


Coach Ontológico: de qué se trata esta nueva alternativa en la vida cotidiana de las personas.
En la actualidad, el Coaching Ontológico está tomando gran relevancia en todo el mundo y es una alternativa para las personas que necesitan experimentar algún cambio en su vida o resolver determinados problemas. El coaching es una dinámica de transformación mediante la cual las personas y organizaciones revisan, desarrollan y optimizan sus formas de estar siendo en el mundo.
Mas Secciones - Sociedad19 de marzo de 2019
Carlos Lucero
Es una disciplina que aporta una manera diferente de interpretar a los seres humanos, su modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar los objetivos que se proponen para sí mismos, para sus empresas y para la sociedad.
El interés y el entusiasmo por llevar el coaching al ámbito personal, profesional y empresarial es algo reciente. Existe, sin embargo, confusión acerca de lo que es realmente el coaching ontológico y su diferencia del coaching tradicional.
Para profundizar en el tema, la sancristobalense Daniela Gallo, quien se desempeña como Coach Ontológico desde hace tres años, estudió en Axon Training de Buenos Aires, realizó capacitaciones, especialidades en oratoria y es formadora en una escuela de coaching. Daniela explicó de qué se trata y qué logran obtener los clientes que participan en las sesiones.
“En este último tiempo está desvirtuada la exponencia que tiene la palabra coaching y no es una terapia. Un coach lo que hace es acompañar al otro a resolver o a lograr los resultados que no está pudiendo lograr. No aconseja y no trabaja patologías. Nos vamos a basar en que el cliente se centre en el momento, en el presente y a lo que quiere lograr, del pasado se puede tomar sólo como recurso”, determinó la especialista.
Son múltiples las situaciones o problemas por las que una persona requiera de un coaching para poder trabajarlas y superarlas. Lo importante es que uno reconozca lo que quiere cambiar y lo podrá modificar con compromiso. Las sesiones tienen privacidad y confidencialidad.
“Para eso se arma un plan de acción y el cliente no necesita tener un problema específico, por ejemplo, hay personas que no puede hablar con su hijo adolescente, no puede cambiar de trabajo o no puedo cambiar de hábitos. En las sesiones hay que tener en cuenta tres cuestiones que deben alinearse: deseo, necesidad y posibilidad”.
El coaching ontológico no da indicaciones sino que brinda herramientas útiles para que los clientes puedan obtener soluciones a sus conflictos, confiando en su coach y en sí mismos.
“A nivel mundial está instalado el coaching ontológico, pero acá en Argentina falta más. Por ahora, las sesiones son virtuales y online con plataformas que están en el teléfono y no requieren permisos, pueden ser grupales en empresas o desde lo individual, un proceso puede durar entre cuatro, seis u ocho sesiones Siempre hay algo que se puede trabajar y siempre algo te vas a llevar, yo creo en mis clientes y en lo que logran por sí mismo”, finalizó la coach Daniela.


25N: Las mujeres marcharán reclamando el fin de la violencia
Las organizaciones de mujeres marcharán este martes por la tarde, en la capital provincial será a las 17.30 hs.

La UNL lanza la segunda edición de la campaña solidaria para Navidad
Se trata de un trabajo articulado entre la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos con organizaciones de la sociedad civil. Con un recetario especial para la cena navideña serán beneficiadas 15 instituciones que acompañan a más de 5 mil personas.

Desesperado pedido de auxilio de vecinos de barrio Bustamante
Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza, por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

Suardi: culminaron los festejos por los 116 años de la ciudad
Hubo música, danza, paseo gastronómico y puestos de emprendedores.


Ruta N° 23: Chocaron dos autos que viajaban en la misma dirección
Durante la mañana de este domingo, se registró un accidente de tránsito sobre la Ruta Provincial N° 23, a 9 kilómetros de la ciudad de Suardi y en cercanías al límite con la provincia de Córdoba.

Salud recuerda cómo proteger la piel durante el verano
Es importante tener en cuenta las pautas para una exposición responsable al sol y reforzar la importancia de prevenir el cáncer de piel, uno de los tipos de cáncer más frecuentes.

El senador Felipe Michlig tomó juramento a Dana Astore como presidenta comunal de Las Palmeras
"Estamos acá para reafirmar el compromiso que siempre tuvimos con Las Palmeras y hoy más que nunca para acompañarte Dana, para ayudarte y para estar junto a vos y junto a la comisión comunal, porque de esa manera estamos junto a cada uno de los vecinos", señaló el senador.


Hospital de Reconquista: Salud avanza en el proceso que pondrá fin a la intervención
Las elecciones para elegir a los representantes del Consejo de Administración del Hospital serán en el mes de abril. El proceso de normalización permitirá concluir la intervención iniciada en el año 2021.

