Santiago del Estero volverá a exigir hisopado negativo para ingresar a la provincia

Se realizó una nueva reunión del Comité de Emergencia; y de acuerdo al compromiso asumido de dar conocimiento a la población, tanto de la evolución epidemiológica semanal cómo de los pasos a seguir. Desde el 9 de enero se pedirá hisopado negativo de PCR.  

Deportes04 de enero de 2021Victoria GrassoVictoria Grasso
cortes santiago

1) Resumen semanal de casos (desde el domingo 27/12 hasta hoy domingo 03/01 inclusive):

-El número de casos fue de 730

-El promedio diario de contagios en estos 8 días fue de 91,25 casos positivos.

-El porcentaje de ocupación de camas Covid:

a) UTI -UCI 40%

b) Camas Covid leves y moderados 30%

2) Nuevas Medidas preventivas a partir del sábado 09 de enero del corriente año:

a) Se exigirá para ingresar a nuestra provincia el hisopado negativo de PCR (de hasta 72 hs. cómo máximo de realizado) más la declaración jurada o instalar registrándose en la APP “cuidarse”.

b) En el caso de pasajeros por vía área, si llegan sin el hisopado, se les realizara el mismo en forma gratuita a su arribo en el aeropuerto (más declaración jurada o APP)

– en el caso de turistas con reserva hotelera, solo se mantendrá como hasta ahora, la exigencia del seguro COVID y la aplicación “cuidarse” o declaración jurada.

3) Es necesario recordar a todos los comprovincianos, que tenemos circulación comunitaria (y en la última semana, conforme al presente informe, se han duplicado los contagios y la ocupación de camas Covid) por lo tanto, es fundamental el cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, evitando los contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente; mantener siempre la distancia social, como el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-03-26 a las 02.19.32_7bf67060

Baile Monumental

Carlos Lucero
Deportes26 de marzo de 2025

Julián, Enzo, Alexis y Giuliano hicieron los goles para demostrar que Argentina no necesitaba del empate entre Bolivia y Uruguay para lograr la clasificación a la Copa del Mundo de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

e9856e7e-8e82-4408-b627-86bb6b18ea3a

En Ambrosetti se realizó el acto inaugural de la Copa de Fútbol "Departamento San Cristóbal"

El Departamental
Deportes06 de febrero de 2025

Este miércoles por la noche comenzó en el Club San Lorenzo de Ambrosetti la Copa de Fútbol “Departamento San Cristóbal” 2° edición 2025, con el encuentro inaugural entre el local (subcampeón de la 1° edición) vs. el Club Juniors de Suardi (campeón de la 1° edición). En la ocasión -partido de ida- se impuso el local por 1 a 0 con gol de Juan Pablo Basualdo.

Ranking

Recibí las últimas Noticias