El Departamental El Departamental

Armar el arbolito costará 80% más caro que el año pasado

Los comercios aseguran que los proveedores aun cuentan con mercadería del año pasado y la comercializan con un 80% más del precio que tenían el año pasado. Navidad más cara.

Economía 04 de diciembre de 2018 El Departamental El Departamental
pino-497x640
Foto ilustrativa

Con los primeros días del mes de diciembre, las familias comienzan a buscar opciones para comprar y/o renovar el tradicional arbolito navideño. Las opciones varían de acuerdo a los tamaños y calidad a la hora de adquirir los adornos.

Lentamente, las vidrieras de la ciudad de San Cristóbal comenzaron a contagiar el clima navideño, pero los comerciantes aseguran que los compradores se muestran cautelosos.

 Los tradicionales arbolitos verdes se consiguen de 50 cm a $125, 60 cm de alto desde $138, los de 90 cm a $260 y los de 1,20cm a $435.

Para la navidad del año anterior, los arbolitos decorados tenían un valor de $1400, este año, con los aumentos registrados, los valores oscilan entre $2.000 y $3.000.

En los adornos los precios varían aún más, las punteras para el arbolito arrancan desde $70 y las más llamativas que son con luces a $210. Las lametas para completar la decoración del arbolito o del hogar se consiguen desde $50 hasta $100.

Las bochas comunes se pueden adquirir sueltas, diferentes modelos y texturas se consiguen a partir de $12. Las bochas que vienen por pack de 12 unidades facetadas desde $130 las más pequeñas y las decoradas 2 por $175.

Las luces es uno de los productos que más aumento registró. Las luces tipo “arroz” se consiguen en $120, las leds a $175. Las mangueras de 5 metros a $520 y las de 10 metros a $950. Armar un arbolito, costará alrededor de $600 dependiendo del tamaño y la decoración elegida.

A la hora de renovar el arbolito habrá que mirar precios, comparar y comprar solo necesario. Los aumentos registrados en todos los productos ascienden a un 80% comparados con los precios del año anterior.

Te puede interesar

Las dos marchas del 9 de Julio

Dos marchas, dos miradas de qué Estado queremos

El Departamental
Actualidad 10 de julio de 2020

Reconquista y Avellaneda expresaron el debate de fondo que atraviesa la Argentina. El 9 de Julio se realizaron dos marchas que exponen dos propuestas opuestas, que tendrán que converger en algún punto, si queremos seguir conviviendo como un solo país, que enfrentará muchos desafíos cuando pase la cuarentena para poder salir de la mayor crisis económica-social de nuestra historia.

Perotti 14

Perotti sobre el COVID-19: "El seguimiento es día a día"

El Departamental
Política 14 de julio de 2020

El gobernador de la provincia precisó que vamos "analizar día a día cada una de las situaciones y comportamientos que se van dando en las distintas localidades de la provincia" frente a las normativas dispuestas por la pandemia de Coronavirus.

Lo más visto

maxi-sosa-750x375

Causa Maxi Sosa: Elevan a juicio a la abuela y su pareja

El Departamental
Policiales 14 de julio de 2020

Así lo resolvió el Fiscal Federal Jorge Onel luego de haber finalizado la etapa de Instrucción. Se trata de Patricia Daniela S. y Ariel Reinaldo M, quienes están acusados de haber sustraído a Maximiliano Sosa. Además, se investiga que ambos lo ocultaron y mantuvieran cautivo en el inmueble donde habitaban los imputados.

Recibí las últimas Noticias