Actualidad Por: Noelí Rojas17 de mayo de 2023

Paritaria récord: Ferroviarios cierran un 37% de aumento

La paritaria anual que va de abril 2023 a marzo 2024, se inició con un acuerdo cuatrimestral en las Empresas que se encuentran bajo la órbita del Estado Nacional.

El Acuerdo consiste en un aumento en todos los conceptos que conforman los salarios del 11.2 % aplicable en mayo, del 10 % en junio y del 12 % en julio, acumulados, lo que representa un 37 %. Además el pago de una suma no remunerativa del 11.2 % por única vez en Mayo.
Acordaron también que se efectúe la revisión, cuando se conozca el IPC de Julio 2023, para ajustar de ser necesario lo rubricado en el día de la fecha y seguir negociando los meses siguientes.

El Acuerdo se revricó en el Ministerio de Trabajo, con la presencia de la Ministra Kelly Olmos, del Ministro de Transporte, Diego Giuliano, de los representantes de las Empresas Ferroviarias que se encuentran bajo la órbita del Estado Nacional y de los representantes sindicales, Sergio Sasia, Secretario General de la Unión Ferroviaria, Omar Maturano de La Fraternidad, Enrique Maigua de Señaleros ASFA y Adrian Silva de Personal Superior APDFA.
El mismo encuadra las Empresas SOFSE AMBA Y LARGA DISTANCIA, ADIFSE, DECAHF, BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA [LINEAS BELGRANO, SAN MARTIN Y URQUIZA] y abarca casi 40.000 trabajadores. 

Sasia se mostró conforme con lo acordado que permite seguir sosteniendo el poder adquisitivo del salario en un momento difícil del País, donde preocupan los índices inflacionarios y además expresó el anhelo de que cuando se efectúe la revisión de este cuatrimestre con el IPC de Julio, hayamos quedado por encima de la inflación, porque ello daría una señal de mejora de la situación económica en este sentido.
En igual sentido Maturano manifestó su preocupación por la inflación que no se puede controlar y que está impactando fuertemente en millones de argentinos, no obstante que nuestro Acuerdo es significativo teniendo en cuenta el contexto.

Te puede interesar

Tragedia en San Cristóbal: qué solicitará la Fiscalía en la audiencia donde expondrán las pruebas

El fiscal Luis Schiappa Pietra, jefe de la Unidad Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente, indicó que entre mañana y el viernes se llevará a cabo la primera audiencia del caso

El Gobierno postergó el aumento del impuesto a los combustibles ante el impacto de la suba del petróleo

La actualización del tributo se difirió para mayo para evitar mayor presión en los precios de los combustibles en medio del alza a nivel global.

Comunicado de psicólogas y psicólogos de la ciudad de San Cristóbal

Ante el doloroso hecho ocurrido en una institución educativa de nuestra ciudad, los profesionales de la salud mental de San Cristóbal (Santa Fe, Argentina) queremos acercar nuestro acompañamiento, apoyo y condolencias a todas aquellas familias, niños y niñas, adolescentes, jóvenes, personal perteneciente a la institución y comunidad en general, en este momento de conmoción social.

Actualizaron el estado de los estudiantes asistidos en San Cristóbal

Seis alumnos recibieron el alta médica en el hospital local, mientras que dos permanecen internados: uno en Rafaela y otro en Santa Fe, ambos con evolución estable. Continúa el acompañamiento interdisciplinario en la localidad para víctimas y familiares.

Un abrazo de guardapolvos y pañuelos blancos

Se realizó, este jueves el acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en la Escuela N° 411 “Juan Bautista Alberdi” (Barrio Dhó), con un emocionante trabajo de alumnos y educandos.