Armar el arbolito costará 80% más caro que el año pasado

Los comercios aseguran que los proveedores aun cuentan con mercadería del año pasado y la comercializan con un 80% más del precio que tenían el año pasado. Navidad más cara.

Foto ilustrativa

Con los primeros días del mes de diciembre, las familias comienzan a buscar opciones para comprar y/o renovar el tradicional arbolito navideño. Las opciones varían de acuerdo a los tamaños y calidad a la hora de adquirir los adornos.

Lentamente, las vidrieras de la ciudad de San Cristóbal comenzaron a contagiar el clima navideño, pero los comerciantes aseguran que los compradores se muestran cautelosos.

 Los tradicionales arbolitos verdes se consiguen de 50 cm a $125, 60 cm de alto desde $138, los de 90 cm a $260 y los de 1,20cm a $435.

Para la navidad del año anterior, los arbolitos decorados tenían un valor de $1400, este año, con los aumentos registrados, los valores oscilan entre $2.000 y $3.000.

En los adornos los precios varían aún más, las punteras para el arbolito arrancan desde $70 y las más llamativas que son con luces a $210. Las lametas para completar la decoración del arbolito o del hogar se consiguen desde $50 hasta $100.

Las bochas comunes se pueden adquirir sueltas, diferentes modelos y texturas se consiguen a partir de $12. Las bochas que vienen por pack de 12 unidades facetadas desde $130 las más pequeñas y las decoradas 2 por $175.

Las luces es uno de los productos que más aumento registró. Las luces tipo “arroz” se consiguen en $120, las leds a $175. Las mangueras de 5 metros a $520 y las de 10 metros a $950. Armar un arbolito, costará alrededor de $600 dependiendo del tamaño y la decoración elegida.

A la hora de renovar el arbolito habrá que mirar precios, comparar y comprar solo necesario. Los aumentos registrados en todos los productos ascienden a un 80% comparados con los precios del año anterior.

Te puede interesar

Este viernes volverán a subir los combustibles: la nafta aumentará al menos 4,4% y el gasoil 2,7%

El gobierno continúa con el descongelamiento de los impuestos a los combustibles. Desde Faeni estiman que no habrá otros factores que acrecienten la suba.

Fuerte suba del gas: un usuario medio pagaría hasta $24.200 en mayo y adelantan aumentos mensuales

Litoral Gas detalló como impactará la suba en la tarifa del gas en los hogares de la provincia. Seguirán los subsidios para hogares de ingresos medios y bajos.

La inflación en la provincia de Santa Fe en febrero fue de 12,3%

Los datos de la inflación fueron revelados por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec).

Inflación: uno por uno, los aumentos que golpearán el bolsillo en marzo

Marzo arrancará complicado en rubros claves para la canasta familiar. En el tercer mes del año se espera que la inflación ronde el 17%.

Los jubilados cobrarán un bono de $70.000 en mayo

Tal como ya se informó, el mes próximo todos los haberes del sistema general de la Anses tendrán una recomposición de 11%.

Vence mañana el congelamiento del impuesto a los combustibles y en febrero podría aumentar la nafta

El gravamen es una suma fija que no se actualiza desde mediados de 2021 por lo que perdió incidencia tanto en el precio del surtidor como en la recaudación para el Tesoro.

Bono para jubilados: el gobierno oficializó el pago de $70.000

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Se repite el monto que se entregó en marzo.

Arranca el plan Cuota Simple, el programa que sustituye al Ahora 12

El sistema Cuota Simple posibilita financiar compras en tres y seis pagos fijas con tarjetas de crédito bancarias; en productos de fabricación nacional.