El Departamental El Departamental

Sivina Torres “Hoy habrá más de veinte pacientes de alta y mucha gene termina su aislamiento"

Tras los duros números de contagios vertidos ayer, que llevaron el total de casos activos arriba de los 120, la directora del Hospital Ceres, confirmó esta mañana que “esta cifra hoy se va achicar porque habrá más de veinte pacientes que ya transitaron la enfermedad, y con ellos también terminarán su aislamiento domiciliario como contactos estrechos”.

Salud 28/10/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
unnamed

 
Para Torres, “a pesar de las altas que daremos, la cifra de pacientes activos seguirá elevada, con más de 100, lo que nos obliga a seguir cuidándonos, y tomando las medidas preventivas que ya conocemos”.

Del total de pacientes activos, hay tres pacientes que con pronostico reservado siguen internados en el hospital local, y otra mujer debió ser derivada a la ciudad de Rafaela por sus complicaciones y comorbilidades.

La directora del hospital resaltó que “la curva será dificil de achatar en pocos días y volver a tener cero casos como lo tuvimos en algún momento será dificil. Habrá que acostumbrarnos a encontrarnos siempre con casos diarios, a eso lo sabemos también en el plantel del hospital”.

“Esta enfermedad nos ha permitido aprender mucho sobre la marcha, por ejemplo, en Ceres la mayoría de los casos reportados son porque participaron de una fiesta de amigos o familiares, o porque en el trabajo compartieron mates u otros envases, o estuvieron mas de 15 minutos sin barbijo charlando entre ellos. Los adultos mayores se infectaron en su gran mayoría porque algún joven familiar infectado, los contagió involuntariamente. El patrón de contagios en Ceres está muy claro para nosotros” sostuvo la directora del nosocomio público.

Sobre el uso de ivermectina para tratar la enfermedad, Torres solo explicó, “nosotros hemos emitido un comunicado de la sociedad argentina de infectología, en la que sostienen que no hay rigor cientifico sobre su impacto sobre el Covid. Nosotros respetamos lo que dicen los expertos, después lo que haga cada uno, es responsabilidad de cada persona que lo use”

Te puede interesar

hospitalsuardi1

Suardi: 14 casos de coronavirus

Victoria Grasso
Salud 19/01/2021

El total desde que comenzó la pandemia llega a 360. Los activos son 58. Creció nuevamente el número de aislados. Entre los positivos, el Intendente Hugo Boscarol.

61046

Mammarella: "La UNL da un paso más en la consolidación de Ciudad Universitaria"

Victoria Grasso
Educación 19/01/2021

Lo afirmó en Rosario el Rector de la UNL tras firmar el convenio en el marco del Plan de Infraestructura Universitaria. Del acto participaron el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; el gobernador Omar Perotti; y los rectores de las universidades nacionales de Rosario y Rafaela. Con estos fondos, la UNL construirá un nuevo edificio para actividades académicas múltiples.

Lo Más Leído

WhatsApp Image 2021-01-17 at 7.41.00 PM

Intento de robo en la EMPA y COTILPA

El Departamental
Actualidad 17/01/2021

Personal del CRE San Cristóbal toman intervención ante denuncia de una personas encargada de vigilancia de la empresa EMPA Y COTILPA quien manifestó que momentos antes realizo recorrida por el predio y vio un masculino ajeno al lugar.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias