Mas Secciones - Salud Por: Carlos Lucero08 de julio de 2020

La provincia otorgará una asignación estímulo de 5.000 pesos a trabajadores del Ministerio de Salud

Es para aquellas personas que hayan prestado servicios en forma presencial y efectiva durante el mes de abril de 2020, en tareas relacionadas con la atención de casos vinculados a la pandemia COVID-19.

El gobierno de la provincia de Santa Fe otorgará una asignación estímulo de 5.000 pesos a los trabajadores y trabajadoras dependientes del Ministerio de Salud que hayan prestado servicios en forma presencial y efectiva durante el mes de abril de 2020, en tareas relacionadas con la atención de casos vinculados a la pandemia COVID-19.

Dicha decisión, reglamentada a través del decreto N° 613 del gobernador Omar Perotti, establece que se entenderá por trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Salud sean estos titulares, interinos y/o reemplazantes de larga duración a quienes cumplan funciones en los establecimientos de Atención Primaria de la Salud (APS) y SAMCOs sin internación y revisten como personal del Ministerio de Salud perteneciente al Escalafón de Profesionales Universitarios de la Sanidad, Ley N° 9.282 y modificatorias; personal del Ministerio de Salud perteneciente al Escalafón General Decreto Acuerdo N° 2695/83, perteneciente al Sub-agrupamiento Hospitalario; agrupamiento profesional; mantenimiento y producción, técnico; de servicios generales y administrativo.

El beneficio acordado por el presente decreto reviste el carácter de personal y no acumulativo, identificando a los trabajadores y trabajadoras por número de CUIL, resultando incompatible con la asignación otorgada por el gobierno nacional mediante Decreto N° 315-PEN-2020, y será abonado en forma proporcional a la efectiva prestación de servicios.

Por último, aquellos agentes incluidos que hayan resultado objeto de contagio del virus COVID-19 percibirán íntegramente el beneficio, independientemente del tiempo en que hubieren prestado sus servicios de modo efectivo durante el mes de abril de 2020.

Te puede interesar

El Mundial también se juega en el corazón: advierten por los riesgos cardiovasculares durante los partidos

La Federación Argentina de Cardiología advirtió sobre los efectos que pueden tener los partidos de alta carga emocional en personas con factores de riesgo cardiovascular. Además, difundió una serie de recomendaciones para vivir el Mundial de manera saludable.

Cudaio encabezó una jornada sobre donación y trasplante en el Hospital de Ceres

El organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia reconoció al personal que intervino recientemente en un complejo operativo de ablación multiorgánica. Uno de cada siete procesos de trasplante que se realizan en todo el país se hace gracias a un proceso de donación de nuestra provincia._

Aumento de prepagas: de cuánto es y por qué suben las cuotas

En medio de un escenario inflacionario, advierten que los aranceles acumulan un atraso superior al 45 por ciento. Además, detallan cómo se compone el sistema de salud a nivel nacional y provincial, destacando que en Santa Fe y el resto del país unos 7 millones de usuarios eligen las empresas privadas para su atención médica.

Campaña de vacunación antirrábica gratuita

A partir del día lunes 8 de junio comienza la vacunación antirrábica gratuita para las mascotas en san Cristóbal.

Sobrepeso y retraso de crecimiento en niños de Argentina: la nueva crisis nutricional

Investigadores emplearon datos de un millón y medio de niños menores de cinco años, atendidos en más de 7.000 centros, en 500 jurisdicciones de Argentina.

Salud brinda recomendaciones para quienes preparan su viaje al Mundial

Ante la proximidad del Mundial de Fútbol 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, el Ministerio de Salud recuerda la importancia de la vacunación, los cuidados previos, durante y al volver del viaje. Además pone a disposición servicios asistenciales e informativos con alcance a toda la provincia.