Mas Secciones - Salud Por: Carlos Lucero20 de enero de 2023

El Gobierno anunció la incorporación de vacunas bivalentes contra el Covid-19

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció ayer la incorporación de vacunas bivalentes contra el Covid-19, que contienen dos variantes del coronavirus, una innovación de los laboratorios que producen este tipo de inmunizantes. "A partir del martes que viene va a empezar la distribución de vacunas bivariantes", aseguró en conferencia de prensa.

Desde Casa Rosada, Vizzotti informó que entre hoy y mañana arribarán al país 1.100.160 dosis de vacuna bivariante de Pfizer, que se sumarán un stock que habían recibido hace unos días de 901.440 vacunas. Vizzotti dijo que las primeras en repartirse serán estas dosis.

 
Además, en la semana del 6 de febrero "estarían llegando en distintos días y distintos embarques alrededor de tres millones de vacunas Moderna", y a partir del 13 de febrero "1.200.000 más de la vacuna de Pfizer". A su vez, la ministra adelantó "la posible llegada de alrededor de 500.000 dosis de vacuna Sputnik. componente 1, porque es muy importante tener otras plataformas".

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud comunicó que "con más de 2 millones de dosis disponibles, un cronograma de próximas entregas pautado y habiendo utilizado los stocks con vencimiento más próximo, están dadas las condiciones para incorporar estas vacunas en el Plan Estratégico de Vacunación".

Vizzotti consideró que hay "una población protegida" y que "el desafío de seguir protegiéndola". "La mirada de que aunque aumenten los casos, que sabemos que van a seguir estando y que pueden aumentar periódicamente, eso no se traduzca en hospitalizaciones y muertes, que es nuestro objetivo más importante", insistió.

 
Hasta ahora, el Gobierno distribuyó 129.536.262 dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales 124.453.262 fueron enviadas a todo el territorio nacional y 5.083.000 se donaron a otros países. En total, se aplicaron 113.792.434 de dosis: 41.111.739 personas iniciaron su esquema y 37.975.999 lo completaron, mientras que 3.167.954 personas recibieron dosis adicionales, 22.346.147 el primer refuerzo, 7.635.396 el segundo, y 1.546.563 el tercero.

En el último informe semanal del monitoreo de casos de coronavirus, se reportaron 89 muertes por Covid-19 y 19.416 contagios en la última semana en la Argentina. De esta manera, por segunda semana consecutiva bajaron la cantidad de casos confirmados.

Te puede interesar

Inauguraron el primer servicio de tomografía computada del Hospital de San Cristóbal

La prestación se incorporó para reforzar la capacidad diagnóstica de la Región de Salud Nodo Ceres. En el acto, también se concretó el anuncio de más obras por más de 255 millones de pesos. “Frente a los recortes de Nación, en Santa Fe seguimos comprando medicamentos e invirtiendo en tecnología e infraestructura”, valoró la Ministra de Salud, Silvia Ciancio.

Comenzó la remodelación y ampliación del Samco en Hersilia

La renovación que lleva adelante el gobierno provincial permitirá que los vecinos y el personal de salud cuenten con nuevos consultorios, áreas de enfermería, sanitarios, sectores de internación y observación.

Seguridad Alimentaria: Assal emitió un alerta por la comercialización de la yerba mate Antonia

La medida implica la prohibición de la tenencia, el transporte, la comercialización y exposición en toda la provincia de Santa Fe, ya que el Registro Nacional de Producto Alimenticio no corresponde a ese alimento y no declara la información obligatoria.

El Mundial también se juega en el corazón: advierten por los riesgos cardiovasculares durante los partidos

La Federación Argentina de Cardiología advirtió sobre los efectos que pueden tener los partidos de alta carga emocional en personas con factores de riesgo cardiovascular. Además, difundió una serie de recomendaciones para vivir el Mundial de manera saludable.

Cudaio encabezó una jornada sobre donación y trasplante en el Hospital de Ceres

El organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia reconoció al personal que intervino recientemente en un complejo operativo de ablación multiorgánica. Uno de cada siete procesos de trasplante que se realizan en todo el país se hace gracias a un proceso de donación de nuestra provincia._

Aumento de prepagas: de cuánto es y por qué suben las cuotas

En medio de un escenario inflacionario, advierten que los aranceles acumulan un atraso superior al 45 por ciento. Además, detallan cómo se compone el sistema de salud a nivel nacional y provincial, destacando que en Santa Fe y el resto del país unos 7 millones de usuarios eligen las empresas privadas para su atención médica.