Lanzaron el Consejo Municipal del Deporte en Reconquista

Se realizó en la mañana de este jueves 19 de noviembre en la Casa del Bicentenario la presentación del Co.Mu.De. (Consejo Municipal del Deporte) de Reconquista.

Deportes 20/11/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
comude recon


La ceremonia fue encabezada por el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Reconquista Prof. Ives Saucedo y tomaron parte representantes de Instituciones Deportivas de Primer Grado y representantes de Establecimientos Educativos que practican Deporte Escolar y que a futuro cercano conformarán la nueva entidad local.
El Consejo Municipal del Deporte deberá estar integrado por 1 (un) funcionario o funcionaria de la Municipalidad, que ejercerá la Presidencia; 1 (un) representante elegido entre todas las Instituciones Deportivas de Primer Grado (Clubes); y 1 (un) representante elegido entre todos los Establecimientos Educativos que practiquen
Deporte Escolar.
Las funciones del Co.Mu.De. serán las siguientes:
- Asesorar a las Instituciones de su jurisdicción sobre el mejor desenvolvimiento de la actividad deportiva, como así también sobre aspectos técnicos y científicos relativos a ella.
- Fomentar, promover, fiscalizar y difundir la actividad deportiva del Municipio, coordinadamente con las Entidades e Instituciones Deportivas de Primer Grado.
- Elegir un representante ante el Co.De.De. (Consejo Departamental del Deporte), que responderá al Co.Pro.De. (Consejo Provincial del Deporte).
- Recepcionar los planes, programas, proyectos, calendarios y sugerencias que les hagan llegar las Instituciones que integran la ciudad y elevarlas al Co.De.De. para su consideración.
- Peticionar ante el referido Consejo los recursos económicos necesarios para el desarrollo deportivo comunitario o promocional, ejecutado por el Municipio, del Deporte Escolar ejecutado por las Escuelas o Instituciones Deportivas y del Deporte Federado u organizado, ejecutado por los Clubes o Instituciones Primarias.
- Elevar anualmente al Co.De.De. las rendiciones de cuentas correspondientes a los aportes económicos recibidos por las Entidades e Instituciones Primarias de Primer Grado, que funcionen en su ámbito territorial, responsabilizándose de la autenticidad de las mismas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias