El Departamental El Departamental

Soledad y Hersilia recibirán aportes del F.O.M

El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en el día de la fecha, la Comisión de Seguimiento de la Ley 12.385 del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, aprobó –a través del acta N° 04/2019-, proyectos correspondientes a 2 localidades del departamento San Cristóbal, por un monto total de $6.587.322,83 lo que será depositado a la brevedad, luego de cumplirse con los correspondientes mecanismos administrativos y de control técnico.

Política 21/03/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
índice

Del encuentro realizado en la órbita de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, participaron el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas, Dr. Carlos Torres; la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; por el Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Basile; los Senadores Provinciales Rodrigo Borla, Rubén Pirola y Osvaldo Sosa; el CPN Adrian Lucca en representación del senador Felipe Michlig; los diputados Oscar Martínez, Victoria Tejeda, entre otros.

Localidades del departamento San Cristóbal beneficiadas

Luego de analizarse los expedientes puestos a consideración en el seno de la Comisión, se aprobaron -entre otros- las solicitudes efectuada por las localidades del departamento San Cristóbal, por un monto total de $6.587.322,83 que a continuación se detallan:

-SOLEDAD: $2.945.154,98 para remodelación Plaza Pública.

-HERSILIA: $3.642.167,85 para adquisición motoniveladora.

Importancia del Fondo de Obras Menores
El Senador Michlig destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población ya que el mismo fue establecido para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados”.

Además de acuerdo a la reciente modificación legislativa se puede afectar hasta el 50 % del mismo a gastos corrientes, particularmente para el cumplimiento de las políticas salariales de cada distrito comunal y/o municipal. Asimismo se puede adjudicar en un porcentaje menor en concepto de emergencia, como en el caso de contingencias climáticas” explicó el legislador.

Te puede interesar

LA VERDE 1

Entregaron aportes para infraestructura y luminarias para “Laguna La Verde” y otras localidades

Victoria Grasso
Política 28/10/2020

El Senador Felipe Michlig encabezó un acto en el Balneario “Laguna La Verde” -distrito Huanqueros- en donde junto a su Presidente Comunal Roque Ferreyra y el Diputado Marcelo González, procedieron a la entrega de aportes y firma de convenios para colocación de luminarias led, en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.). Asimismo, efectivizó un aporte al Club Caza y Pesca de San Cristóbal para terminar con el cerco perimetral.

6B869CA5-C02F-45CF-B00C-8F91C03312C6

Michlig: “El Balneario Laguna La Verde contará con iluminación led en su costanera y calle lateral”

Por Ramiro Muñoz
Política 07/10/2020

El Senador Felipe Michlig concurrió en la fecha al Balneario “Laguna La Verde”, en el Distrito de Huanqueros, en donde junto al Presidente Comunal Roque Ferreyra y el Diputado Marcelo González, procedieron a la firma del convenio para la colocación de 18 columnas dobles y 36 luminarias led de 180 Watts sobre la Costa este, para lo que entregó el correspondiente anticipo financiero, en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.).

Lo Más Leído

14636-perottiomar8

Coronavirus: Saín positivo y Perotti aislado

El Departamental
Actualidad 25/11/2020

A través de Twitter, el Gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó que el Ministro de Seguridad, Marcelo Saín, es positivo de covid 19. El mandatario quedó aislado por ser contacto estrecho.

erica prunello

¿Quién fue Erica Berta Prunello?

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 25/11/2020

Fallecida días atrás, Erica dejó un legado y marcó un camino de lucha. Fue la primera transexual del país en lograr el cambio de nombre, en ese entonces dejó de ser Federico para llamarse, hasta el último de sus días, Erica.

WhatsApp Image 2020-11-25 at 2.16.58 PM

Gracias por todo, Diego de Villa Fiorito                                                                                                              

Carlos Lucero
Actualidad 25/11/2020

Llorar a chorros. Llorar la digestión. Llorar el sueño. Llorar ante las puertas y los puertos. Llorar de amabilidad y de amarillo. Abrir las canillas, las compuertas del llanto. Empaparnos el alma, la camiseta. Inundar las veredas y los paseos, y salvarnos, a nado, de nuestro llanto. (Oliverio Girondo)

Recibí las últimas Noticias