Estacioneros analizan cobrar un plus a raíz del atraso de precios de los combustibles
Se trata de una respuesta a la imposibilidad de modificar los precios acordados entre petroleras y gobierno.
Las estaciones de servicio continúan reclamando que el precio de los combustibles está retrasado con respecto a lo que realmente cuesta el producto, y analizan alternativas para afrontar ese defasaje. Una de ellas, es volver a cobrar un plus por servicio de playa.
"En la próxima reunión de abril cada federación o cámara tiene que ir con una respuesta acerca de volver a lo que en algún momento fue el servicio de playa. A lo que marca el surtidor, el estacionero le adiciona el servicio de playa que iba facturado aparte para pagar impuestos y tributos, de otra manera no tenemos accesos a modificar el precio de venta", explicó Alberto Boz, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de Santa Fe.
"Ya estuvo implementado este servicio. Algunas cámaras sugirieron volver, pero la medida más rápida sería modificar el margen del estacionero y no cobrar el servicio de playa que molesta al público consumidor. Lo que menos quiere uno es complicarle mas la vida a la gente", consideró por LT10.
Boz describió que el problema de las estaciones es "que no podemos modificar el precio que la petrolera decide vender. No podemos tomar margen para los costos financieros".
"El precio está defasado, y va a seguir siendo así porque estamos en un año de elecciones. No sólo con este gobierno, sino también otros gobiernos los años electorales mantienen el defasaje e impacta en estacioneros", apuntó el presidente de la Cámara.
También señaló que "el precio final va por debajo de la inflación", mientras "todos los otros costos la acompañan, como los sueldos, mantenimiento, reparaciones. Nuestros ingresos están yendo bastante por detrás, lo que hace que una estación necesite cada vez vender más litros de combustibles para alcanzar el equilbrio".
La sequía también perjudica a estacioneros, según indicó Boz, teniendo en cuenta que algunas de ellas "están vinculadas a la cosecha y transporte de grano, y no vamos a tener ese beneficio de una mayor venta. La situación es complicada".
El reclamo es que "cuando gobierno y petroleras acuerdan el precio, pedimos que el gobierno exija a las petroleras que libere un porcentaje mayor para las estaciones", dijo el presidente de la Cámara.
Te puede interesar
Intersecciones: Ciencia, tecnología y arte en la UNL
En el marco del Día de la Investigadora y del Investigador científicos, especialistas de la UNL indagan y exploran el punto de encuentro entre arte, tecnología y ciencia.
El Gobierno de la Provincia adjudicó la Obra del “Gasoducto Sudoeste Lechero” -1° etapa- con una inversión de $7.400 millones
La firma “PEITEL S.A. – ROVIAL S.A. GASODUCTOS UT ganadora de la licitación pública Nº 01/24, tendrá a cargo la construcción del “Gasoductos para el Desarrollo – 1° Etapa: Construcción Obra "Gasoducto Sudoeste Lechero", tramo: Arrufó - Villa Trinidad - San Guillermo.
Nueva convocatoria para certificar competencias laborales en la UNL
Se trata de una convocatoria para obtener el reconocimiento formal de la UNL para quienes demuestren contar con las competencias para realizar tareas de “Mozo Nivel Básico”.
El lunes se dictarán clases normalmente en las escuelas que funcionen como centros de votación el domingo
El día después del acto electoral se garantizará el normal funcionamiento de las instituciones educativas de gestión oficial, tanto públicas como privadas, en la provincia de Santa Fe.
Nueva convocatoria del ISeP para formar parte de la Policía de la Provincia de Santa Fe
La inscripción es online a través del portal web de la provincia. Comenzó el 8 de abril y se extiende hasta al 23 de mayo.