El Departamental El Departamental

Los alumnos de cuatro escuelas del departamento regresan a las aulas

El Delegado Regional de Educación, Gustavo Contreras, confirmó esta la mañana que 4 escuelas del departamento San Cristóbal volverán a las clases presenciales a partir de la segunda quincena de octubre. Las escuelas que retoman las actividades son: CER N° 277 de Paraje El Tigre, N° 397 de La Rubia, N° 238 de Campo Mataco y N° 515 de Soledad

Educación 09 de octubre de 2020 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
WhatsApp Image 2020-10-09 at 9.22.04 PM

.
En una entrevista con El Departamental, el Delegado Regional, Gustavo Contreras, informó cómo será el regreso:
"Sabemos que habrá índices que regulan el regreso de los niños a la presencialidad", comentó el funcionario de educación y remarcó que es un comienzo que depende del análisis de la situación. Los protocolos serán revisados en consenso con los directivos, supervisores y docentes, quienes determinarán si se regresa con los cursos extremos o con todos los chicos. 
"Será un día a día con el Ministerio de Salud y Municipios y Comunas, donde se evaluará en tiempo real como transite cada establecimiento la crisis epidemiológica por si hay que dar marcha atrás".
Contreras además comentó que se repartirán sets de prevención y aclaró que los cuatros establecimientos designados en esta primera prueba están radicados en zonas donde no se registraron casos de Covid-19. 
Por otro lado, remarcó que se realizará una desinfección profunda en los establecimientos y se exigirá el uso de todos los elementos de protección.-

Te puede interesar

angolanos_vga

La UNL coopera con Angola en la formación de ingenieros

Victoria Grasso
Educación 21 de octubre de 2020

Gerson Palhares, decano de la Escuela Superior Politécnica de Bié de la Universidad José Eduardo dos Santos, dialogará con docentes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL sobre la experiencia de implementar una carrera en recursos hídricos en el país africano.

58854

Finalizar la escuela secundaria, el momento de elegir tu futuro

Victoria Grasso
Educación 21 de octubre de 2020

“Terminar la escuela secundaria tiene un carácter inaugural: siempre elegimos qué hacer, no podemos escapar de esa elección”, aseguró Sergio Rascovan durante la conferencia central de la Expocarreras de la UNL, este martes. Y resaltó la importancia de la difusión de la oferta académica de Educación Superior. Las actividades continúan hasta el viernes en www.unl.edu.ar/expocarreras

Mesa-Mujeres-por-la-Paridad

La paridad de género es ley en la provincia

Victoria Grasso
Política 23 de octubre de 2020

La ley de paridad de género, que establece la representación igualitaria entre varones y mujeres en los tres poderes del Estado, los partidos políticos y los colegios profesionales, fue aprobada hoy por amplia mayoría. Las diputadas introdujeron cambios respecto del texto original y el Senado dio la sanción definitiva.

respirador Rafaela

ANMAT aprobó un respirador diseñado en Rafaela

Victoria Grasso
Salud 21 de octubre de 2020

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la realización de un respirador mecánico diseñado y desarrollado por profesionales de la empresa Grupo INBIO S.A., la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) y el Centro Tecnológico Rafaela (CenTec).

332758_oea

La OEA adoptó una declaración de apoyo a la cuestión Malvinas

Victoria Grasso
Actualidad 22 de octubre de 2020

La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) adoptó por aclamación la Declaración sobre la Cuestión de las Islas Malvinas, reafirmando la necesidad de que los Gobiernos de Argentina y del Reino Unido reanuden "cuanto antes" las negociaciones sobre la disputa de soberanía.

Lo Más Leído

3056731w1033

Importante comunicado de PAMI

Noelí Rojas
Actualidad 21 de octubre de 2020

Ante la presencia de algún síntoma compatible con Covid-19, los afiliados deben comunicarse con sus médicos de cabecera vía telefónica, videollamada, mensaje de texto o whatsapp.

Recibí las últimas Noticias