Mas Secciones - Salud Por: Victoria Grasso26 de abril de 2021

Está funcionando el módulo sanitario en Rafaela

Comenzarán con 24 camas, en el hospital donde se situarán aquellas personas que tengan la enfermedad de una manera más leve de Rafaela.
módulo sanitario en Rafaela

En menos de una semana, el Hospital Jaime Ferré montó una extensión para poder recibir a pacientes con Covid-19, ante esta ola permanente de contagios que vive la ciudad que comienza funcionar desde este lunes 26 de abril y con el cual se habilitarán 24 camas, para poder distribuir mejor a los infectados y para que todos tengan una atención cómoda y acorde, a lo que esta enfermedad exige.

Tal como adelantó diario Castellanos en su edición del pasado sábado, durante el día viernes arribaron 34 camas, para poder distribuirlas en el patio del nosocomio, en medio de un montaje importante que se está llevando a cabo en el lugar. En menos de un día, se hizo el techo, y se reacomodaron las cosas. En tanto, se realizaron capacitaciones para que los profesionales de la salud puedan proceder sin ninguna duda, ante la posibilidad de empezar a utilizar el lugar.

Además, el Gobierno Provincial y Municipal e instituciones de la ciudad trabajaron para la adquisición de una gran cantidad de equipamiento, con el objetivo de ofrecer una prestación de calidad. En tanto, se finalizó con la red de oxígeno para este fin de semana. El lugar se utilizará como una sala para ingreso y egreso de pacientes de Covid-19, casos leves, con atención de enfermería, que es lo que el Jaime Ferré estaba necesitando.

“La gente que no se puede ir a su casa y que requiere oxígeno, o el que recién ingresa, y que está esperando el estudio, que tenga una recepción adecuada, en una cama confortable, en un lugar adecuado, para que pueda esperar su turno de atención, teniendo su flujo de oxígeno, como corresponde y, a la vez, tener listo el módulo, por si fuera necesario, para que sea un módulo de internación, en caso de que esto nos supere”, había expresado el director del Hospital, Diego Lanzotti.



Te puede interesar

Juegos Suramericanos 2026: capacitan a 300 voluntarios que integrarán el operativo sanitario

Es en el marco del Programa de Capacitación de Voluntarios en Salud. Para llevarlo a cabo, el Gobierno incorporó tecnología de última generación, con una inversión superior a los 30 millones de pesos, que luego del evento deportivo será incorporada al equipamiento para la formación en RCP y atención inicial de emergencias.

Campaña antigripal: en la provincia ya se vacunaron más de 430.000 personas

Entre marzo y junio, la estrategia de inmunización dirigida a los grupos de riesgo alcanzó a más de la mitad de la población objetivo, lo que representa un incremento del 21% en comparación con el ciclo anterior. La campaña continúa de manera gratuita, en centros de salud y hospitales públicos con vacunatorio.

Alerta por el sarampión: qué síntomas deben vigilar quienes regresaron del Mundial 2026

El Ministerio de Salud advirtió sobre el mayor riesgo de importación de casos por el aumento de viajeros provenientes de zonas con circulación del virus. La recomendación es estar atentos a los síntomas durante los 30 días posteriores al regreso y verificar el esquema de vacunación.

Inauguraron el primer servicio de tomografía computada del Hospital de San Cristóbal

La prestación se incorporó para reforzar la capacidad diagnóstica de la Región de Salud Nodo Ceres. En el acto, también se concretó el anuncio de más obras por más de 255 millones de pesos. “Frente a los recortes de Nación, en Santa Fe seguimos comprando medicamentos e invirtiendo en tecnología e infraestructura”, valoró la Ministra de Salud, Silvia Ciancio.

Comenzó la remodelación y ampliación del Samco en Hersilia

La renovación que lleva adelante el gobierno provincial permitirá que los vecinos y el personal de salud cuenten con nuevos consultorios, áreas de enfermería, sanitarios, sectores de internación y observación.

Seguridad Alimentaria: Assal emitió un alerta por la comercialización de la yerba mate Antonia

La medida implica la prohibición de la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición en toda la provincia de Santa Fe, ya que el Registro Nacional de Producto Alimenticio no corresponde a ese alimento y no declara la información obligatoria.