Volvieron las clases presenciales en Santa Fe

La Escuela 277 de Paraje El Tigre es la única habilitada (por protocolo Covid) por el momento en nuestra región, pero le faltan obras de infraestructura que hacen a la salud, por eso se retrasó su inicio de clases. Una de Ambrosetti y otra de La Rubia podrían volver en los próximos días.

Mas Secciones - Educación 20/10/2020 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
clases 2

Desde este lunes, 56 escuelas primarias de zonas rurales o pequeños pueblos de la provincia de Santa Fe volvieron a abrir sus puertas luego de siete meses de clases virtuales. En la mayoría de ellas el lunes asistieron los docentes y agentes educativos para organizar, limpiar y ventilar los establecimientos educativos. Este martes es el turno de los esperados estudiantes. Aire de Santa Fe dialogó con el secretario de Educación, Víctor Debloc, quien explicó cómo será el protocolo para el regreso a clases para alumnos de primero y séptimo grado de los establecimientos seleccionados.clases 1

 Los estudiantes tendrán dos clases de una hora y media cada una, divididas por un recreo de media hora en el que se limpiarán y desinfectarán las aulas.

Los chicos ingresarán a los establecimientos escolares luego de pasar por un control sanitario. Una vez dentro del aula tendrán el dictado de la clase habitual con los saberes curriculares durante una hora y media. Luego, deberán salir a un recreo de media hora. En todas las etapas se tendrá en cuenta el acatamiento del distanciamiento social.

Durante el recreo de media hora, el personal de limpieza del establecimiento deberá desinfectar y ventilar las aulas. Mientras tanto, los estudiantes tendrán su tiempo libre en espacios al aire libre. Debloc aclaró que como se trata de escuelas rurales o de pequeños pueblos, todas tienen patios abiertos en los que los chicos puedan permanecer durante los recreos. 

 Entrega de Kits de Higiene en El Tigre

clases
Este lunes, el Delegado Regional de Educación, Gustavo Contreras, junto al equipo de Supervisores y Docentes y Directivos de la Escuela 277, en el distrito Huanqueros, higienizaron y prepararon todo para el regreso a las aulas, pero el trabajo de albañilería (nuevos lavamanos y demás dependencias para higiene) retrasará el inicio en este establecimiento. “Para el retorno de las clases presenciales hay que concretar una evaluación epidemiológica, sanitaria, de infraestructura y a partir de esa combinación, en el departamento San Cristóbal sólo habría una escuela en condiciones, que es esta, pero también se evalúa volver en una en el distrito La Rubia y otra en Ambrosetti”, señaló Contreras.

Contreras insistió que hay que ser muy cautos porque de lo contrario se generan demasiadas expectativas. Si se mantienen las condiciones, los primeros que vuelven son los docentes y asistentes escolares y posteriormente los alumnos. Por eso digo que vamos día a día, ya que hay que tener presente que en muchas escuelas los docentes son de otra localidad.clases3

  El funcionario recordó que el año lectivo será 20-21, con una continuación, por eso creo que tiene sentido que se vuelva para poder reestablecer el vínculo directo con los chicos. 

 

Te puede interesar
_MG_1190

UNL firmó un convenio con FurturED

Noelí Rojas
Mas Secciones - Educación 08/02/2024

FuturED es una organización educativa internacional que opera una plataforma en línea, produce y cura contenido académico en un modelo 360. El acuerdo apunta a acciones de colaboración entre las instituciones para brindar formación, becas y pasantías.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias