"Tenemos que cuidarnos y ser responsables de nuestros actos"

Este jueves el concejal Diego Sartin brindó una entrevista, en donde hizo referencia al balance del año 2020, lo que cree que sucederá en el 2021 y aconsejó a todos los sancristobalenses a seguir cuidándose y respetando los protocolos establecidos en pandemia. 
Actualidad07 de enero de 2021Noelí RojasNoelí Rojas
FB_IMG_1609992025146

Con respecto a la situación de la ciudad, que cada vez suma más casos positivos de coronavirus y que sufrió mucho todo el año por diferentes circunstancias, el concejal expresó que fue un año complicado a nivel económico, laboral, comercial y personal.
“Hay muchos que han perdido un familiar, hay muchos de nosotros que hemos tenido problemas de salud en la familia, en un año normal pasaba un poco desapercibido pero ahora no, a muchos nos cambió la vida y vamos a tener que seguir cuidándonos. A nivel laboral se paró el país, muchos rubros quedaron y siguen muy complicados, en San Cristóbal teníamos no menos de cuatro o cinco empresas dedicadas al trabajo nocturno y fiestas, hace diez meses que no trabajan y muchos de ellos tuvieron que reinventarse. Lo de los bares y boliches sigue siendo complicado porque no tomamos conciencia de darle un poco de ayuda, sabemos que tenemos que cuidarnos y tomar distancia y pasa por cada uno de nosotros”.
Con la idea instalada en muchos medios y ante la posibilidad de volver a fase uno, el concejal Sartin fue determinante con su respuesta y asegura que es imposible retroceder. 
“Creo que es una locura tremenda, ya pasamos por esto, vimos lo complicado que era y no se puede parar el país, la gente necesita seguir trabajando cualquiera sea el rubro. Hoy es conciencia social, no pasa por controles, es imposible controlar a cada uno, tenemos que ser responsables de nuestros actos. Si estamos controlados funcionamos mejor tal vez, pero también causa una sensación estar controlados y parece que es más lindo evadir el control que tomar la decisión de cuidarnos”. 
Como en todas las reuniones de la Junta de Defensa Civil, Diego Sartin estuvo presente y brindó su punto de vista acerca de las nuevas medidas que desea implementar el municipio como el límite de circulación de 22:00 a 6:00 horas que todavía no fue aprobado. 
“A nivel local no podemos infringir un decreto ni provincial ni nacional, pero no podemos infringirlo en hacer algo que no está permitido. Si nuestro intendente decide resguardar a toda una sociedad, tomando una determinación y cerrando a cierto horario para cuidarnos todos no creo que estemos cometiendo un error sino que estamos protegiendo de esta manera a toda la sociedad. Las clandestinas van a seguir estando lamentable y esa responsabilidad social debería verse manifestada. Si tomamos conciencia de lo que estamos pasamos y nos cuidamos un poco no hace falta que nos estén diciendo: quedate en tu casa y usa el barbijo”.

Te puede interesar
pullaro

Sospechan de un plan para atentar contra Pullaro

El Departamental
Actualidad27 de marzo de 2026
El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni cree que es firme la hipótesis de que un arsenal encontrado en la localidad santafesina de Roldán era para organizar un atentado contra el gobernador por parte de la banda de Los Menores.
2026-03-27NID_285556O_2

Tucumán agradeció la solidaridad de Santa Fe por el envío de 40 mil repelentes

El Departamental
Actualidad27 de marzo de 2026
Se trata de repelentes producidos por el Laboratorio Industrial Farmacéutico santafesino. La iniciativa, que se enmarca en un convenio de cooperación firmado por los gobernadores Maximiliano Pullaro y Osvaldo Jaldo, tiene por objetivo reforzar las acciones de prevención ante la proliferación de mosquitos luego de las inundaciones.
subasta

Abrió la inscripción para la subasta de bienes incautados al delito que se hará el 16 de abril en Rosario

El Departamental
Actualidad26 de marzo de 2026
El remate de 150 lotes se compone de diversos vehículos, e incluye un avión. La inscripción es obligatoria hasta la medianoche del 7 de ese mes, a través de www.santafe.gov.ar/subasta. “Este mecanismo que impulsamos es inédito en Argentina. Con esta quinta subasta, desde que asumimos el gobierno Maximiliano Pullaro vamos a estar subastando más de 530 lotes”, señaló el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza.
28915-acto

Suardi: robaron el algarrobo recién plantado por el Día de la Memoria

El Departamental
Actualidad26 de marzo de 2026
Un hecho que generó especial indignación en la comunidad fue el robo del algarrobo recientemente plantado en conmemoración del Día de la Memoria. El ejemplar, que simbolizaba el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, fue sustraído a pocas horas de su colocación, en un acto que no solo implica un daño material, sino también una profunda carga simbólica para los vecinos y organizaciones que participaron de la iniciativa.
Recibí las últimas Noticias