Los alumnos de cuatro escuelas del departamento regresan a las aulas

El Delegado Regional de Educación, Gustavo Contreras, confirmó esta la mañana que 4 escuelas del departamento San Cristóbal volverán a las clases presenciales a partir de la segunda quincena de octubre. Las escuelas que retoman las actividades son: CER N° 277 de Paraje El Tigre, N° 397 de La Rubia, N° 238 de Campo Mataco y N° 515 de Soledad

Mas Secciones - Educación 09/10/2020 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
WhatsApp Image 2020-10-09 at 9.22.04 PM

.
En una entrevista con El Departamental, el Delegado Regional, Gustavo Contreras, informó cómo será el regreso:
"Sabemos que habrá índices que regulan el regreso de los niños a la presencialidad", comentó el funcionario de educación y remarcó que es un comienzo que depende del análisis de la situación. Los protocolos serán revisados en consenso con los directivos, supervisores y docentes, quienes determinarán si se regresa con los cursos extremos o con todos los chicos. 
"Será un día a día con el Ministerio de Salud y Municipios y Comunas, donde se evaluará en tiempo real como transite cada establecimiento la crisis epidemiológica por si hay que dar marcha atrás".
Contreras además comentó que se repartirán sets de prevención y aclaró que los cuatros establecimientos designados en esta primera prueba están radicados en zonas donde no se registraron casos de Covid-19. 
Por otro lado, remarcó que se realizará una desinfección profunda en los establecimientos y se exigirá el uso de todos los elementos de protección.-

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias