Colonia Bossi: inauguración de Iluminación Led, la Plazoleta de los Estudiantes y entrega de aportes

En la tarde noche de este martes, durante un acto encabezado por el Senador Felipe Michlig y el Pte. Comunal de Colonia Bossi, Gustavo Capella, se dejó inaugurada la segunda etapa de alumbrado público a través del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.) y la plaza de los estudiantes. También se entregaron aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y de la Cámara de Senadores a establecimientos locales por un total de $ 430.000.

Política 06/01/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
colonia-bossi-ene

El Senador Michlig indicó que “esto es progreso, integrar, igualar, en base al trabajo mancomunado para una mejor calidad de vida de la gente ya que estas son obras transformadoras. Nos gustaría que el Gobierno Provincial vea estos ejemplos, abandone un criterio meramente fiscalista y arranque la gestión apoyando a todos los Municipios y Comunas por igual”.

Durante el desarrollo de los actos también se destacó la presencia de los Ptes. Comunales, Hugo Frank (Dos Rosas y la Legua); Gustavo Barceló (Moisés Ville); Marcelo Gerosa (Monigotes); Roberto Buratto (Las Palmeras); del Vice. Pte. Enrique Finger Hut (Palacios); miembros de Comisión Comunal local; el coordinador general del Pro.Di.Led., Marcelo Airaldo; Jefe del Destacamento Policial; directoras de las Escuelas N° 6189, N°6084, N° 6321 y Núcleo Rural N° 4500; representantes de Instituciones, vecinos de Colonia Bossi, medios de comunicación, entre otros.

Inauguraciones
En un marco de algarabía las autoridades dejaron inaugurada la 2° etapa de iluminación led, con aportes del Pro.Di.Led. y de la comuna, con 35 nuevos equipos Led, 12 nuevas columnas y la colocación de 8 soportes. “Esta inversión que supera los $500.000 con tecnologías de punta, permiten, ahorrar costos energéticos, beneficia el medio ambiente, brinda mayor seguridad y calidad de vida a los vecinos”, señaló el Senador.

Posteriormente se Inauguró la Plazoleta de los Estudiantes, en reconocimiento a alumnos de nivel inicial, primario y secundario. También se habilitaron las pérgolas de estacionamientos en la calle pavimentada.

El Pte. Comunal Gustavo Capella explicó con emoción que “la Plazoleta de Los Estudiantes se crea en Colonia Bossi, cuando el mundo comenzaba a atravesar la pandemia (covid-19) en reconocimiento a los niños y jóvenes. Allí cada grupo de árboles representa a los egresados de la promoción 2020 en sus tres niveles: inicial, primario y secundario”.

Te puede interesar
Lidia Nievas Pta. Comunal de La Lucila

En marcha las primeras dos viviendas sociales en La Lucila

Carlos Lucero
Política 23/01/2024

La presidente comunal Lidia Nievas se mostró orgullosa por la participación de las integrantes del representativo de fútbol femenino de su localidad y con el torneo femenino, que por primera vez organiza en el club Defensores de La Lucila. Por otra parte anunció la realización de dos viviendas sociales en el nuevo loteo que se destinará a la urbanización de la localidad ubicada sobre la ruta 2.

reunion-delegaciones-3

Reunión con instituciones en la Casa del Senado

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

Los legisladores provinciales, Felipe Michlig y Marcelo González se reunieron con dirigentes del Club Racing, de las academias folclóricas Instinto y Alma y Pasión, de la Vecinal de laguna "La Verde" y de la Vecinal de Barrio Palermo. El Senador y el Diputado discutieron con cada institución por separado los proyectos que están impulsando para poder apoyarlos desde las cámaras y el gobierno provincial.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias