El Departamental El Departamental

Santa Fe en el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Se realizó la primera reunión de la CAPLANCYT en donde sus integrantes analizaron los primeros lineamientos del documento. La provincia estuvo representada por Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Actualidad 12/10/2020 El Departamental El Departamental
Santa Fe participa en la Comisión Asesora para el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Con más de 65 participantes pertenecientes a diversos organismos del Sistema Científico Tecnológico, se llevó a cabo el primer encuentro de la Comisión Asesora para el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CAPLANCYT) con el objetivo de presentar los lineamientos para la elaboración del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.

La reunión, que se realizó de manera virtual, inició con las palabras del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, quien agradeció la presencia de los representantes y resaltó la importancia del Plan 2030.

A continuación, el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Mincyt, Diego Hurtado, presentó el primer documento destacando la relevancia de las líneas maestras a trabajar y la metodología de construcción que permitirá llegar al plan definitivo.

También participaron del encuentro y presentaron diferentes documentos y líneas de trabajo: la subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del MinCyT, Cecilia Sleiman, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano, y la presidenta del CONICET, Ana Franchi.

Un espacio de oportunidades para la Ciencia santafesina

La CAPLANCYT fue creada en el marco de la Ley 25.467 de Ciencia, Tecnología e Innovación. Está integrada por representantes destacados de las universidades públicas y privadas, de los organismos científicos y tecnológicos, del sector financiero público y privado, la industria, los servicios, las provincias, el Poder Legislativo nacional y tiene como objetivos principales: asistir al MinCyT en la elaboración de propuestas del Plan Nacional y sus programas; efectuar su seguimiento y realizar propuestas de correcciones y modificaciones de los distintos programas que vayan emergiendo.

Este año, se nombró a la provincia de Santa Fe como representante de la Región Centro ante el COFECYT y también se designó por un período de dos años a Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Fe, como titular en la CAPLANCYT. “Es un enorme desafío y excelente oportunidad para plasmar las ideas que venimos planificando en la provincia. En Santa Fe nos propusimos trabajar con tres grandes ejes, para potenciar el entramado científico-tecnológico y su vinculación con las demandas: interdisciplinarios (involucrando áreas de las ciencias exactas, naturales, económicas, sociales, entre otras), vinculación territorial (articulación con el propio Estado, y con los Municipios y Comunas para identificar problemáticas a resolver), e interacción público-privado (enlace con otras instituciones y proyectos asociativos)”, sostuvo Baima.

Te puede interesar

ARCHI_781602

Paco Baldo encontró a su hija después de 17 años de buscarla

Carlos Lucero
Actualidad 10/09/2020

De joven, Paco jugador de voley de la Paquita concibe una hija que fue dada en adopción sin su conocimiento. El hombre fue deportista profesional y entrenador de importantes equipos, entre ellos UCyD San Guillermo. Dirigiendo a Villa Dora en Santa Fe le toca entrenar a Julia y se da cuenta de que es su la hija perdida.

dani

La mala prensa de los límites

Victoria Grasso
Actualidad 21/09/2020

“Así como el jardinero poda la planta y no siente ni culpa ni dolor, desarrollar el hábito de fijar límites con firmeza y seguridad es un elemento necesario para nuestra salud mental”.

13930-creditos-suardi

Suardi: Entregaron créditos a emprendedores

El Departamental
Actualidad 04/09/2020

El Intendente, Hugo Boscarol y la Secretaria de Finanzas, C.P.N Jimena Lingua, realizaron en sede municipal una nueva firma de convenios para la entrega de micro préstamos a través del Programa Municipal Emprendedores de Suardi.

Lo Más Leído

308541_8

Diputados sancionó el Presupuesto 2021

Por Ramiro Muñoz
Política 01/12/2020

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó y dio sanción definitiva el proyecto de Presupuesto 2021 que había tenido media sanción del Senado el pasado jueves.

Daniel Manelli equipo (1)

El día que Maradona enfrentó a un equipo de Suardi

Noelí Rojas
Actualidad 01/12/2020

La historia de Diego Maradona, junto con Los Cebollitas, relata que, en una oportunidad, se enfrentó con un equipo de Suardi en un viejo Torneo Evita. Daniel Manelli, uno de los privilegiados en ese entonces, nos trae el recuerdo.

WhatsApp Image 2020-12-01 at 08.33.32

Armar un arbolito de 1.20 mts costará $3.400

Ivana Litvak
Actualidad 01/12/2020

El martes 8 de diciembre el mundo comenzará a vivir los momentos previos a una nueva navidad. Si bien la pandemia introducirá cambios, hay una costumbre que no varía y es la de armar el ícono de la festividad: el arbolito navideño.

WhatsApp Image 2020-12-01 at 1.42.53 PM

La Mutual Conexión renovó autoridades en una asamblea realizada a través de una plataforma virtual

Carlos Lucero
Actualidad 01/12/2020

La institución realizó sus Asamblea Anual Ordinaria, mediante una plataforma digital. Esto es posible por una nueva disposición del INAES, que se está estrenando en estos días de pandemia. El novedoso sistema es para que cualquier cooperativa o mutual pueda desarrollar su vida institucional normalmente. La actividad estuvo supervisada por dos veedores del INAES.-

Recibí las últimas Noticias