El Departamental El Departamental

Colectivos: sin fecha para la vuelta del servicio de larga distancia

A dos semanas del anuncio nacional, la mayoría de las provincias no lo habilitaron. Se estima que cuando regresen, a la ciudad de Buenos Aires habrá solo 4 servicios diarios.

Actualidad 06/11/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
colecti

Hace alrededor de dos semanas el gobierno nacional anunciaba que habilitaba los colectivos de media y larga distancia y los aviones. Hoy, en Santa Fe el único servicio de estos que funciona es el avión a Buenos Aires con sólo dos servicios semanales (sábados y lunes). Todo esto se da en el marco de la promoción que hacen los gobiernos provinciales de cara a las vacaciones de verano (incluído el de Santa Fe que pretende tener turismo nacional). 

El Gobierno habilitó el transporte de pasajeros en todo el país


El móvil de LT10 estuvo en la terminal de ómnibus y dialogó con empleados de las empresas de colectivos que no tienen ninguna novedad sobre cuándo podrían llegar a volver a ofrecer servicios. Recordemos que esto depende de una habilitación del gobierno provincial.

La mayoría de la provincias Argentinas no habilito el transporte de colectivos de larga distancia. Sólo tres provincias habilitaron los servicios y la gran mayoría no resolvió nada aún.  

En Santa Fe, estiman que cuando habiliten los servicios a la ciudad de Buenos Aires habría sólo cuatro coches por día porque recordemos que sólo pueden utilizarlos los esenciales y los que tienen tratamientos médicos (antes de la pnademia había 15).

Por lo tanto, hoy, lo único que está claro es el protocolo que deben respetar las empresas. Del resto, ni noticia.

Fuente: LT10

Te puede interesar

25N_vga

#25N, basta de violencia machista

Carlos Lucero
Actualidad 25/11/2020

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, la UNL reafirma su compromiso y acompaña a las mujeres y disidencias en su lucha por una vida libre de violencias.

Lo Más Leído

IMG-20201129-WA0027

Impresionante tornado en Vera

Noelí Rojas
Actualidad 29/11/2020

En el día de hoy se registró un fuerte temporal en el norte de la provincia de Santa Fe. El tornado ocasionó graves daños en la ciudad de Vera.

Recibí las últimas Noticias