Suardi: Presentaron el Proyecto provincial de Básquet Inclusivo

Es una iniciativa de la Federación de Básquet de Santa Fe con el objetivo de darles un espacio de participación a las personas con discapacidad. El primer paso es la conformación de un padrón provincial con todos los interesados en participar de la actividad.

Política 12/11/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
SUARDI BASQUET

En Sede Municipal se realizó una reunión encabezada por el Intendente, Hugo Boscarol y que contó con la presencia del Presidente de la Asociación Noroeste Santafesina de Básquet, Mario López, quien estuvo acompañado de la representante del departamento BAI (Básquet Adaptado Inclusivo) de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Santa Fe, y el dirigente de la Asociación, CPN Patricio Frugoni Zavalla.
También participaron de la misma los Concejales, Analía Scarpolini y Diego Sella, la Referente del Área de Acción Social, Lic. Belén Griffa, la Coordinadora de Deportes de la Municipalidad de Suardi, Sra. Evangelina Mondino, el Coordinador de Deportes de Club Sportivo Suardi, Prof. Marcelo Casermeiro, y la Prof. Maricel Marengo.
En el transcurso del encuentro se presentó el Proyecto provincial de básquet inclusivo el cual lleva adelante la Federación de Básquet de Santa Fe en toda la provincia.
Este proyecto consta de diferentes etapas; la primera es la recolección de datos de las personas con discapacidad que se encuentran en nuestra ciudad, para formar un padrón provincial con quienes estén interesados en participar de esta actividad, como así también buscar instalaciones donde llevarlo a cabo y profesores que demuestren interés por realizar esta actividad.
En una segunda etapa se realizarán cursos de capacitación para los profesores que se hagan cargo del proyecto.

Te puede interesar
Conferencia en Laguna La Verde

El Gdor. Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de Laguna La Verde “El Plan Integral comprende señalización, obras de infraestructura vial y de recreación, publicidad

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quién declaró Huésped de Honor al Gobernador.

mail

Dionisio Scarpin: “El gobernador Maximiliano Pullaro escucha al norte”

El Departamental
Política 29/02/2024

El diputado provincial participó de la reunión de gabinete que se desarrolló en la ciudad de Tostado. “Es la primera vez en la historia de esta localidad y del departamento 9 de Julio que un mandatario provincial trae a todos sus ministros para que escuchen a los presidentes de Comuna, los intendentes y los legisladores”, agregó.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias