Télam

telam

Cerrar Télam es silenciar al interior

Carlos Lucero
Actualidad 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales (Dypra) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Screenshot_20240304-145410_Instagram

No al cierre de Télam

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos de Santa Fe (Dypsa) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

Télam: Memoria y Futuro (2019-2023)

La importancia de los medios públicos para garantizar el acceso a la información

El Departamental
Mas Secciones - Informe especial 06/12/2023

La presidenta de Télam, Bernarda Llorente, afirmó que el acceso a la información pública es un "derecho humano", al inaugurar la Casa Defensa, sede del nuevo Centro de Documentación y Archivo de la agencia nacional de noticias. "Hoy tenemos una agencia del siglo XXI con calidad periodística, alcance y crecimiento", señaló tras destacar el "trabajo y compromiso de todos los trabajadores en la reconstrucción" de un lugar que estaba "devastado".

guerra

Los medios de la guerra: la génesis del documental de Télam y la TV Pública

Carlos Lucero
Actualidad 09/09/2022

"Revisar el pasado es pensar el futuro". La frase de la presidenta de Télam, Bernarda Llorente, resume el espíritu del documental coproducido entre la agencia de noticias y el canal público de TV sobre la cobertura que los medios de comunicación hicieron del conflicto, plagada de censura y mentiras. Una autocrítica necesaria para mirar hacia adelante en un (ya viejo) contexto de fake news y negocio informativo.

    Lo más visto