Colonia Bossi: inauguración de Iluminación Led, la Plazoleta de los Estudiantes y entrega de aportes

Política 06 de enero de 2021 Por Victoria Grasso
En la tarde noche de este martes, durante un acto encabezado por el Senador Felipe Michlig y el Pte. Comunal de Colonia Bossi, Gustavo Capella, se dejó inaugurada la segunda etapa de alumbrado público a través del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.) y la plaza de los estudiantes. También se entregaron aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y de la Cámara de Senadores a establecimientos locales por un total de $ 430.000.
colonia-bossi-ene

El Senador Michlig indicó que “esto es progreso, integrar, igualar, en base al trabajo mancomunado para una mejor calidad de vida de la gente ya que estas son obras transformadoras. Nos gustaría que el Gobierno Provincial vea estos ejemplos, abandone un criterio meramente fiscalista y arranque la gestión apoyando a todos los Municipios y Comunas por igual”.

Durante el desarrollo de los actos también se destacó la presencia de los Ptes. Comunales, Hugo Frank (Dos Rosas y la Legua); Gustavo Barceló (Moisés Ville); Marcelo Gerosa (Monigotes); Roberto Buratto (Las Palmeras); del Vice. Pte. Enrique Finger Hut (Palacios); miembros de Comisión Comunal local; el coordinador general del Pro.Di.Led., Marcelo Airaldo; Jefe del Destacamento Policial; directoras de las Escuelas N° 6189, N°6084, N° 6321 y Núcleo Rural N° 4500; representantes de Instituciones, vecinos de Colonia Bossi, medios de comunicación, entre otros.

Inauguraciones
En un marco de algarabía las autoridades dejaron inaugurada la 2° etapa de iluminación led, con aportes del Pro.Di.Led. y de la comuna, con 35 nuevos equipos Led, 12 nuevas columnas y la colocación de 8 soportes. “Esta inversión que supera los $500.000 con tecnologías de punta, permiten, ahorrar costos energéticos, beneficia el medio ambiente, brinda mayor seguridad y calidad de vida a los vecinos”, señaló el Senador.

Posteriormente se Inauguró la Plazoleta de los Estudiantes, en reconocimiento a alumnos de nivel inicial, primario y secundario. También se habilitaron las pérgolas de estacionamientos en la calle pavimentada.

El Pte. Comunal Gustavo Capella explicó con emoción que “la Plazoleta de Los Estudiantes se crea en Colonia Bossi, cuando el mundo comenzaba a atravesar la pandemia (covid-19) en reconocimiento a los niños y jóvenes. Allí cada grupo de árboles representa a los egresados de la promoción 2020 en sus tres niveles: inicial, primario y secundario”.

Te puede interesar