El Departamental El Departamental

Coach Ontológico: de qué se trata esta nueva alternativa en la vida cotidiana de las personas.

En la actualidad, el Coaching Ontológico está tomando gran relevancia en todo el mundo y es una alternativa para las personas que necesitan experimentar algún cambio en su vida o resolver determinados problemas. El coaching es una dinámica de transformación mediante la cual las personas y organizaciones revisan, desarrollan y optimizan sus formas de estar siendo en el mundo.

Sociedad 19 de marzo de 2019 El Departamental El Departamental
dani
Daniela Gallo

Es una disciplina que aporta una manera diferente de interpretar a los seres humanos, su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar los objetivos que se proponen para sí mismos, para sus empresas y para la sociedad.
El interés y el entusiasmo por llevar el coaching al ámbito personal, profesional y empresarial es algo reciente. Existe, sin embargo, confusión acerca de lo que es realmente el coaching ontológico y su diferencia del coaching tradicional.
Para profundizar en el tema, la sancristobalense Daniela Gallo, quien se desempeña como Coach Ontológico desde hace tres años, estudió en Axon Training de Buenos Aires, realizó capacitaciones, especialidades en oratoria y es formadora en una escuela de coaching. Daniela explicó de qué se trata y qué logran obtener los clientes que participan en las sesiones.
“En este último tiempo está desvirtuada la exponencia que tiene la palabra coaching y no es una terapia. Un coach lo que hace es acompañar al otro a resolver o a lograr los resultados que no está pudiendo lograr. No aconseja y no trabaja patologías. Nos vamos a basar en que el cliente se centre en el momento, en el presente y a lo que quiere lograr, del pasado se puede tomar sólo como recurso”, determinó la especialista.
Son múltiples las situaciones o problemas por las que una persona requiera de un coaching para poder trabajarlas y superarlas. Lo importante es que uno reconozca lo que quiere cambiar y lo podrá modificar con compromiso. Las sesiones tienen privacidad y confidencialidad.
“Para eso se arma un plan de acción y el cliente no necesita tener un problema específico, por ejemplo, hay personas que no puede hablar con su hijo adolescente, no puede cambiar de trabajo o no puedo cambiar de hábitos. En las sesiones hay que tener en cuenta tres cuestiones que deben alinearse: deseo, necesidad y posibilidad”.
El coaching ontológico no da indicaciones sino que brinda herramientas útiles para que los clientes puedan obtener soluciones a sus conflictos, confiando en su coach y en sí mismos.
“A nivel mundial está instalado el coaching ontológico, pero acá en Argentina falta más. Por ahora, las sesiones son virtuales y online con plataformas que están en el teléfono y no requieren permisos, pueden ser grupales en empresas o desde lo individual, un proceso puede durar entre cuatro, seis u ocho sesiones Siempre hay algo que se puede trabajar y siempre algo te vas a llevar, yo creo en mis clientes y en lo que logran por sí mismo”, finalizó la coach Daniela.

Te puede interesar

PARROQUIA

Se habilitaron las celebraciones religiosas de hasta 30 personas

El Departamental
Sociedad 01 de julio de 2020

La provincia de Santa Fe, mediante el decreto N° 595, dispuso que las reuniones y celebraciones religiosas en iglesias, templos y lugares de culto, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos, la concurrencia simultánea permitida será de hasta treinta personas.

puentes

El trabajo solidario de Construyendo Puentes 

El Departamental
Sociedad 29 de junio de 2020

La asociación civil “Construyendo Puentes” nació hace ochos años en Santa Fe, en donde un grupo de profesionales, estudiantes y trabajadores se reunieron para tratar de darle un marco formal al trabajo voluntariado y solidario.

reloj-ceres

128º aniversario de la ciudad de Ceres

El Departamental
Sociedad 01 de julio de 2020

Hoy 1 ° de Julio la Ciudad de Ceres celebra la fecha de su fundación, en honor a la Diosa de la Agricultura, los fundadores Tristán Malbran y Vicente Casares pusieron la piedra fundacional de nuestra ciudad.

Lo más visto

AMBULANCIA 3

San Guillermo: Un hombre falleció por hipotermia

El Departamental
Actualidad 03 de julio de 2020

Un hombre de 54 años fue encontrado muerto en la noche del jueves en una precaria vivienda ubicada en el basural de San Guillermo. Eugenio Toledo, fue hallado sin vida en su cama por la policía. Los vecinos estaban preocupados porque no lo habían visto durante el día por la ciudad

simulacion emergento

Nueve estudiantes de 6° año de Medicina de la UNL podrán completar sus estudios de manera presencial

El Departamental
Educación 03 de julio de 2020

Se trata de nueve estudiantes de la Práctica Final Obligatoria (PFO) de Medicina que para recibirse sólo les resta realizar tres semanas de actividades en el Centro de Simulación. El Gobierno de Santa Fe autorizó a la UNL a desarrollar estas tareas esenciales siguiendo estrictamente protocolos de bioseguridad -general y específico- desarrollados por la institución y aprobados por el Poder Ejecutivo provincial.

Recibí las últimas Noticias