Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz18 de mayo de 2023

Ceres: La Cooperativa Reciclar cuenta con su estatuto legal

Para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, la intendente Alejandra Dupouy, la coordinadora de ambiente Dianela Bertorello y el concejal Carlos Dutto, se reunieron con los ocho integrantes de la Cooperativa Reciclar Ceres y se los agasajó con un desayuno.

Además, la intendente Dupouy les comunicó la gran noticia de que están constituidos legalmente como cooperativa. Esto les brindará nuevas oportunidades para su desarrollo y crecimiento económico y profesional. Tal es así que con su constitución tendrán mas independencia en sus acciones, podrán acceder a créditos y subsidios; contar con más estabilidad laboral, entre otras cuestiones.

Formar una cooperativa es darle un marco a la forma de trabajo, asumir compromisos y responsabilidades bajo una estructura legal. Desde el Gobierno de la Ciudad estamos felices de lo logrado ya que se trató de un largo proceso hasta que finalmente se logró su constitución. 

En la jornada de hoy, además, realizaremos cuatro ecocanjes en simultáneo. Es así que desde las 14 a las 18 horas nos encontraremos en el Parque Leini, Plaza Independencia, Parque Santa Rita y Plazoleta 1ra Junta. Trae tus residuos limpios y secos y llevate un plantín, abono, vasito reutilizable o bolsa de tela.

Lo que resta ahora como ciudadanos responsables es realizar la correspondiente separación de residuos en nuestros hogares, para de esta manera facilitar el gran trabajo que realizan diariamente los ocho trabajadores de la Cooperativa Reciclar Ceres. Cuando reciclamos, colaboramos activamente con el cuidado de nuestro planeta.

Recordá el siguiente esquema de separación de residuos:

Residuos húmedos: se recogen lunes, miércoles, jueves y sábados
Residuos secos: se recolectan los martes y viernes.
Residuos de patio: la recolección se realiza por semanas y secciones. Actualmente nos encontramos en la sección 3 de nuestra ciudad.
Solicitamos a los vecinos que se sumen a separar los residuos y construyamos juntos la ciudad que merecemos.

Te puede interesar

Asistencia Perfecta: 53 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobran mañana el incentivo mensual de abril

Este miércoles 21, 52.914 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Son 44.347 quienes no registraron inasistencias y 8.567 sólo tuvieron una.

Las lluvias golpearon el norte de la provincia: en Villa Ocampo cayeron 250 milímetros en pocas horas

Villa Ocampo registró más de 250 mm de lluvia en pocas horas. Hubo evacuados, voladuras de techos y cortes de luz. El gobierno asistió a los municipios afectados con insumos y trabajos de drenaje.

Cambios en la Ley de Tránsito: cuáles son las modificaciones que comienzan a regir en Santa Fe

Este lunes comienzan a regir las modificaciones introducidas por Nación a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. En la provincia de Santa Fe, las renovaciones de las licencias de conducir particulares continúan siendo con trámites presenciales. Los conductores profesionales de transportes de pasajeros y de carga deberán tramitar la nueva licencia interjurisdiccional.

El Gobierno Provincial autorizó la utilización de radares sobre RP N°2 -jurisdicción San Cristóbal-

"En el marco de un ambicioso Plan Integral de Seguridad Vial en la ciudad de San Cristóbal, que contempla una inversión histórica".

Hasta el viernes los docentes tienen tiempo de completar la declaración jurada para no perder el presentismo

Los docentes que asistieron a trabajar el miércoles deberán completar una declaración jurada. El trámite se realiza online.

Informaron el pago a las autoridades comiciales de las elecciones provinciales del 13 de abril

Será a partir de este jueves 15 de mayo a través del Nuevo Banco de Santa Fe y las bocas de pago de Santa Fe Servicios. Un total de 29.495 de autoridades se desempeñaron durante las últimas Elecciones Generales de Convencionales Reformadores y PASO municipales y comunales.