Sadop advierte: "Para volver a las escuelas, primero paritarias"
El sindicato de docentes particulares se refirió a la posibilidad planteada por el gobierno de volver a las escuelas durante julio.
A raíz de las declaraciones públicas de funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia en relación a la posibilidad de retomar la asistencia a los edificios escolares durante el mes de julio para continuar con el ciclo lectivo 2020, el Secretario General del SADOP, Pedro Bayúgar, indicó que “desde el sector docente no es el reclamo mayoritario”.
A través de un comunicado, el Sindicato de Docentes Particulares viene "insistiendo fuertemente por la reapertura de la paritaria para dar solución a la situación salarial y a las actuales condiciones de trabajo de las y los docentes santafesinos, las cuales se vieron fuertemente afectadas desde el inicio de la pandemia y no tuvieron respuesta aún por parte de las autoridades ministeriales".
“La Ministra de educación y sus funcionarios pusieron fecha de retorno a las escuelas para el día 25 de julio”, señaló Bayúgar, agregando que “se habla que será en forma escalonada y con distintas alternativas, pero también se habla de que en las escuelas rurales se podría volver porque tienen galerías y se podría dar clases al aire libre en julio y en agosto”, considerando que se está apuntando solo a la educación y olvidando la salud.
“Esto realmente hay que entenderlo como que se está improvisando y por eso es importante saber y recordar que sin acordar las condiciones de trabajo que se tienen que realizar sobre los protocolos del Ministerio de salud de la Nación, es imposible pensar en fechas y posibilidades de retornar a las escuelas. De lo contrario, nos están llevando a una situación de conflicto generada por ellos por trabajar de manera inconsulta”, finalizó el dirigente sindical.
La entidad sindical señaló que para volver a las escuelas, "primero paritaria docente por el salario y nuestras condiciones de trabajo".
Fuente:UNO
Te puede interesar
Expocarreras: Se realiza la edición 2025 en la Estación Belgrano
Esta ya tradicional apuesta de la UNL para difundir toda su oferta académica abrió sus puertas el miércoles y se extenderá hasta hoy. También cuenta con su versión on line, redes sociales y el especial UNL Stream: edición Expo.
La Asamblea Universitaria de la UNL aprobó la creación del Centro Universitario Rafaela Sunchales
La UNL creó el Centro Universitario Rafaela Sunchales y consolida su presencia regional. La aprobación por unanimidad en la última sesión del máximo órgano de gobierno universitario.
Ola polar: El ministerio de Educación tomó una decisión respecto a una posible suspensión de las clases
Con temperaturas extremas que golpean de lleno en la salud, los ministerios de Educación de cada provincia monitorean las temperaturas, con el objetivo de no exponer a los chicos ante el frío.
Se realiza esta semana la Expocarreras en la Estación Belgrano
Se realizará desde este miércoles 2 al viernes 4 de julio. Se trata de un espacio donde convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos.
Elecciones 2025: el lunes se dictarán clases con normalidad en las escuelas que el domingo sean centro de votación
El lunes 30 de junio se garantizará el normal funcionamiento en ambos turnos en las instituciones educativas de gestión oficial, tanto públicas como privadas, en la provincia de Santa Fe.
Se acelera la pérdida de recursos humanos formados en la UNL
Desde enero de 2024 renunciaron 151 docentes universitarios, mientras que otros 26 pidieron licencia. El informe muestra muy claramente el perfil de las desvinculaciones: cerca del 81% de renuncias y licencias son menores de 50 años. “Formar recursos humanos para la docencia y la investigación es una tarea que lleva muchos años por lo que estos números nos duelen y nos preocupan”, dijo sobre los datos el rector Mammarella.