El Departamental El Departamental

Le otorgaron la libertad al policía-remisero que mató a dos delincuentes

El remisero-policía, por su parte, declaró que “yo nunca disparé luego de la agresión, fue cuando los delincuentes dijeron ‘matalo, matalo’“.

Actualidad 22/08/2020 El Departamental El Departamental
Le otorgaron la libertad al policía-remisero que mató a dos delincuentes

Este sábado se desarrolló en los Tribunales de Santa Fe la audiencia de prisión preventiva para Franco Rolón, el joven de 27 años que desempeña sus actividades laborales como policía y remisero, y que en la noche del pasado martes asesinó a dos delincuentes cuando estos intentaron robarle bajo amenazas de arma blanca en barrio Villa Adelina, límite entre Santo Tomé y Sauce Viejo.

Los familiares de uno de los delincuentes asesinados, Diego Martín Merlo, estuvieron presentes en la audiencia, y uno de ellos sostuvo “quiero que siga preso (por Franco Rolón) y que vaya a juicio“.

En el debate, la Fiscalía recaratuló la causa como “homicidio agravado por uso de arma de fuego en abuso de legítima defensa“. Por lo tanto, se acordaron con la defensa medidas alternativas a la prisión preventiva y dispusieron la inmediata libertad.

Las medidas alternativas son:

  • Fianza de $500.000. La defensa de Franco Rolón pone a disposición un vehículo registrable para saldarla.
  • Restricción de acercamiento de 1.000 metros al lugar del hecho.
  • Impedimento de cruzarse con familiares de las víctimas.
  • Restricción de portación de arma de fuego durante dure el proceso.
  • Acudir al Ministerio Público de la Acusación periódicamente.
  • Notificación de domicilio.
  • La guarda queda a responsabilidad del padre (Marcelo Rolón).
  • Juez a cargo de la causa Pablo Busaniche.

Antes que salga el sol, se formó una caravana de autos en la vecina ciudad que se movilizó hasta la puerta de los tribunales santafesinos para acompañar al oficial.

Familiares, amigos, colegas, compañeros y allegados se agolparon en la Plaza 25 de Mayo pidiendo la liberación del imputado. Serían entre 800 y 1.000 personas las que participan de la marcha.

Te puede interesar

Casa de Gobierno Santa fe

Omar Perotti confirmó los cambios en su gabinete

El Departamental
Actualidad 16/01/2021

El ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, pasará a la cartera de Gobierno. Juan Manuel Pusineri, actual Secretario de Trabajo, asumirá la dirección de esa cartera. Rubén Michlig se va del Ministerio de Gestión Pública y en su lugar asumirá Marcos Corach, actual secretario de Articulación de Políticas Públicas.

cooperativa-696x464

Vicentin suma a la Coop. Agrícola Margarita como acreedor

El Departamental
Actualidad 16/01/2021

Tras un año desde el inicio del Concurso Preventivo de Acreedores, el Juez Civil y Comercial de Reconquista dio por probados los créditos (y rechazó algunos) por lo que finalmente se sabe exactamente cuál es la deuda que tiene la empresa Vicentín SAIC y la lista de acreedores.

Lo Más Leído

El Departamental

Recibí las últimas Noticias