya están listos los cimientos y la próxima idea es realizar la capa aisladora. Se continuará a medida que se puedan obtener los recursos necesarios
“Antes de la cuarentena habíamos arrancado con las bases y los cimiento, ahora estamos en una etapa que vamos a llegar a la capa aisladora, poniendo todo para después seguir avanzando. Hasta el momento vamos bien, hoy sabemos que son costos elevados y con la colaboración de la gente se puede llegar a estar bien con esta etapa, después está planificado hacer el contrapiso y levantar las paredes”, indicó el presidente comunal. 
Está obra genera gran emoción en Dos Rosas y la Legua porque sólo existe una capilla privada y actualmente las actividades católicas se desarrollaban en el salón de usos múltiples. Hace unos años, tras reuniones con el Obispo de la Diócesis, gestiones de Hugo Frank y la colaboración del grupo de trabajo, la comuna donó dos lotes para poder construir la capilla del pueblo. 
“Cuando empezamos con el proyecto de urbanización habíamos hecho un salón de usos múltiples y lo destinamos para el uso de la actividad católica, pero no deja de ser un salón. Nosotros ofrecimos donar el salón o dos lotes para que se construya la iglesia y se decidió donar los lotes para ese destino. Quiero agradecer a toda la zona, hay muchos vecinos que pasaron por acá, se acercan y dejan su colaboración. Agradecer a toda la gente porque es una obra que tiene muy buen apoyo”, cerró Hugo Frank en la entrevista.

Te puede interesar

Quién conduce en la pandemia

¿Quién conduce en la pandemia?

El Departamental
Actualidad 19/09/2020

Mientras los contagios y las muertes por coronavirus vuelan, el gobierno nacional emitió un videíto para dejar todo en manos de las provincias, que ahora ven estallar la pandemia a borbotones. ¿Qué impacto nacional tuvo y tiene el continuo impulso de flexibilización de Rodríguez Larreta?

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

Quién conduce en la pandemia

¿Quién conduce en la pandemia?

El Departamental
Actualidad 19/09/2020

Mientras los contagios y las muertes por coronavirus vuelan, el gobierno nacional emitió un videíto para dejar todo en manos de las provincias, que ahora ven estallar la pandemia a borbotones. ¿Qué impacto nacional tuvo y tiene el continuo impulso de flexibilización de Rodríguez Larreta?

7670BC3D-47A9-4D56-9C7B-E5C7417610BC

Choque en el paso a nivel sur entre un tren y un auto

Por Ramiro Muñoz
Policiales 19/09/2020

Hace minutos, la formación ferroviaria del Belgrano Cargas que pasaba por nuestra ciudad, colisionó con un automóvil que no alcanzó a frenar ante el paso del tren. El Renault Sandero sufrió el impacto en la parte delantera, originándose daños materiales y que se tenga que interrumpir el tránsito por unos minutos. La mujer que manejaba el auto está ilesa.

Recibí las últimas Noticias