Comenzó la repavimentación de la Ruta 2 en el tramo Esteban Rams, Huanqueros

Comenzaron a ejecutarse los trabajos de construcción y repavimentación entre los departamentos 9 de Julio y San Cristóbal.

Política21 de agosto de 2020Carlos LuceroCarlos Lucero
mail (3)
Comenzó la reparación del tramo Huanqueros-Esteban Rams de la ruta provincial N°4

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de Vialidad Provincial, se encuentra ejecutando los trabajos de construcción y repavimentación de la ruta provincial Nº2 en el tramo Esteban Rams-Huanqueros, entre los departamentos 9 de Julio y San Cristóbal, respectivamente.En tal sentido, el administrador provincial de Vialidad, Oscar Ceschi,b sobre la necesidad de esta obra para el norte santafesino: “Esta repavimentación nueva de la RP2 en el tramo Esteban Rams-Huanqueros, es una obra muy esperada y necesaria, porque esta ruta es una arteria fundamental que conecta a los puertos de la zona de Rosario. Tanto los senadores, como los intendentes y diversas instituciones de la región, desde hace años venían reclamando por esta obra”.

“No sólo tiene un gran impacto para los departamentos 9 de Julio y San Cristóbal, sino también para todo el norte santafesino, son 19 kilómetros de obra nueva. Y ya se está realizando la extracción lateral y transporte de yacimiento, con el fin de acondicionar banquinas y optimizar el desvío del tránsito”, destacó el funcionario de Vialidad.

Finalmente, Ceschi resaltó el trabajo que realizan desde el Ministerio de Infraestructura y de Vialidad Provincial: “La semana pasada recorrimos esta obra con la ministra Silvina Frana trayendo esta buena noticia para el norte de la provincia. A menos de una semana, la obra tiene un gran avance. Éstas son las obras de infraestructura que fortalecen la Santa Fe productiva que somos, con esquemas de desarrollo y generación de empleo a lo largo y ancho de toda la provincia”.

OBRAS PARA LA RUTA PROVINCIAL Nº2

La repavimentación abarca el tramo Esteban Rams-Huanqueros y ensanche de calzada hasta 7,30 metros que es necesario para condiciones óptimas de seguridad que demanda esta ruta. Contempla además, la construcción de banquinas, alcantarillas transversales, readecuación de defensa metálica existente, barandas en puentes y la aplicación de la señalización correspondiente.

Te puede interesar
mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

ññ

"Unidos para Cambiar Santa Fe'" realizó un plenario poselectoral

El Departamental
Política06 de noviembre de 2025

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición, con la destacada presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig y la Presidente de la Cámara de Diputados, Clara García.

Ranking
mail

Santa Fe da un paso histórico hacia la inclusión con la "Hora Silenciosa"

El Departamental
Política14 de noviembre de 2025

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Dionisio Scarpin, que busca generar entornos más tranquilos e inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones del desarrollo. Ahora la iniciativa deberá ser tratada por el senado provincial. "Es una medida simple, pero con un enorme impacto en la vida de muchas familias", destacó el legislador.

uyi

Se puso en marcha "San Cristóbal productivo"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Producción14 de noviembre de 2025

El nuevo programa de apoyo a los emprendedores que impulsa la administración Andreychuk, tiene similitudes al conocido como Banco Solidario. La diferencia está en la fuente de financiamiento. Este nuevo programa lo sostiene el Municipio y el anterior las arcas provinciales. La presentación en sociedad se realizó en la oficina del Intendente, este pasado jueves desde las 10 hs, donde se realizó una conferencia de prensa y se presentó el primer emprendedor que tomó uno de estos créditos .

bbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Desesperado pedido de auxilio de vecinos de B° Bustamante

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociedad15 de noviembre de 2025

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

Recibí las últimas Noticias