Comenzó la repavimentación de la Ruta 2 en el tramo Esteban Rams, Huanqueros

Comenzaron a ejecutarse los trabajos de construcción y repavimentación entre los departamentos 9 de Julio y San Cristóbal.
Política21 de agosto de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
mail (3)
Comenzó la reparación del tramo Huanqueros-Esteban Rams de la ruta provincial N°4

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de Vialidad Provincial, se encuentra ejecutando los trabajos de construcción y repavimentación de la ruta provincial Nº2 en el tramo Esteban Rams-Huanqueros, entre los departamentos 9 de Julio y San Cristóbal, respectivamente.En tal sentido, el administrador provincial de Vialidad, Oscar Ceschi,b sobre la necesidad de esta obra para el norte santafesino: “Esta repavimentación nueva de la RP2 en el tramo Esteban Rams-Huanqueros, es una obra muy esperada y necesaria, porque esta ruta es una arteria fundamental que conecta a los puertos de la zona de Rosario. Tanto los senadores, como los intendentes y diversas instituciones de la región, desde hace años venían reclamando por esta obra”.

“No sólo tiene un gran impacto para los departamentos 9 de Julio y San Cristóbal, sino también para todo el norte santafesino, son 19 kilómetros de obra nueva. Y ya se está realizando la extracción lateral y transporte de yacimiento, con el fin de acondicionar banquinas y optimizar el desvío del tránsito”, destacó el funcionario de Vialidad.

Finalmente, Ceschi resaltó el trabajo que realizan desde el Ministerio de Infraestructura y de Vialidad Provincial: “La semana pasada recorrimos esta obra con la ministra Silvina Frana trayendo esta buena noticia para el norte de la provincia. A menos de una semana, la obra tiene un gran avance. Éstas son las obras de infraestructura que fortalecen la Santa Fe productiva que somos, con esquemas de desarrollo y generación de empleo a lo largo y ancho de toda la provincia”.

OBRAS PARA LA RUTA PROVINCIAL Nº2

La repavimentación abarca el tramo Esteban Rams-Huanqueros y ensanche de calzada hasta 7,30 metros que es necesario para condiciones óptimas de seguridad que demanda esta ruta. Contempla además, la construcción de banquinas, alcantarillas transversales, readecuación de defensa metálica existente, barandas en puentes y la aplicación de la señalización correspondiente.

Te puede interesar
7c1ba6da-7938-44d0-9b52-92c74f5bb807

Cattalini: "Salmain tiene que rendir cuentas ante la justicia"

El Departamental
Política11 de junio de 2026
La diputada socialista Lionella Cattalini celebró la decisión del Consejo de la Magistratura de suspender al juez federal Gastón Salmain y enviarlo a juicio político, y sostuvo que "se trata de un paso fundamental para recuperar la confianza en las instituciones y demostrar que nadie está por encima de la ley".
878849d6-91a1-48e7-86e7-e9cff5f1450c

Autoridades del Socialismo en el departamento San Cristóbal

El Departamental
Política29 de mayo de 2026
El Partido Socialista renovó sus autoridades en el departamento San Cristóbal y ratificó una conducción con fuerte presencia territorial y trabajo conjunto en las localidades de la región. Sofía Masutti, coordina la Mesa Departamental del PS y Agustín Peretti es miembro de la Junta Provincial y en la cabecera departamental fue reelecto Maximiliano López como Secretario General del Centro Socialista.
Recibí las últimas Noticias