Covid-19: Médicos solicitaron más y mejor calidad de protección 

Así lo anuncian en una carta del Colegio de Médicos presentada a las autoridades provinciales. Destacan que son constantes los reclamos por falta de insumos.

El Colegio de Médicos de Santa Fe, mediante un comunicado de prensa en la tarde de este lunes, expresó a las autoridades provinciales la "profunda preocupación" y debido a la insuficiente cantidad y deficiente calidad de los equipos de protección personal (EPP) que reciben los profesionales que trabajan en los diferentes efectores de la provincia, tanto en hospitales públicos como en sanatorios privados y ambulancias para enfrentar al COVID-19.

Según relatan en el pedido a diario, reciben "angustiosos reclamos relacionados con la falta de insumos y la mala calidad de los mismos, lo cual, hacen muy riesgosa la atención de los pacientes por el altísimo riesgo de contagio de los médicos a quienes se deba, prioritariamente, proteger".

Por otro lado explican que no se desconoce el esfuerzo que realiza el Ministerio de Salud para cumplir con el equipamiento, pero también es su trabajo señalar, como Colegio de Médicos, la limitada cantidad de los elementos de protección personal en algunos casos puntuales, en los efectores públicos y, también (con creciente reclamo), en sanatorios privados y ambulancias.

Por último, destacan que respecto de estos últimos (sanatorios privados y ambulancias), el Ministerio de Salud deberá "ejercer plenamente su poder de policía para que entreguen en cantidad y calidad los elementos de protección personal necesarios y adecuados a los fines de proteger a los médicos y trabajadores de la salud en esta pandemia".

La carta lleva la firma del presidente del Colegio de Médico, el doctor Carlos Alico y la doctora Ángela Prigione, pesidentes del Colegio. Está dirigida al ministro de Salud Carlos Parola.

Te puede interesar

Milei desfinanció el hospital Garrahan

Según un informe del Observatorio de Coyuntura Internacional y Política Exterior, el nosocomio pediátrico más importante del país y otros hospitales dejaron de percibir ayuda del Estado Nacional.

Desde el Conicet afirman que en Argentina aumentaron un 2500% los casos de dengue

La bioquímica experta en vacunas Daniela Hozbor indicó que "el cambio climático y el aumento de la temperatura favorecen a que tengamos mayor reproducción del mosquito. En el noreste del país hubo casos todo el año, por eso, tenemos que estar pendientes".

Dengue: Dónde ponerse repelente para evitar la picadura del Aedes aegypti

Especialistas señalan la zona del cuerpo donde más atacan los mosquitos y el horario en que más suele picar.

San Guillermo: Trabajos de fumigación

En la ciudad se realizan estas tareas para prevenir el dengue.

El Ministerio de Salud de la provincia actualizó la información epidemiológica

En la última semana se confirmaron 428 casos de dengue en diferentes localidades de la provincia.

Pullaro: "Vamos a invertir $2.000 millones en Salud para producir más medicamentos para todos los santafesinos"

Lo aseguró en el marco de una conferencia de prensa junto con la ministra Silvia Ciancio. Con esos recursos se finalizará la obra de una planta de antibióticos del laboratorio provincial, que está paralizada desde el año 2022. Además habló de la planificación y estrategia para hacerle frente al brote de dengue.